Palas de Tenis Playa / Beach Tennis

PALA
Volver al listado de la página
Filtrar por NIVEL DE PRÁCTICA
Filtrar por Color
Filtrar por Rango de precios
€599
product.listing.models.
Artengo

Set Pala y Pelota Tenis Playa Artengo Woody Azul

(350)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
€1999
Artengo

Set Palas y Pelota Tenis Playa Artengo BTR 700 Discover Gris

(191)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
27 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    4.0/5 Basado en 636 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    ¿CÓMO ELEGIR BIEN TU PALA DE TENIS PLAYA/BEACH TENNIS?

    En el Beach Tennis, la pala es un elemento fundamental, podría determinar de manera importante los resultados obtenidos dentro del deporte, suele ser una elección bastante compleja, si no se conocen las características más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por una pala u otra. Uno de los factores principales que se buscan en la pala es la ligereza y manejabilidad, puesto que este es un deporte que te exige velocidad. Algo que tenemos que tener claro es que no existe la mejor raqueta de Tenis Playa del mundo, pero si la que mejor se pueda adaptar a cada jugador.

    Son bastantes parecidas a las palas pádel pero su cabeza tienen forma ovalada clásica, no poseen formas redonda, lágrima y diamante.

    Hay que tener claro que existen distintos niveles de juego, por eso en Decathlon te ofrecemos diferentes modelos dentro de nuestra nueva marca Sandever, para facilitar a nuestro usuario la elección de la pala más adecuada para cada uno de ellos.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS PALAS DE TENIS PLAYA/BEACH TENNIS

    1. PESO: suele rondar entre los 310/330 gr, hasta los 350/360 gr. Cuanto mayor sea el peso de la pala, mayor será su potencia de golpeo, mientras que cuanto menor sea su peso ganaremos en manejabilidad. El Beach Tennis, a diferencia de otros deporte de raqueta, lo que más se busca es una pala ligera y manejable, sin perder ese punto de potencia que nos ofrecen los diferentes materiales que la componen, dado que al golpear las bolas de baja presión no necesitamos de tanta resistencia e impacto.

    2. BALANCE: el balance, junto con el peso, son los 2 parámetros más importantes a tener en cuenta para la elección de nuestra pala de Beach Tennis. Éste nos va a indicar en qué punto de la pala tenemos repartido el peso. Cuando hablamos de balance, podemos identificar 3 tipos:

    - Balance alto (peso en la cabeza o cabeza pesada)

    - Balance bajo (peso cerca de la empuñadura o cabeza ligera)

    - Balance medio (peso equilibrado en el centro de la pala)

    Un balance alto nos va a proporcionar una mayor potencia, mientras que cuanto más cerca de la empuñadura tengamos repartido el peso, más ganaremos en control.

    *Si colocamos la pala en horizontal (paralela al suelo) y colocamos debajo nuestro dedo índice, podemos ir buscando el punto exacto en el que se encuentra el centro de gravedad de la raqueta. Otro truco es apoyarla en el filo de una superficie plana, como por ejemplo una mesa, y la vamos acercando al filo dejando sobresalir la empuñadura por el mismo, hasta llegar al punto justo donde se crea el equilibrio de nuestra pala.

    3. MEDIDAS: las medidas reglamentarias en el Beach Tennis son; máximo 50 cm de largo, máximo 26 cm de ancho y máximo 38 mm de grosor.

    4. MATERIAL: casi todas las palas que nos encontramos en el mercado están compuestas por Carbono 3K. Otro de los materiales usados en la composición es la espuma EVA que aporta una superficie de impacto más grande, y suele usarse en palas con el balance alto (para aportar mayor potencia en la pala).

    En el mercado actual, puedes encontrarte modelos de pala que te mezclan varios tipos de goma buscando una pala completa, que te ofrezcan tanto el confort y control como la potencia.

    *Una vez que tengamos claro cuáles son los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra pala de Beach Tennis, debemos de identificar qué tipo de usuario somos para saber qué pala nos viene mejor.

    ¿QUÉ TIPO DE PALA DE BEACH TENNIS NECESITO SEGÚN MI JUEGO?

    JUGADOR DE OCIO: en este grupo podríamos añadir a la mayoría de personas que van a la playa y les gusta jugar a las palas simplemente por ocio, y no como deporte, para este tipo de personas deberíamos recomendar el set de pala y pelota Artengo Woody o bien el Set Palas y Pelota BTR 700 Discover.

    JUGADOR QUE COMIENZA EN EL DEPORTE: incluímos en éste grupo a jugadores que quieren comprar una pala para probar el deporte, incluso sin saber si les va a gustar o van a querer continuar. En éstos casos deberíamos recomendar una pala sobre todo económica. Ejemplo: Set Palas y Pelota BTR 700 Discover o bien la pala Artengo BTR 100.

    JUGADOR JUNIOR: para los niños menores de 10 años, que aún no están muy familiarizados con el Beach Tennis la mejor elección, algo ligero y manejable. Una pala compuesta por la flexibilidad de la fibra de vidrio que te ayuda a reducir los fallos y mejorar la jugabilidad. Ejemplo: Sandever BTR 190 Niños.

    JUGADOR OCASIONAL: éste tipo de usuarios que ya han probado y les gusta el deporte, pero no juegan muy a menudo, necesitarían una pala de balance bajo, que les proporcionará ese control y confort en su juego. Ejemplo: Artengo BTR 590.

    JUGADOR REGULAR: tipo de usuario que empieza a aumentar su nivel de juego y llega a practicarlo entre 3 y 5 veces al mes. La pala recomendable para éste jugador sería una pala con un balance medio / medio-alto. Para éste usuario comienza a primar más la búsqueda de potencia. Ejemplo: Artengo BTR 590, Artengo BTR 990.

    JUGADOR EN PERFECCIONAMIENTO: es un usuario que, sin llegar a ser un jugador experto, está buscando el aumento en su nivel de juego y lo practica de manera más frecuente que el jugador regular. Éste usuario necesitaría una pala de Beach Tennis con un peso medio (entre 330-350gr. apróx.) y un balance más equilibrado en el centro, ya que éste tipo de jugador está adquiriendo potencia, y empieza a buscar un control mayor de la pelota y más velocidad de reacción en el golpeo. Ejemplo: Sandever BTR 900 Precision.

    JUGADOR EXPERTO: éste tipo de usuarios, dan prioridad a la búsqueda de una pala equilibrada, con ese punto de potencia y ligereza, y con un balance medio alto que les permita tener una mayor reactividad a la hora de cargar la pala, mayor manejabilidad y más control, y más potencia en la cabeza de la pala ya que en niveles altos del Beach Tennis la velocidad de juego es muy alta. Esto es posible gracias a una pala con un peso que oscile (entre 340-350 gr. apróx.) y un balance más cercano a la cabeza. Ejemplo: Sandever BTR 900 Precision y Sandever BTR 900.

    * Es importante tener en cuenta que siempre pueden darse excepciones en los diferentes usuarios. Puede existir el usuario ocasional que debido a su constitución, o amplia experiencia en otros deportes de raqueta, no necesiten de una pala que les aporte tanta ligereza al principio, o un usuario experto que siga buscando una raqueta que le de potencia en lugar de control.

    Borja CANO (ex TOP 100 Mundial de Beach Tennis),  Decathlon MELILLA

    borja.cano@decathlon.com