Tienda de Squash

Bienvenido a tu Tienda de Squash online

¡En Decathlon encontrarás todo lo que buscas para practicar tu deporte y siempre al mejor precio!

3 productos para SQUASH

Productos más vendidos

Opfeel

PELOTA DE SQUASH SB 990 x1 Doble Punto amarillo

(11)
Opfeel

Raqueta Squash Opfeel SR 100 Adulto Negro/Blanco

(43)
Perfly

ZAPATILLAS DE BÁDMINTON Y SQUASH PERFLY BS 100 NIÑOS AZUL

(14)

DESCUBRE MÁS SOBRE EL SQUASH

Para conocer los orígenes de éste deporte tenemos que remontarnos a la Inglaterra del siglo XIX, en la que los presos de una prisión Londinense pasaban el tiempo golpeando una pelota con una raqueta contra la pared del patio.

Después pasó a practicarse en la escuela Harrow, con una pelota desinflada, donde se fue afianzando como deporte. A raíz de ahí ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día.

CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA DE SQUASH

EL Squash se practica en un cubículo de dimensiones 9,75m de largo x 6,40m de ancho.

En la pared frontal o `frontis´, hay dibujadas 3 líneas; la más baja a 0,5m del suelo, que indica la línea de falta inferior (todas las bolas que golpeen por debajo de esa línea serán puntos para el adversario); la segunda línea a 1,8m del suelo, ésta indica la línea de saque (el saque debe golpear por encima de ésta); y por último la línea superior dibujada a 4,5m del suelo, e indica la línea de falta superior (todas las bolas que golpeen por encima de ésta línea serán puntos para el adversario). La línea de falta superior disminuye progresivamente en altura a través de las paredes laterales. En el suelo de la pista están dibujadas las dos mitades en las que se divide ésta.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SQUASH?

El juego consiste en golpear en el `frontis´ e intentar que tu adversario no sea capaz de devolver la pelota, ya sea porque bota más de una vez en el suelo de la pista, porque el adversario golpea por debajo de la línea de falta inferior o por encima de la línea de falta superior, o bien porque no ha sido capaz de llegar a la pelota que golpeó el oponente.

A la hora de golpear la pelota, no es obligatorio que ésta dé directamente en el `frontis´, si no que puede rebotar las veces pertinentes en las paredes laterales y trasera, siempre y cuando no bote antes en el suelo, y uno de los rebotes vaya sí o sí a la pared frontal.

MATERIAL NECESARIO PARA LA PRÁCTICA DEL SQUASH

Son varios los materiales necesarios para llevar a cabo la práctica deportiva del Squash; serían los siguientes:

Al igual que en todos los deportes de raqueta, como su propio nombre indica, el material principal del que debemos disponer es la Raqueta. En el caso del Squash, ésta es muy similar a la utilizada en el Tenis, con la peculiaridad de que es mucho más ligera (entre 110-185 gr. aproximadamente) y tiene un tamiz más pequeño (entre 440-499 cm2 aproximádamente).

La Pelota que utilizaríamos para éste deporte se trata de una pelota completamente de goma, sin ningún tipo de presión, y que va ganando velocidad a medida que se la va golpeando contra las paredes de la pista.

Otro elemento indispensable para practicar Squash es el Calzado, es importante que éste tenga la suela ‘indoor’ para facilitar en agarre en el suelo de parquet de la pista. También debe de tener muy buena amortiguación en la parte trasera de la zapatilla, ya que en éste deporte se ‘talonea’ mucho en los desplazamientos.

La Ropa que utilicemos en Squash debe deser muy transpirable, para evacuar bien el sudor que se genera durante la práctica de éste deporte.

Ángel MORENO,  Decathlon CORDOBA

angel.moreno@decathlon.com

Mantenimiento y reparación

Sitio web de soporte

Mantenimiento
Y reparar
Gracias a Nuestra página web de soporte técnico Facilitamos el mantenimiento y la reparación de tu equipamiento Decathlon