Decathlon nace en 1976 en Englos (Francia). Somos un gran equipo movilizado por un sentido único: ser útil a las personas y al planeta.
Estamos convencidos de que el deporte es una fuente de placer y bienestar. Es por ello que nuestra misión es hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas.
En todos los países en los que estamos presentes compartimos una cultura de empresa fuerte y única, reforzada por nuestros 4 valores: vitalidad, responsabilidad, generosidad y autenticidad.
Mantenemos una firme apuesta por la innovación en todas las fases de nuestra cadena de valor: desde la investigación y el desarrollo hasta la venta, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la logística, y por crecer de forma responsable con el medioambiente.
Somos diseñadores, fabricantes y distribuidores de nuestros propios productos, lo que nos permite revisar de forma continua tanto nuestra política de precios como la calidad de toda nuestra oferta con el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios la mejor relación tecnicidad – precio.
A través de nuestras marcas propias y gracias a nuestra red logística, nuestros servicios y a nuestros equipos de apasionados deportistas al servicio de los usuarios, ofrecemos acceso a más de 150 disciplinas deportivas.
Nuestros productos, disponibles exclusivamente en Decathlon, están destinados a todos los apasionados del deporte, desde el principiante hasta el usuario deportista más experimentado.
Hoy, más de 90.000 colaboradores de más de 80 nacionalidades trabajan cada día para hacer accesible el deporte al mayor número de personas.
Borja Sánchez (Director General Decathlon España)
VITALIDAD
La vitalidad es la vida, la actividad intensa, la energía, el empuje, el vigor. Nuestros colaboradores tienen una gran vitalidad: son positivos y están llenos de energía. Son entusiastas, aman la innovación, la creación y van en busca del progreso y la evolución.
RESPONSABILIDAD
Ser responsable quiere decir tomar decisiones y actuar para poner estas decisiones en marcha. Nuestros colaboradores asumen el peso de estas decisiones con su equipo y sus clientes. Responsabilidad también significa estar un paso por delante en materia de desafíos y responsabilidades sociales para así orientar nuestras acciones en favor del desarrollo sostenible. Es también nuestra responsabilidad el hecho de garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestros equipos.
GENEROSIDAD
La generosidad es hacer las cosas con el corazón y estar centrado en los demás. Nuestros colaboradores se cuidan de sí mismos y de los demás. Somos solidarios.
AUTENTICIDAD
Por último, la autenticidad, se trata de ser fiel a uno mismo y a los demás.
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1976: Apertura de la 1ª tienda en el norte de Francia.
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1986: Inicio del oficio de producción.
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1992: Apertura de la primera tienda en España.
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1996: Creación de las primeras marcas pasión.
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2000: Creación de marcas técnicas.
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2008: Decathlon forma parte de la red de enseñas Oxylane, y lanza la venta online de España.
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2012: Decathlon España cumple 20 años.
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2013: Decathlon España inaugura su tienda número 100 y lanza la comunidad deportiva Decathlon Sport Meeting.
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2015: Decathlon Easy se fusiona con Decathlon.
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2016: Se crea la nueva enseña Decathlon City, un concepto de tienda urbana.
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2018: Decathlon cumple 25 años.
Entendemos la innovación como una herramienta al servicio de nuestros usuarios. Afecta a todas las marcas y oficios y está presente en todas las decisiones estratégicas de la compañía con el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios deportistas productos más adaptados a sus necesidades, desmarcándonos de forma duradera de la competencia, gracias a su excelente relación tecnicidad-precio.
- Más de 550 ingenieros.
- 180 diseñadores.
- 1 Laboratorio I+D - SportLab
- Más de 3.000 nuevos productos cada año.
- Más de 106 nuevas patentes desde 2015
La Fundación Decathlon tiene como objetivo
ayudar a vivir mejor a las personas en
situación vulnerable facilitándoles el
acceso a la práctica del deporte o de
actividades físicas,
gracias a la implicación de los
colaboradores del Grupo Decathlon.
En 2015, la Fundación Decathlon en
los países de China, India, Brasil, Italia
y España comienza a funcionar de manera
autónoma.
- Más 374 proyectos
- Más 315.000 beneficiario
- Más 435 trabajadores voluntarios
En 25 países donde el Grupo Decathlon está presente.
+ info en: http://www.fondationdecathlon.com/es/
En Decathlon contamos con un proyecto integral de desarrollo sostenible que aborda los impactos ambientales generados con nuestra actividad: el cambio climático, la polución del aire, la escasez de recursos y la contaminación del agua y los suelos.
Además, contamos con un “Plan de Transición”construido sobre los ODS, en el que fijamos los objetivos y los compromisos para cada área de acción ambiental, lo cual nos permite conducir y medir el crecimiento sostenible de Decathlon.
En 2014, Decathlon celebró sus primeras Jornadas de Voluntariado Ambiental, una iniciativa que unió a deportistas de todas las edades para conservar y preservar espacios naturales en los que se practica deporte. Por aquel entonces, las jornadas contaron con tan sólo 5 acciones ambientales en Burgos, Tarragona, Los Barrios, Figueres y Málaga.
Aquel año fue el inicio de una iniciativa que ha ido creciendo hasta convertirse en un hito en nuestro calendario. Desde entonces, año tras año, se han sumado muchos proyectos con el deseo de cuidar de nuestro entorno y de su biodiversidad. A día de hoy, las Jornadas de Voluntariado Ambiental se celebran en más de 100 localizaciones de la geografía española, gracias a la ayuda de entidades de custodia de los territorios, que junto a Decathlon, organizan estas jornadas.
Durante este día, colaboradores, clientes, familias, socios, ayuntamientos, colegios y multitud de personas de todas las edades, nos unimos con un objetivo común: concienciar y preservar espacios naturales mediante la realización de diferentes acciones ambientales; desde recogidas de residuos en espacios naturales a plantaciones de árboles, pasando por limpieza de fondos marinos; creación de cajas nido para aves; actividades didácticas sobre fauna; control de especies invasoras; restauración de elementos que forman parte de rutas de senderismo y running, entre muchas otras actividades.
Más infoEn Decathlon fomentamos la movilidad saludable, que es aquella que utiliza la propia energía física como fuerza de propulsión con deportes como caminar, ir en bicicleta o patinar. En estos últimos años, hemos abordado esta movilidad desde la transversalidad.
En 2020, pusimos en marcha el Plan Director de Movilidad que promueve la movilidad sostenible con modos activos de desplazamiento, considerando también la intermodalidad y el uso más racional del vehículo privado.
Este plan se estructura en 5 ejes de actuación y recoge 35 medidas transversales que inciden tanto en trabajadores, como en clientes y productos. Dentro de estas medidas encontramos la accesibilidad a nuestros centros en medios más sostenibles mediante la implantación de aparcabicicletas y aparcapatinetes o, por ejemplo, el fomento a nivel interno del uso de medios de transporte activos que contribuyan a aumentar la actividad física y la salud. Sin embargo, cuando este tipo de movilidad activa no es posible, promovemos el uso compartido del vehículo privado para minimizar las emisiones derivadas de estos desplazamientos.
Asimismo, nuestro Plan Director de Movilidad también propone alargar la vida útil de los productos de movilidad para prolongar su uso. En este sentido, además de poner al alcance de la ciudadanía productos de movilidad y ofrecer durabilidad, también realizamos actividades de concienciación y de seguridad vial, mediante campañas como la Semana Europea de la Movilidad u otros eventos, en los que se ofrecen herramientas para conocer la movilidad saludable y para circular por las ciudades de forma segura.
Toda esta apuesta también se recoge en una carta de compromisos creada con el fin de garantizar el desarrollo del plan a largo plazo.
Decathlon apuesta por la economía de uso como iniciativa de venta que ofrece una alternativa a la propiedad con opciones de consumo más responsables y más sostenibles.
A través de distintos programas, que se irán implementando progresivamente en las tiendas, la compañía contribuye a un modelo de negocio concienciado con el medioambiente. Por ejemplo, Decathlon pone a disposición de los clientes el servicio de taller de reparación y mantenimiento que permite alargar la vida útil de sus productos deportivos.
Por otro lado, los clientes que ya no utilizan un producto Decathlon pueden ponerlo a la venta registrándolo en la web abonándose su precio en una tarjeta regalo gracias al servicio de segunda vida.
Finalmente, la economía de uso también ha incorporado en 2022 la modalidad de alquiler por suscripción mediante cuotas por un mínimo de 3 meses y de alquiler por días para deportes como el ciclismo, el esquí, el kayak o el stand up paddle, en función de la temporalidad.
Web ocasiónEn Decathlon, nuestro sentido es hacer accesible el placer y los beneficios del deporte de forma sostenible al mayor número de personas.
Nuestro compromiso, es cumplir el sentido respetando nuestros valores de Responsabilidad, Vitalidad, Generosidad y Autenticidad, fomentando la ética y el desarrollo sostenible en todas nuestras actividades.
Acorde con estos valores y principios, Decathlon asume el deber de compartirlos y comprometer a sus proveedores de bienes y servicios, y aliados comerciales al cumplimiento de los mismos, a través de su Código Ético para proveedores, donde se definen los estándares mínimos, sobre las condiciones de trabajo justas, seguras y salubres, la gestión medioambiental y prevención de la corrupción.
Es la responsabilidad de los proveedores de bienes y servicios, y de los aliados comerciales; alcanzar, mantener y compartir estos estándares con sus empleados y ecosistema directo, así como reforzarlo con su cadena de suministro.
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