Nutrición Deportiva

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Bebida isotónica en polvo ISO frutos rojos 2 kg
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La nutrición deportiva tiene como objetivo maximizar lo máximo posible el rendimiento del deportista para obtener los resultados cuidando siempre la salud del mismo.Tenemos que tener claro que no hay una dieta mágica o un suplemento mágico que sea común a todos los deportistas. Lo más importante siempre es que sea adaptada a tus necesidades, que te permita mejorar tu rendimiento y recuperarte de manera óptima y que sea saludable. La energía es un pilar fundamental para el rendimiento deportivo. De la energía depende nuestro rendimiento y es un factor a tener en cuenta a la hora de recuperarnos del ejercicio y a la hora de afrontar un entrenamiento o competición. Por lo tanto la nutrición aplicada al deporte debe de ser saludable y ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y recuperación. Si nuestro día a día no nos facilita llevar una nutrición que nos ayude a cumplir nuestros objetivos, existe un gran abanico de suplementos deportivos que pueden complementar tu alimentación y maximizar tu rendimiento. Entra en Decathlon.es para descubrir nuestra oferta al mejor precio.

Una adecuada alimentación deportiva debe aportarnos la cantidad de proteínas necesarias para que nuestro cuerpo sea capaz de recuperarse muscularmente y sea capaz de mantener nuestras estructuras (tendones , cartílagos...etc) en un estado óptimo de salud y nos ayude a prevenir cualquier tipo de lesión.

Los hidratos de carbono ayudan a reponer nuestro glucógeno muscular, una de las fuentes de energía que nuestro organismo es capaz de utilizar mas eficientemente, para ello la ingesta de carbohidratos ricos en fibra y no procesados son una gran opción. Y debe aportarnos grasas saludables para un adecuado entorno hormonal, como por ejemplo las cremas de frutos secos, la crema de cacahuete, la crema de almendras..etc. Por lo tanto, tanto los hidratos de carbono como las grasas son las principales fuentes de energía y actúan como combustible para nuestro organismo.

Porque es importante la hidratación:

Otro aspecto importante que tienes que tener en cuenta a la hora de llevar una buena alimentación en tu etapa deportiva es el momento del día en el que vayas a realizar la práctica. Si ésta la llevas a cabo por la mañana, el desayuno cobra aún más protagonismo y debería ir con un nivel alto en hidratos complejos y no complejos. Sin embargo, si la actividad la vas a realizar por la tarde, la comida más importante es el almuerzo, momento para incorporar en la comida proteínas y una buena combinación de verduras y fruta fresca.Por supuesto la hidratación es fundamental, una buena hidratación nos va a permitir optimizar ese rendimiento deportivo. El agua y bebidas isotónicas y de recuperación son algunas de las herramientas que ayudan a nuestro organismo a recuperar o mantener ese equilibrio de agua y electrolitos que se puede ver alterado durante los entrenamientos y la actividad física. La deshidratación es uno de los principales factores que perjudican el rendimiento deportivo y se suele dar en deportes de larga duración o en deportes de alta intensidad. Este estado puede verse acelerado si hace mucho calor o hay mucha humedad en el ambiente.

Sabías que...

Nuestro organismo está formado por un 60% de agua , cuando hacemos ejercicio y alcanzamos un grado de intensidad nuestro cuerpo pone en marcha mecanismos de autorregulación como la sudoración para evitar un ´´sobrecalentamiento´´. Los elementos claves para la rehidratación son el agua y el sodio. Aunque hay minerales como el magnesio y el potasio que también tienen un papel fundamental en la contracción muscular y en nuestro balance hídrico.

Hidrátate y consigue tu objetivo:

Si no hay una adecuada reposición de fluidos, la tolerancia a la actividad y nuestro rendimiento deportivo decae notablemente, sobretodo en aquellos deportes de larga duración o resistencia.Es habitual que en las dietas para ciclistas, al ser un deporte de larga duración que, se acompañen las pautas nutricionales pertinentes con un adecuado protocolo de hidratación (generalmente mediante bebidas isotónicas, agua con cápsulas de sodio...).

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