SERVICIOS DECATHLON

Decathlon nace en 1976 en Englos (Francia).

En todos los países en los que estamos presentes compartimos una cultura de empresa fuerte y única, reforzada por nuestros dos valores: la vitalidad y la responsabilidad.

Mantenemos una firme apuesta por la innovación en todas las fases de nuestra cadena de valor: desde la investigación y el desarrollo hasta la venta, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la logística, y por crecer de forma responsable con el medioambiente.

Somos diseñadores, fabricantes y distribuidores de nuestros propios productos, lo que nos permite revisar de forma continua tanto nuestra política de precios como la calidad de toda nuestra oferta con el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios la mejor relación tecnicidad – precio.

A través de nuestras marcas propias y gracias a nuestra red logística, nuestros servicios y a nuestros equipos de apasionados deportistas al servicio de los usuarios, ofrecemos acceso a más de 110 disciplinas deportivas.

Nuestros productos, disponibles exclusivamente en Decathlon, están destinados a todos los apasionados del deporte, desde el principiante hasta el usuario deportista más experimentado.

Hoy, más de 90.000 colaboradores de más de 80 nacionalidades trabajan cada día para hacer accesible el deporte al mayor número de personas.

Javier López Segovia (Director General Decathlon España)

  • 1976: Apertura de la 1ª tienda en el norte de Francia.

  • 1986: Inicio del oficio de producción.

  • 1992: Apertura de la primera tienda en España.

  • 1996: Creación de las primeras marcas pasión.

  • 2000: Creación de marcas técnicas.

  • 2008: Decathlon forma parte de la red de enseñas Oxylane, y lanza la venta online de España.

  • 2012: Decathlon España cumple 20 años.

  • 2013: Decathlon España inaugura su tienda número 100 y lanza la comunidad deportiva Decathlon Sport Meeting.

  • 2015: Decathlon Easy se fusiona con Decathlon.

  • 2016: Se crea la nueva enseña Decathlon City, un concepto de tienda urbana.

  • 2018: Decathlon cumple 25 años.

Entendemos la innovación como una herramienta al servicio de nuestros usuarios. Afecta a todas las marcas y oficios y está presente en todas las decisiones estratégicas de la compañía con el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios deportistas productos más adaptados a sus necesidades, desmarcándonos de forma duradera de la competencia, gracias a su excelente relación tecnicidad-precio.

  • Más de 550 ingenieros.
  • 180 diseñadores.
  • 1 Laboratorio I+D - SportLab
  • Más de 3.000 nuevos productos cada año.
  • Más de 106 nuevas patentes desde 2015

La Fundación Decathlon tiene como objetivo ayudar a vivir mejor a las personas en situación vulnerable facilitándoles el acceso a la práctica del deporte o de actividades físicas, gracias a la implicación de los colaboradores del Grupo Decathlon.
En 2015, la Fundación Decathlon en los países de China, India, Brasil, Italia y España comienza a funcionar de manera autónoma.

  • Más 257 proyectos
  • Más 184.000 beneficiario
  • Más 435 trabajadores voluntarios

En 25 países donde el Grupo Decathlon está presente.

+ info en: http://www.fondationdecathlon.com/es/

ACCIONES MEDIOAMBIENTALES

En Decathlon trabajamos cada día para hacer accesible el deporte al mayor número de personas y, para proteger nuestro sentido, es fundamental promover una práctica deportiva responsable así como trabajar en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a preservar nuestro terreno de juego: la naturaleza.

En 2018, Decathlon logró recoger más de 32.000 kilos de residuos y plantado 5.500 árboles durante la celebración de su Jornada de Voluntariado Ambiental. Un total de 141 tiendas Decathlon de toda España y seis almacenes de la compañía participaron en la Jornada, celebrada simultáneamente en todo el territorio nacional de la mano de 30 entidades.

Alrededor de 6.000 voluntarios quisieron unirse a las 93 acciones medioambientales llevadas a cabo por Decathlon, en el marco de una iniciativa que hoy es prioritaria dentro de la estrategia medioambiental de la compañía. Los voluntarios participaron en la conservación, reparación y adecuación de diferentes espacios naturales entre los que se encuentran reservas de la biosfera, parques nacionales, parques naturales y zonas de especial conservación de la Red Natura, además de en la limpieza de espacios deportivos.

En la estrategia medioambiental de Decathlon, la compañía ha querido que su plataforma de venta online tuviese también un papel clave. Por ello, gracias a la venta de productos eco diseñados a través de www.decathlon.es, Decathlon ha plantado más de 6.250 árboles en zonas afectadas por incendios o en áreas de vital importancia para la supervivencia de especies amenazas.

ECONOMÍA CIRCULAR

Proyecto SEGUNDA VIDA

En 2018, Decathlon puso en marcha su proyecto 'Segunda Vida' con el que busca asegurar una correcta y responsable gestión de todos sus productos al final de su vida útil, ya sea a través de la donación o el reciclado.

Para ello, la compañía firmó un acuerdo de colaboración con Koopera, una cooperativa en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresa de Inserción impulsada por Cáritas.

DESCUBRE MÁS AQUÍ

Proyecto DOBLE REBOTE

También en 2018, Decathlon lanzó un proyecto pionero en España llamado #DOBLEREBOTE con el objetivo de recuperar el material de las pelotas de tenis, frontenis, pádel y squash, desechadas por los usuarios, y convertirlo en materia prima reciclada para fabricar la suela de sus chanclas Reciflop.

Gracias a este proyecto, Decathlon contribuye a reducir el volumen de residuos a vertedero, las emisiones de dióxido de carbono y el uso de materias primas para la fabricación de chanclas, además de hacer partícipes a sus usuarios en su compromiso por reducir la contaminación directa y las emisiones de CO2.

DESCUBRE MÁS AQUÍ
INFORME ANUAL DE SOSTENIBILIDAD
DESCUBRE MÁS AQUÍ