ROPA

Ropa de Escalada

Filtros
Volver al listado de la página
Filtrar por Tipo
Filtrar por Género
Filtrar por Color
Filtrar por Rango de precios
€2999
Simond

PANTALÓN DE ESCALADA CONFORT II HOMBRE AZUL

(125)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
€2999
Simond

PANTALÓN JEAN2 USED MUJER

(66)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
29 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    4.5/5 Basado en 1411 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    ¿Qué ropa utilizar para escalar?

    En realidad podemos vestirnos de cualquier manera, ya que quien escala somos nosotros y la ropa es solo un complemento. Sin embargo, hay ciertas prendas concebidas para ello que te proporcionan un confort que ayuda a una práctica agradable y de la que poder sacar mucho más rendimiento.
    Al fin y al cabo, se trata de encontrar aquello que te resulte cómodo, que te mantenga seco y que te dé la libertad de movimientos que necesitas. Todo esto con un plus de resistencia a la abrasión.

    ¿Qué tipo de ropa usar?

    Para entender por qué utilizar una prenda u otra, hay que conocer los materiales más adecuados. Algodón: nos proporciona confort y resistencia a la abrasión. Buscaremos camisetas o pantalones de este material cuando queramos protección hacia el roce o una sensación suave del tejido. Este compuesto tiene una penalización y es la lenta evacuación de la transpiración.
    Tejidos sintéticos: ayudan a la evacuación del sudor, su principal objetivo es mantenernos secos para una mejor regulación corporal. Es nuestro compuesto aliado para actividades muy intensas. Muchos productos combinan el anterior algodón con tejidos sintéticos para combinar suavidad, resistencia y transpiración.
    Elastanes: componentes muy importantes que incluyen las prendas de escalada y que favorecen a la libertad de movimientos. Muy agradecido para los escaladores más exigentes que necesitan “bailar” en la roca “como si no llevaras nada puesto”. También ofrecen un plus de durabilidad a las costuras, que reciben menos tensión con las flexiones más pronunciadas.
    A parte del tipo de componente también es muy importante la ergonomía. La ropa para la práctica de la escalada está concebida para para facilitar los movimientos más exigentes y asegurar una durabilidad. Cuando descubres un equipo que realmente te responde es cuando empiezas a escalar a gusto y a sacar el máximo rendimiento.

    ¿Qué ropa de escalada buscas para este invierno?

    Para aquellos que buscan las temporadas de frío, subir paredes o bloques… Tenemos una selección de material para el escalador de invierno.
    Recordemos la combinación de las tres capas. Para poder mantenernos calientes durante las actividades de escalada necesitamos vestirnos adecuadamente.
    La primera capa es la segunda piel, la llamada “térmica”, aquella que transpira y cuyo objetivo consta en mantenernos secos. Tenemos los poliésteres y la lana merina como los mejores materiales para las actividades más intensas. Tengamos en cuenta que la lana es termoreguladora y nos mantendrán calientes incluso ante posible humedad. Serán capas ajustadas pero también elásticas que faciliten los movimientos.
    La segunda capa será la que nos proporcione el calor, el tejido polar, la guata o la pluma serán los materiales presentes para esta ocasión. En cuanto más grosor tenga el tejido, menos transpirable pero mayor retención del calor tendrá. Tendremos en cuenta que el calor generado durante una actividad no puede llegar a recalentarnos, es por ello que es importante combinarla según el nivel de intensidad. Utilizaremos la pluma menos transpirable para los momentos menos intensos o de parada.
    Por último, las terceras capas nos proporcionarán una protección contra la intemperie, contra el viento y lluvia. Son las típicas y famosas “GoreTex”, que no dejan de ser patentes sobre un tipo de membrana impermeable. Los escaladores normalmente evitan dichas capas durante la actividad por la limitación de transpirabilidad, evitar la condensación es esencial para mantenernos secos, por tanto, calientes. Nuestros compuestos de membrana Waterproof permiten hasta un RET=6 (transpiración alta) para tus actividades más exigentes.
    La mala combinación de capas puede ocasionar cambios bruscos de temperatura en nuestro cuerpo y dificultarle la recuperación de la temperatura.
    También tienes diferentes complementos que te ayudarán a un sellado de tus capas que impida la recirculación del aire. Bandanas (estándares bragas de cuello) y gorros son los elementos auxiliares que te acompañarán en los meses más fríos.
    Para ayudarte a vestirte esta temporada de nieve, te ofrecemos diferentes artículos explicativos. Cualquier duda que tengas puedes resolverla en tu tienda más cercana. ¡No dejes que este invierno limite tu escalada!

    déjales escoger el regalo deportivo

    OFRECER TARJETA DE REGALO ELECTRÓNICA