Aletas de Bueo

Descubre toda nuestra Oferta de Aletas Regulables, Ajustables y Calnzates para Buceo | Envíos y devoluciones Gratis a tienda

Skip filters
Filtros
Filtrar por precio
4.5/5 Basado en 624 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿CÓMO ELEGIR LAS ALETAS DE BUCEO CON BOTELLA?

Las aletas de submarinismo se caracterizan por ser potentes para permitirnos desplazarnos por el fondo marino junto con nuestro equipo y sobreponernos a condiciones del medio cambiantes como corrientes, oleaje o mareas entre otros. A la vez las aletas para bucear tienen que proporcionar comodidad al buceador y ser lo más compactas posibles tanto para facilitar el equipaje como para permitirnos entrar en cavidades, pecios y lugares estrechos.

TIPOS DE ALETAS DE SUBMARINISMO

Las aletas de buzo se dividen en dos tipos: Aletas de buceo calzantes o cerradas. Se suelen utilizar en lugares con temperaturas cálidas. Son muy cómodas en el agua y su movimiento es muy hidrodinámico. Se usan con calcetines de neopreno. En segundo lugar encontramos las Aletas de buceo Regulables o abiertas, tienen la ventaja de poder usarse con botas de neopreno, lo que protege el pie antes y después de la inmersión. Permite usar mayores grosores y por lo tanto mayor protección térmica. Se pueden usar en una horquilla mayor de números de pié y se calzan y descalzan con rapidez lo que facilita la entrada y salida del agua desde orilla o embarcación. Mención especial a los bungee de aletas o elásticos que permiten calzar y descalzar la aleta con mucha más facilidad.

ALETAS PARA CADA CONDICIÓN FÍSICA

Para la elección de tus aletas de buceo te recomendamos tener en cuenta tu experiencia en su uso y tu forma física. Las aletas de submarinismo más potentes, con nervios laterales o palas muy rígidas son adecuadas para personas en buena forma física y con experiencia en el buceo. Las aletas de buceo más blandas serán más adecuadas para submarinistas con menos fortaleza en el tren inferior.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ALETAS REGULABLES

Las aletas ajustables de buceo se caracterizan por tener una pala potente, corta, con nervaduras laterales fuertes, que impulsan muy bien el agua. Con la potencia necesaria para que el buzo se desplace con facilidad bajo el agua. El calzante es abierto y se ajusta en el escarpín tipo bota mediante una correa o un elástico.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS ALETAS DE BUCEO AJUSTABLES?

Las aletas de buceo regulables son el tipo más utilizado en buceo con botella. Su principal ventaja es poder usar un escarpín con suela, que nos permitirá proteger el pie antes y después de la práctica, ya sea en embarcación o en acceso desde playa. Este hecho es interesante teniendo en cuenta el peso completo del equipo. Recuerda que sólo son válidas con este botín, no se pueden usar ni descalzos ni con calcetines.
En segundo lugar, las aletas de buceo abiertas, como se conoce también a las aletas de buceo regulables, tiene la ventaja de poderlas calzar y descalzar rápidamente. Con el equipo puesto tenemos poca movilidad, además cuando vamos a lanzarnos al agua queremos hacerlo rápidamente para ir despejando la embarcación. Y cuando las quitamos agarrados a la escalera de la embarcación también es de agradecer que se puedan quitar rápidamente.

TIPOS DE ALETEO CON ALETAS REGULABLES

Debido a que las calzamos con una bota, y además ésta puede ser de un gran grosor (hasta 6,5mm en Decathlon), tendremos menor movilidad en comparación con sus hermanas cerradas. Es uno de los motivos por los que surgen diferentes técnicas de aleteo en el uso de aletas ajustables.
Una de las técnicas más conocidas es la patada de rana, Frog Kick, similar a la patada de braza en natación busca impulsar el agua entre las dos partes inferiores de la aleta de manera simétrica. Dos ventajas de usar esta técnica con aletas regulables son el ocupar menos espacio al mantener las rodillas más flexionadas y alejar las aletas del fondo marino favoreciendo su conservación. Por el contrario, la técnica típica de “tijera” es menos eficiente en este tipo de aletas abiertas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ALETAS CALZANTES

Las aletas de buceo calzantes son los modelos clásicos, se pueden usar descalzos o con calcetines de neopreno. Tienen una pala amplia con nervaduras laterales menos robustas que sus hermanas abiertas, pero con mucha transmisión del impulso. El calzante es cerrado y debe de ajustar correctamente la talla al buzo para que no se salgan.

VENTAJAS DE LAS ALETAS DE BUCEO CERRADAS

La principal ventaja de las aletas calzantes es em mayor juego del tobillo y por tanto mejor movimiento en el aleteo clásico tipo tijera. Además las sensaciones con las aletas son mucho más precisas y ofrecen un gran control en el agua por la continuidad del cuerpo-aleta.
Otra de las ventajas es su facilidad de uso, incluso pudiendo usarse descalzo, lo que la convierte en una opción ideal para bucear en aguas cálidas y tropicales. De cualquier manera existe protección térmica para estos modelos hasta 5mm por lo que puede ser una opción elegible también en aguas templadas incluso frías.

¿CÓMO ELEGIR LA ALETA CALZANTE DE BUCEO?

Es importante tener en cuenta la condición física y la experiencia con las aletas, así como las condiciones habituales de tu zona de buceo. De esta manera, si buceamos en una zona con corriente necesitaremos aletas potentes más duras. Y si buceamos en zonas tranquilas podemos usar una aleta más suave. Igualmente si tenemos el tren inferior fortalecido podemos usar aletas más duras, si somos personas ligeras aletas suaves. Descubre nuestra amplia oferta de Aletas Mares.