Transparencia en la clasificación de los productos
Los productos se presentan al comprador/a y/o al usuario/a de internet según los parámetros de clasificación definidos a continuación:
Por defecto, los productos propuestos en el sitio web decathlon.es, ya sean productos DECATHLON o productos de vendedores (terceros), se clasifican según categorías generales como:
1) El rendimiento comercial del producto en los canales de venta (tiendas Decathlon, sitio web, APP, etc.).
2) La disponibilidad de los productos.
- Deportes
- Categorías generalistas: mujeres, hombres, niños o bebés
- Accesorios o equipamiento, promociones, marcas, servicios, etc
- Estas categorías pueden cambiar según la época del año
1) El rendimiento comercial del producto en los canales de venta (tiendas Decathlon, sitio web, APP, etc.).
2) La disponibilidad de los productos.
Criterios de clasificación
Las ofertas que muestran un alto grado de rendimiento o un alto potencial de ventas según los criterios mencionados anteriormente, calculados en los últimos 15 días, se benefician de una mejor clasificación. DECATHLON no interviene manualmente en estos criterios, excepto en el caso de operaciones comerciales o promocionales.
En estos casos, los productos de Decathlon y los productos de los Vendedores se tratan según los mismos criterios. Además, DECATHLON puede dar prioridad a ciertos productos en la clasificación. Estos productos son ofrecidos por terceros que han firmado un acuerdo de asociación especial con DECATHLON o que se han beneficiado de un servicio de patrocinio establecido por DECATHLON, que es una forma para que estos socios aumenten la visibilidad y clasificación de sus productos en el mercado Decathlon. Este acuerdo de servicios está abierto a todos los socios que operan en el ecosistema Decathlon, incluidos los Vendedores, y se encuentran en igualdad de condiciones en cuanto a la decisión de contratar este servicio o no. Esta clasificación preferencial está justificada por consideraciones económicas y comerciales. El comprador/a y/o el usuario/a de Internet pueden buscar un producto a través de estas categorías, que contienen subcategorías y opciones de filtrado. Cuando el comprador/a y/o el usuario/a de Internet selecciona estas categorías y subcategorías, los productos, ya sean vendidos por Decathlon o por un socio, se le presentan por defecto según un algoritmo basado en las mejores ventas y tasa de disponibilidad de los productos. Sin embargo, en ciertas ocasiones (eventos comerciales importantes, estacionalidad, nuevos productos, eventos, etc.), ciertas categorías, subcategorías de productos o tipos de productos pueden ser ofrecidos con prioridad durante un período determinado. El comprador/a y/o el usuario/a de Internet también pueden utilizar el motor de búsqueda para buscar un producto ingresando una o más palabras clave. En este caso, los resultados correspondientes a la búsqueda se presentarán por defecto según un criterio de relevancia determinado de la siguiente manera: 1)Los productos que mejor se ajusten a las palabras clave ingresadas por el comprador y/o el usuario de Internet se muestran primero.
2)También se tienen en cuenta indicadores de rendimiento como el número de ventas en euros, la cantidad de unidades vendidas o el interés en la interacción del usuario. Sin embargo, es posible que el comprador y/o el usuario de Internet modifiquen esta clasificación predeterminada seleccionando un criterio de ordenación diferente según:
En estos casos, los productos de Decathlon y los productos de los Vendedores se tratan según los mismos criterios. Además, DECATHLON puede dar prioridad a ciertos productos en la clasificación. Estos productos son ofrecidos por terceros que han firmado un acuerdo de asociación especial con DECATHLON o que se han beneficiado de un servicio de patrocinio establecido por DECATHLON, que es una forma para que estos socios aumenten la visibilidad y clasificación de sus productos en el mercado Decathlon. Este acuerdo de servicios está abierto a todos los socios que operan en el ecosistema Decathlon, incluidos los Vendedores, y se encuentran en igualdad de condiciones en cuanto a la decisión de contratar este servicio o no. Esta clasificación preferencial está justificada por consideraciones económicas y comerciales. El comprador/a y/o el usuario/a de Internet pueden buscar un producto a través de estas categorías, que contienen subcategorías y opciones de filtrado. Cuando el comprador/a y/o el usuario/a de Internet selecciona estas categorías y subcategorías, los productos, ya sean vendidos por Decathlon o por un socio, se le presentan por defecto según un algoritmo basado en las mejores ventas y tasa de disponibilidad de los productos. Sin embargo, en ciertas ocasiones (eventos comerciales importantes, estacionalidad, nuevos productos, eventos, etc.), ciertas categorías, subcategorías de productos o tipos de productos pueden ser ofrecidos con prioridad durante un período determinado. El comprador/a y/o el usuario/a de Internet también pueden utilizar el motor de búsqueda para buscar un producto ingresando una o más palabras clave. En este caso, los resultados correspondientes a la búsqueda se presentarán por defecto según un criterio de relevancia determinado de la siguiente manera: 1)Los productos que mejor se ajusten a las palabras clave ingresadas por el comprador y/o el usuario de Internet se muestran primero.
2)También se tienen en cuenta indicadores de rendimiento como el número de ventas en euros, la cantidad de unidades vendidas o el interés en la interacción del usuario. Sin embargo, es posible que el comprador y/o el usuario de Internet modifiquen esta clasificación predeterminada seleccionando un criterio de ordenación diferente según:
- Nuevos productos (desde el más reciente hasta el más antiguo)
- Precio de menor a mayor (desde el más barato hasta el más caro)
- Precio de mayor a menor (desde el más caro hasta el más barato)
- Descuentos (de mayor a menor)
- Valoraciones de los clientes (de los productos mejor valorados a los peor valorados)
- La propia selección de DECATHLON