Barras Calistenia

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Las Barras son un elemento fundamental para poder practicar este deporte, sigue leyendo y averigüa más sobre los diferentes tipos de pull ups y agarres.

BARRAS CALISTENIA QUE EJERCICIOS PUEDO HACER CON ELLAS

>Las barras para calistenia son el accesorio básico para poder desarrollar esta disciplina. Cuando hacemos pull ups implicamos una gran parte de nuestra musculatura total. Músculos como los dorsales, el bíceps , los músculos que forman la cintura escapular, los bíceps, deltoides, antebrazos…Es muy importante recalcar que en este básico, dependiendo del agarre que vayamos a utilizar habrá una mayor implicación de diferentes músculos. Por ejemplo, cuando elegimos hacer pull ups con agarre neutro , implicamos mucho el bíceps braquial, el antebrazo y por supuesto los dorsales. Además esta variante es mucho menos lesiva para la articulación del hombro y dentro de la escala de dificultad a la hora de hacer pull ups, las que conllevan un agarre neutro resultan las de menor dificultad.

DIFERENTES PULL UPS , DIFERENTES ESTÍMULOS

Las pull ups con agarre prono son una muy buena opción para nivel intermedio, son la antesala al muscle up y perfeccionar este tipo de dominadas como por ejemplo la explosividad o aumentar el ROM en esta variante es la que permite alcanzar finalmente el muscle up. Las dominadas con agarre prono conllevan una gran implicación del antebrazo, la espalda alta y el dorsal. Los bíceps se ven implicados en esta variante pero menos que en otras.
Mediante las pull ups con agarre supino, también conocidas como Chin Ups. conseguimos principalmente una mayor activación del bíceps que en las dos variantes antiguamente descritas. Los músculos dorsales y serratos también reciben un alto volumen de trabajo. Además esta variante permite desarrollar una gran fuerza de tracción que puedes extrapolar a ejercicios de mayor dificultad como el front level. Recuerda que no hay una variante mejor que otra, lo ideal es combinar en tu rutina los diferentes tipos de pull ups para conseguir todas las ventajas que te aportan los diferentes ejercicios.

BARRAS PARA CALISTENIA Y EJERCICIOS DE MAYOR NIVEL

Ya hemos visto los ejercicios más básicos que se pueden hacer con las barras dominadas. Recuerda que si encuentras dificultades a la hora de hacer pull ups siempre puedes recurrir a los elásticos para poder ir adaptando a tu cuerpo a estos ejercicios e ir ganando fuerza en los músculos implicados. Posteriormente , a base de ir trabajando e ir acumulando sesiones podrás ir ganando autonomía a la hora de realizar las pull ups. Ejercicios de mayor complejidad como el front level o los muscle up necesitan de un dominio de los básicos, técnica y fuerza de otros grupos musculares como por ejemplo en el caso del front level, además de necesitar una gran fuerza ejercida por espalda y brazos la musculatura del core se ve altamente implicada para poder estabilizar nuestro cuerpo. En el caso del muscle up es cierto que en la fase inicial del movimiento los músculos implicados son principalmente los que nos ayudan a traccionar, es decir, los músculos de nuestra espalda, pero, en la segunda fase hay una alta implicación de los músculos del pectoral , tríceps y hombro.


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