Pelotas de Waterpolo

¿Necesitas un Balón específico de Waterpolo? | Descubre pelotas con ✓Adherencia ✓Resistencia | Envío GRATIS a tienda

Skip filters
Filtros
Filtrar por precio
4.8/5 Basado en 262 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿Cómo elegir tu pelota de waterpolo?

La pelota de waterpolo es ese árticulo que usan los jugadores de cada equipo para pasársela y marcar goles. Seguramente después de esta definición dirás pues una pelota como en todos los demás deportes. Pero esta tiene una serie de particularidades que la hacen diferente, ya que este deporte se juega en el agua y tiene que cumplir una serie de características.

Estos balones tienen que estar fabricados de un material resistente al cloro, ya que su campo de juego son las piscinas que tienen alto contenido en cloro, si por el contrario no fuera resistente al cloro los balones durarían muy poco. Además de esta resistencia al cloro, los balones de waterpolo están recubiertos de un material adherente que sumándole su estructura ranurada hace que estos balones no resbalen cuando están mojados. Por último y no menos importantes, tienen que ser resistentes a los golpes, los waterpolistas suelen tener mucha fuerza de brazo y sus disparos suelen ser muy potentes, por lo que los balones tienen que estar preparados para resistir a esos golpes a los palos de las porterías.

¿Qué talla de balón de waterpolo elegir?

Si estás buscando un balón de waterpolo para iniciarte y empezar a jugar en la piscina te recomendamos que busques una pelota hinchable con la cual podrás empezar a hacer tus primero pinitos en el deporte sin riesgo a hacerte daño con un pelotazo.

En el caso de que seas un jugador más experimentado, tu talla de balón de waterpolo dependerá de la edad que tengas. Cada edad tendrá una talla diferente para que se ajuste al tamaño de las manos.

-Si tienes menos de 11 años deberás escoger una talla 2 de pelota.

- Para niños menores de 15 años escogeremos una talla 3 ó 4.

- Si tenemos entre 15 y 17 años escogeremos una talla 5.

- Todos nuestros balones cumplen con la normativa FINA, que es la federación internacional de natación quien validan estos balones.