Creatina

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¿QUÉ ES LA CREATINA?

La creatina es uno de los suplementos deportivos más estudiados y con mayor evidencia científica de sus beneficios para el rendimiento deportivo en deportes de fuerza y en ejercicios anaeróbicos. También ha demostrado su éxito en ejercicios explosivos como por ejemplo carreras de corta duración y alta intensidad tipo sprint. Es el suplemento nutricional ergogénico más eficaz actualmente disponible para los atletas con la intención de aumentar la capacidad de ejercicio de alta intensidad y la masa corporal magra cuando se combina con un programa de entrenamiento.

SELLO CALIDAD Creapure Ⓡ

Podríamos decir que Creapure es un sello de calidad, una marca patentada mundialmente conocida de creatina monohidrato que se caracteriza por su seguridad alimentaria y por su alta calidad. La principal diferencia entre (creatina monohidrato y creatina monohidrato CreapureⓇ ) es que la primera variedad tiene una pureza del 90% y la segunda, consigue tener una pureza del 99,95% de creatina monohidrato.La fabricación de Creapure® tiene el certificado IFS FOOD, una norma de calidad reconocida por la Global Food Safety Initiative. Además, CreapureⓇ es de origen vegano, fabricada exclusivamente por síntesis química, en la que no se ha usado intermediarios derivados de productos animales o vegetales.

Además es un suplemento totalmente seguro: No hay ninguna evidencia científica de que el uso a corto o largo plazo de monohidrato de creatina tenga efectos perjudiciales en personas sanas o entre poblaciones clínicas que puedan beneficiarse de su suplementación.

En Decathlon, de la mano de Corenght y de Optimun Nurtrition, podrás encontrar toda nuestra gama de creatina monohidratada en 2 formatos: en polvo o en cápsulas.

TIPOS DE CREATINA:

Existen varias formas de creatina en el mercado: encontramos la creatina monohidrato, la creatina malato, la creatina kre - alcalina, citrato de creatina...Resulta complicado elegir cuál de los diferentes tipos es el mejor. Para ello lo mejor es recurrir a la forma más estudiada y la que cuenta con el aval del rigor científico, en este caso la creatina monohidrato.

Beneficios de la Creatina en el rendimiento deportivo:

-Mayor capacidad de trabajo: El monohidrato de creatina mejora la recuperación muscular entre serie y serie pero no solo eso, mejora también nuestra capacidad de tolerar entrenamientos más intensos y recuperarnos con mayor facilidad.Colabora en la ganancia de Fuerza y en el desarrollo de masa muscular. Pero no solo eso , ayuda también en deportes explosivos y de poca duración como por ejemplo en un sprint.Además mejora nuestra hidratación celular ya que nuestras células captan más agua, se hidratan y adquieren un mejor tono muscular.

¿CUÁNDO TOMAR CREATINA?

La creatina la podemos tomar en cualquier momento del día. Realmente no es tan importante el timing, lo que realmente es importante es que tomemos la cantidad diaria de creatina que necesitamos ya que los beneficios de la creatina los conseguimos mediante saturación celular. Es por esto que la fase de carga de creatina no es necesaria pero si que se puede plantear si buscamos notar los beneficios de creatina con anterioridad.

¿CÓMO TOMAR CREATINA?

Lo podemos tomar por ejemplo con nuestro batido de proteína whey protein. En cuanto a la cantidad la podemos tomar de dos maneras 5 gramos al día o la otra forma sería :0,1g de creatina x Kg de peso corporal/ DÍA. Por ejemplo: 0,1 gramos de creatina x 70kg= 7 gramos de creatina al día.

LA CREATINA ES UN SUPLEMENTO TOTALMENTE SEGURO:

La creatina retiene agua: pero de forma intracelular lo que favorece la síntesis de proteínas e impulsa un aumento de la masa muscular a largo plazo. Por lo cual esto es beneficioso para la salud. No causa ni daño renal ni hepático. Tampoco se ha podido demostrar su asociación con el desarrollo de calvicie. Se trata pues de un suplemento sin efectos perjudiciales para la salud en las dosis previamente descritas.