RAQUETAS

Raquetas de Frontenis

Volver al listado de la página
Filtrar por NIVEL DE PRÁCTICA
Filtrar por Color
Filtrar por Marcas
Filtrar por Rango de precios
€2999
Urball

Raqueta Frontenis Artengo FTR 760 Adulto Negro/Blanco/Verde

(2)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
€5999
Urball

Raqueta Frontenis Artengo FTR 890 Adulto Negro Naranja

(6)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
8 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    3.5/5 Basado en 23 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    ¿CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA DE FRONTENIS?

    En el Frontenis, como en cualquier deporte de raqueta, elegir bien el tipo de raqueta con la que vamos a jugar va a determinar en gran medida nuestro éxito dentro del deporte, tarea complicada si no conocemos bien qué tipo de parámetros debemos tener en cuenta a la hora de tomar ésta decisión.

    En Decathlon te ofrecemos una amplia gama de Raquetas de Frontenis Artengo, Head,...

    *Debemos de tener claro que no existe la mejor raqueta del mundo, existe la mejor raqueta adaptada a cada usuario.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS RAQUETAS DE FRONTENIS

    1. PESO: el peso de una raqueta de Frontenis suele oscilar entre los 240/250 gr, hasta los 280/290 gr. Dependiendo del tipo de jugador que seas (delantero o zaguero) necesitarás un tipo de peso u otro.

    2. BALANCE: éste nos va a indicar en qué punto de la raqueta tenemos repartido el peso. Teniendo en cuenta que en Frontenis, normalmente, todas las raquetas tienen un balance alto (si las comparamos con las raquetas de tenis), podemos distinguir varios tipos de balance:

    - Balance medio (entre 33 y 35 cm)

    - Balance alto (entre 35 y 38 cm)

    3. TAMIZ: el tamiz de la raqueta se refiere a la superficie de golpeo. En el caso del Frontenis, el balance de la raqueta suele oscilar entre 645 cm2 (tamiz pequeño) y 755 cm2 (tamiz grande).

    4. PATRÓN DE CORDAJE: el patrón de cordaje viene a decirnos la cantidad de cuerdas que tiene la raqueta. Existen 2 tipos de patrones de cordaje:

    - Patrón cerrado: cuando el espacio entre cuerdas es más pequeño, debido a que posee mayor número de cuerdas. Éste tipo de patrón es aconsejable para jugadores que busquen más control en el golpeo.

    - Patrón abierto: cuando el espacio entre cuerdas es mayor, debido a que tiene menor número de cuerdas. Éste tipo de patrón es el más común en el Frontenis, y es aconsejable para aquellos jugadores que buscan mayor potencia en el golpeo.

    ¿QUÉ RAQUETA DE FRONTENIS NECESITO SEGÚN MI TIPO DE JUEGO?

    Una vez que tengamos claro cuáles son los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra Raqueta de Frontenis, debemos identificar qué tipo de jugador somos para saber qué raqueta nos viene mejor.

    En Frontenis se distinguen dos tipos de jugadores según la posición que ocupan en el campo:

    ZAGUEROS: éstos jugadores ocupan la parte trasera de la pista, y la raqueta ideal para ellos es aquella que les proporcione la mayor potencia y manejabilidad posible, ya que sus golpes deben ser fuertes para poder devolver la pelota atrás y seguir dominando el punto. Las características de la raqueta para éste tipo de jugador son las siguientes:

    - Peso comprendido entre 250 y 260 gr.

    - Balance alto comprendido entre 35 y 38 cm.

    - Tamiz amplio comprendido entre 660 y 755 cm2.

    - Patrón de cordaje abierto.

    DELANTEROS: éstos jugadores ocupan la parte delantera de la pista, y la raqueta ideal para ellos es aquella que les proporcione el mayor control posible, ya que sus golpes no tienen que ser muy fuertes, si no que deben de ser lo más precisos posible. Las características de la raqueta para éste tipo de jugador son las siguientes:

    - Peso comprendido entre 270 y 280 gr.

    - Balance medio comprendido entre 33 y 35 cm.

    - Tamiz más pequeño, alrededor de 645 cm2.

    - Patrón de cordaje cerrado.

    Si por el contrario buscas un estilo de juego más intermedio entre los 2 mencionados, puedes elegir una raqueta que posea un peso entre 260 y 270 gr., un balance comprendido entre 34 y 35 cm. y un tamiz de unos 660 cm2 aproximadamente.

    Ángel MORENO,  Decathlon CORDOBA

    angel.moreno@decathlon.com