Taekwondo

¡ Bienvenid@ a tu tienda de taekwondo ! Decathlon te propone una oferta de productos para el taekwondo durante todo el año al mejor precio.

 
 

Apto para competición
Dobok Adulto Adidas

 

 
 

DESCUBRE NUESTROS CINTURONES LAGUNA PARA ARTES MARCIALES

Cinturones Outshock y Laguna unicolor y bicolor para artes marciales de 2,50m, 2,80m y 3m

 
 

DESCUBRE TODA LA GAMA DE ARTES MARCIALES

Tu tienda de TAEKWONDO ONLINE

¿QUÉ ES EL TAEKWONDO?

El Taekwondo es un Arte Marcial coreano y un Deporte Olimpico en el que predominan espectaculares y veloces técnicas de pierna. Su nombre se divide en tres palabras: "TAE" pie o patada, "KWON" puño y por último "DO" camino y su filosofía se basa en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. Se trata de una de las Artes Marciales más conocidas y practicadas en el mundo y no es casualidad ya que aporta numerosos benefícios físicos y mentales. La seguridad es un elemento muy importante para la práctica del taekwondo, por eso en combate, a su uniforme llamado "dobok" lo acompañan las "protecciones", de carácter obligatorio. Como en todo deporte también existen penalizaciones, llamadas "Gamjeon", como son por ejemplo golpear por debajo de la cintura, caerse o salir de la zona de competición. Los Taekwondistas son especialistas en técnicas de pierna, sus patadas son rápidas y potentes. Destacan con sus combinaciones, giros y saltos espectaculares. El taekwondo está reglado por la Federación Mundial de Taekwondo (WT por sus siglas en inglés), y es practicado por más de 82 millones de personas en todo el mundo destacando tres modalidades distintas: la técnica tradicional o poomsae, el freestyle, y el combate. La modalidad de combate es deporte olímpico, se trata de un deporte de contacto pleno en el que está permitido golpear con el puño en el protector de tronco y con el pie desde la cadera para arriba, en toda la zona superior del cuerpo, siendo esta la característica la que confiere mayor dinamismo y espectacularidad Pero el taekwondo no es solo combate y deporte, es un Arte Marcial con una filosofía propia basada en en valores como la cortesía o la perseverancia, que entre otros acompañarán al practicante en la práctica de formas tradicionales o defensa personal desde el primer día que pisa el tatami.

En Decathlon podrás comprar tu ropa y acccesorios de taekwondo, tanto para iniciarte como para seguir avanzando en tu camino marcial;

Si quieres iniciarte en el taekwondo y deseas conocer más acerca de los beneficios y consejos a la hora de practicarlo... te recomiendo que visites nuestro BLOG DE ARTES MARCIALES.

¡Animate y sube al tatami con nosotros!

Luis Moreno
luis.moreno@decathlon.com
Webmarketer y II Dan de Taekwondo WT en Decathlon Murcia Oeste