Paralelas calistenia

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Las barras paralelas calistenia son otro elemento fundamental dentro de este deporte. Sigue leyendo para descubrir qué beneficios y que posibilidad de ejercicios te ofrecen

PARALELAS CALISTENIA DECATHLON

Las barras paralelas para calistenia son uno de los accesorios básicos para poder profundizar en el deporte. Son muy utilizados debido a que gracias a ellas podemos desarrollar la musculatura implicada en ejercicios de empuje como por ejemplo, el músculo pectoral, el deltoides y los tríceps. Aunque es cierto que las barras paralelas para calistenia permiten trabajar principalmente esa musculatura, lo cierto es que también podemos darles uso para desarrollar la musculatura opuesta, la implicada en las tracciones, es decir, espalda , biceps, antebrazos..

BARRAS PARALELAS CALISTENIA UN GRAN ABANICO DE POSIBILIDADES

Como mencionábamos anteriormente mediante este accesorio podemos desarrollar también los bíceps y los dorsales y es que nos permiten hacer ejercicios como los remos o curl de bíceps. Cuanto más horizontales respecto al suelo nos encontremos, mayor es la dificultad del ejercicio.
En cuanto a los ejercicios de empuje podemos realizar los clásicos dips en paralelas, un ejercicio mítico dentro de este deporte en el que podemos fortalecer según el ángulo de inclinación en el que estemos, diferentes músculos. El pectoral lo trabajamos más si hacemos los fondos inclinados hacia delante. Cuanto más vertical hagamos el empuje habrá una mayor implicación de los tríceps.

BARRAS PARA CALISTENIA Y EJERCICIOS DE MAYOR NIVEL

Los fondos en calistenia son uno de los ejercicios básicos. Una vez dominados ayudan a conseguir tricks más avanzados como los muscle up ya que en la segunda fase de este movimiento hay una gran implicación del pectoral, deltoides y tríceps. Poder entrenar los fondos en casa es posible gracias a Decathlon. Disponemos de dip bars con altura regulable y dip bars de altura más baja que son ideales para ejercitar la plancha. La plancha es uno de los ejercicios con mayor dificultad dentro de la calistenia. Es un ejercicio muy demandante en toda nuestra musculatura a nivel de core, brazos , espalda, pectoral...y en menor medida de la musculatura de la pierna. Para poder practicar la plancha es indispensable contar con accesorios como las barras paralelas y llevar una metodología de trabajo orientado a la progresión ya que es un ejercicio que necesita de práctica , esfuerzo y tiempo. Inicialmente es recomendable empezar dominando las flexiones y teniendo un core fuerte. A partir de ahí, ya podemos ir avanzando con los diferentes ejercicios como por ejemplo la plancha con las piernas sin extender y poco a poco ir avanzando hasta conseguir la plancha completa.


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