Cambios y devoluciones
Existe un protocolo específico en la gestión de la devolución de artículos que permiten garantizar el estado óptimo para tu compra.
Los cambios y devoluciones de pedidos online se pueden realizar gratis en cualquiera de nuestras tiendas Decathlon.
- El plazo para el cambio o devolución de los productos de marcas Decathlon (ej. Kipsta, Quechua, etc.) es de 60 días.
- En los productos de otras marcas (ej. Adidas, Asics, etc.) vendidos por Decathlon es de 30 días.
Será obligatorio en ambos casos presentar el ticket o la factura de compra.
Los productos marketplace de Decathlon son productos vendidos en decathlon.es por nuestros vendedores de confianza y están sujetos a las condiciones de devolución de la empresa que los vende y envía. Puedes reconocer un producto marketplace en decathlon.es por el texto "Vendido por" seguido del nombre del vendedor, debajo del botón "Añadir al carrito" en la página del producto.
Devolución o cambio gratis en tienda
Servicio exclusivo para productos vendidos y enviados por Decathlon en decathlon.es y/o vendidos en tiendas físicas de Decathlon en España.
- Todas las tiendas a tu disposición
Puedes realizar tu cambio o devolución en cualquier tienda Decathlon de España. - Presenta tu factura
Puedes mostrar con tu smartphone tu factura, disponible en el espacio "Mi cuenta", o la Tarjeta de fidelidad en las cajas de la tienda junto con el/los productos que deseas devolver. - Cambia tu artículo o recibe la devolución del importe
En caso de que desees el reembolso, se hará de forma instantánea en el mismo método de pago que utilizaste para realizar el pedido. En caso de cambios, este estará sujeto a la disponibilidad de los productos en tienda.
Devolución con recogida a domicilio
- Solicita la devolución online
Inicia sesión en decathlon.es haciendo clic en "Mi cuenta" en la esquina superior derecha. Ahora estás en el Panel principal, haz clic en el botón azul "Realizar devolución" situado dentro de la tarjeta titulada "Realizar una devolución". Habrás llegado a la página de devoluciones, ahora localiza la compra que contiene el producto o productos que deseas devolver y haz clic en el botón "Ver detalles". Cuando visualices la información de la compra, haz clic en el botón blanco "Devolución" y seguidamente clic en el botón azul "Hacer devolución". En este punto ya estás empezando la solicitud, sigue los pasos que te indica la página en la que estás.
Nuestro equipo de atención al cliente gestionará tu petición de devolución en un plazo de 24h/48h. De esta forma, solo es posible solicitar el reembolso del producto o productos deseados. Para realizar un cambio de talla o cambio de modelo de producto, tendrás que realizar un nuevo pedido. - Empaquetado y preparación del paquete
Prepara tu producto con el embalaje original o el más similar posible. Descarga el albarán de devolución o introduce tu factura. Recibirás un mensaje de texto (SMS) por parte de Transportista indicándote la fecha y hora de recogida de tu devolución. - Entrega el paquete al transportista
En la fecha y hora indicadas, el transportista pasará por tu domicilio para efectuar la recogida, en caso de no ser así, puede contactar con atención al cliente para que le reprogramen una nuevamente pulsando directamente aquí. - Recibimiento del reembolso
Tan pronto como el paquete llegue a nuestros almacenes, nuestro equipo comprobará el estado de la devolución y si cumple las condiciones para proceder al reembolso, se efectuará el reembolso del importe de tu compra a través del mismo método de pago con el que realizaste la compra.
Devolución de productos marketplace
- Accede al formulario y rellena los datos.
Haz click aquí para acceder al formulario de contacto. Ponte en contacto con nuestro equipo y recibirás la etiqueta de devolución y las instrucciones de devolución para tu pedido. Si la etiqueta ya está en la caja, sigue las instrucciones de devolución fijadas por el vendedor para realizar el empaquetado, recogida del producto y el reembolso.