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La halterofilia es una modalidad deportiva basada en el levantamiento de peso. Es un deporte que puede proporcionarte grandes beneficios para tu salud, no solo física, también mental.

VENTAJAS DE PRACTICAR HALTEROFILIA

Una de las ventajas de la halterofilia a nivel físico es el desarrollo o crecimiento muscular que se ve experimentado al practicar este deporte. Además funciones corporales como las estabilidad, la explosividad y la coordinación se ven ampliamente mejoradas por lo que también es un deporte que estimula las áreas cerebrales implicadas en dichas funciones.

ASPECTOS CLAVE DE LA HALTEROFILIA

Como mencionábamos anteriormente la la hora de practicar halterofilia se ve implicada una gran parte de nuestra masa muscular ya que la halterofilia está basada en ejercicios multiarticulares. Sin duda una de las facultades físicas más favorecidas con este deporte es la fuerza y es que los atletas de halterofilia destacan por su elevada fuerza adquirida a base del entrenamiento de sus levantamientos. Mediante este accesorio podemos desarrollar también los bíceps y los dorsales y es que nos permiten hacer ejercicios como los remos o curl de bíceps. Cuanto más horizontales respecto al suelo nos encontremos, mayor es la dificultad del ejercicio.
Un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de practicar halterofilia es la técnica. Y es que la técnica en este ejercicio debe ser lo más estricta posible para , principalmente, prevenir cualquier tipo de lesión. Una técnica depurada nos ayudará a evitar molestias y que podamos profundizar y progresar en los diferentes movimientos de manera eficaz. En lo referente a los movimientos básicos de halterofilia estos se dividen en 2 grandes bloques , el SNATCH o arrancada en la que la fuerza explosiva tiene un papel protagonista para hacer el primer movimiento de pull en el cual el deportista recoge la barra y la trata de llevar a un punto elevado de su cuerpo ( hasta los hombros) para posteriormente pasar al QUICK DROP en el cuál el atleta busca llevar la barra por encima de su cabeza para finalizar con una SQUAT. El otro gran ejercicio es el CLEAN AND JERK, un ejercicio en el que tras el movimiento inicial de arranque explosivo al coger la barra hasta los hombros, se hace una pequeña pausa el atleta extiende la barra por encima de la cabeza haciendo un movimiento de empuje con los brazos y finaliza en una SQUAT. Estos son los dos grandes bloques en los que está orientada la halterofilia. Es muy importante destacar que la halterofilia femenina ha ido cogiendo con el paso del tiempo la importancia visual que se merece . La halterofilia mujeres y la halterofilia como deporte en general, han cogido una mayor relevancia y reconocimiento en los últimos años. No dudes en navegar por nuestras categorías para conseguir todo lo que necesitas respecto a este deporte. Da igual si tu nivel de halterofilia es iniciación o experto, disponemos de todo lo que necesitas para tus entrenamientos y que alcances el siguiente nivel.

POWERLIFTING Y HALTEROFILIA SIMILARES PERO MUY DISTINTOS A LA VEZ

El powerlifting también es una disciplina que destaca por la gran fuerza y por el desarrollo muscular que adquieren sus atletas . El powerlifting está basado en el desarrollo de los ejercicios considerados como básicos , es decir, el press banca , la sentadilla y el peso muerto. A pesar de que dentro del powerlifting podemos entrenar a diferentes intensidades como por ejemplo PR, RIR 1, 2, RM...etc en la halterofilia basa sus entrenamientos ,normalmente , levantar la mayor cantidad de peso posible en un único levantamiento. Para ello hay un gran abanico de posibilidades en cuanto al entrenamiento para alcanzar dicho objetivo. Además, en sus entrenamientos también puede haber algún tipo de planificación con ejercicios accesorios para fortalecer, por ejemplo, la cintura escapular o el hombro.


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