Lastres de Buceo

Comprar lastres, plomos de buceo y cinturones de buceo al mejor precio | Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por precio
4.7/5 Basado en 129 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS LASTRES DE BUCEO?

Cuando nos sumergimos, varios elementos del equipo (traje, escarpines,el aire de nuestros pulmones, botella de aire a medida que se vacía,...) poseen una flotabilidad positiva frente al agua que generan una fuerza de empuje hacia la superficie, para contrarrestar esta fuerza deberemos utilizar una combinación de lastre (que posee flotabilidad negativa) suficiente que nos haga posible descender. Sin el lastre de submarinismo sería imposible iniciar siquiera nuestras inmersiones.

¿CÓMO ELEGIR EL LASTRE EN BUCEO?

La elección del correcto lastrado en buceo es muy importante para poder realizar inmersiones cómodamente. Sin embargo el margen es amplio, ya que en buceo autónomo usamos el chaleco podemos variar nuestra flotación a voluntad por lo tanto si nos encontramos sobrelastrados podemos compensar ese exceso de lastre inflando un poco de más el chaleco. Sin embargo si buceamos por debajo del lastre necesario es posible que a medida que agotamos el aire de nuestra botella comencemos a flotar, sobre todo en el ascenso, lo que implica un riesgo importante de ascenso incontrolado. Este es el motivo de que la tendencia general en el buceo con botella (a diferencia de otras disciplinas subacuáticas) es el sobrelastrado, principalmente en los buceadores noveles, ya que con el chaleco podremos compensar.

¿CUÁNTO LASTRE DEBEMOS DE USAR?

Hay una regla aproximada de que debemos de usar un 10% de nuestro peso corporal en lastre. De esta manera si pesamos 80kg deberemos de usar 8kg de lastre. El motivo de estar relacionado con nuestro peso es que en última instancia refiere al volumen de nuestro cuerpo, un cuerpo más voluminoso necesitará un traje de talla más grande, confeccionado con más neopreno, que ofrece más flotación y que habrá que compensar con el lastre para buceo. Por ello la regla suele ir relacionada con el peso corporal. Si bien es sólo una aproximación, no es lo mismo usar un traje de agua cálida, en cuyo caso la regla irá muy sobrelastrada que un traje de agua fría que puede que quede corta. Debemos de probar antes de bucear podemos lanzarnos al agua y “a medio pulmón” nos debe de llegar el agua por lo ojos sin aletear.