EL RUGBY

 

 

1. Un poco de historia

El rugby tal y como lo conocemos actualmente, nació en la ciudad de Rugby (Rugby School). Durante un partido de fútbol, el joven William Webb Ellis, cometiendo una falta, agarró el balón con las manos y corrió hacia la portería rival. Rápidamente este nuevo juego se expandió en Inglaterra, empezándose a practicar en muchas escuelas y no tardó mucho en atravesar mares y océanos.

 El mundial de rugby (Rugby World Cup), y el torneo 6 Naciones (Six Nations) son hoy en día las competiciones internacionales más famosas en la modalidad de rugby XV, aunque cada vez están tomando un mayor protagonismo las Series Mundiales y el mundial de rugby 7, en su modalidad de juego (rugby seven) mucho más rápida y dinámica, la cual se convirtió en deporte olímpico entrando en competición en los juegos olímpicos de Rio 2016.

La World Rugby es la institución que gobierna y agrupa a todas las federaciones de rugby del mundo, regula el reglamento del juego y es la organizadora, entre otros campeonatos, de la Copa del Mundo de rugby y rugby 7.

2. El juego del rugby

El rugby es un deporte de contacto, en el que, según su modalidad, se enfrentan dos equipos de 15 (Rugby Union), o 7 jugadores. El objetivo es el de llevar el balón hasta la línea de ensayo rival, avanzando con él, pasándolo hacia atrás o pateándolo hacia adelante. Si el equipo atacante consigue posar el balón en el suelo detrás de la línea de ensayo, consigue 5 puntos y si transforma el ensayo pateando a palos otros 2 puntos. Durante el juego también puede conseguir otros 3 puntos a través de un puntapié de castigo o un drop. 

¿QUÉ NECESITAS PARA JUGAR AL RUGBY?



En Decathlon podrás encontrar todo el equipamiento necesario para jugar al rugby. Te ofrecemos nuestra oferta de botas de rugby, son botas resistentes, con buena amortiguación y con tacos para ofrecer el mejor agarre. Es importante escoger el tipo de bota en función de la posición de juego, el tipo de campo o las condiciones del terreno de juego. Sigue los consejos de nuestros vendedores técnicos de rugby y no te equivocarás. 



También necesitarás ropa de rugby, de un material resistente y costuras reforzadas que aguante bien los agarres que tengan lugar durante el juego y en la melé. Encontrarás camisetas, pantalones y también chubasqueros-cortaviento para los días más fríos y lluviosos. Encontrarás también nuestra selección de camisetas de rugby para los más aficionados de este deporte: camisetas oficiales de rugby de Nueva Zelanda, Francia y equipos de rugby de la TOP14 como Stade Toulousain, Stade FranÇais y Castres Olympique.



Las protecciones de rugby te ayudarán a amortiguar los impactos en los entrenamientos y los partidos, te ofrecemos una gran selección de protecciones para jugar al rugby, todas ellas cumplen las normas WR (World Rugby) y han pasado unos estrictos controles de calidad. Sigue los consejos de nuestros vendedores expertos para encontrar la protección que mejor se adapte a tus necesidades: de jugador/a a jugador/a de rugby y ¡¡Nunca te olvides del protector bucal!!



Y ¡¡Cómo olvidarnos de la única estrella del partido!!, ¡¡El balón de rugby!!. Encuentra aquí nuestros balones de rugby para entrenar o para competir. Existen tres tallas de balones de rugby en función de la edad del jugador/a. Además, las características técnicas del balón pueden influir en la calidad del juego.