21 artículos para

Dobok, cinturones y protecciones Taekwondo

Más Vendidos

Precio: Menor a Mayor
Precio: Mayor a Menor
Valoración
% Descuento
Más Vendidos
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

¿QUE ES EL TAEKWONDO? 

El Taekwondo es un Arte Marcial coreano y un Deporte Olimpico en el que predominan espectaculares y veloces técnicas de pierna. Su nombre se divide en tres palabras: "TAE" pie o patada, "KWON" puño y por último "DO" camino y su filosofía se basa en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. Se trata de una de las Artes Marciales más conocidas y practicadas en el mundo y no es casualidad ya que aporta numerosos benefícios físicos y mentales.

La seguridad es un elemento muy importante para la práctica del taekwondo, por eso en combate, a su uniforme llamado "dobok" lo acompañan las "protecciones", de carácter obligatorio. Como en todo deporte también existen penalizaciones, llamadas "Gamjeon", como son por ejemplo golpear por debajo de la cintura, caerse o salir de la zona de competición.

Los Taekwondistas son especialistas en técnicas de pierna, sus patadas son rápidas y potentes. Destacan con sus combinaciones, giros y saltos espectaculares.
El taekwondo está reglado por la Federación Mundial de Taekwondo (WT por sus siglas en inglés), y es practicado por más de 82 millones de personas en todo el mundo destacando tres modalidades distintas: la técnica tradicional o poomsae, el freestyle, y el combate.
La modalidad de combate es deporte olímpico, se trata de un deporte de contacto pleno en el que está permitido golpear con el puño en el protector de tronco y con el pie desde la cadera para arriba, en toda la zona superior del cuerpo, siendo esta la característica la que confiere dinamismo y espectacularidad a esta práctica con las siguientes puntuaciones:

      - 1 punto:  por cada técnica de puño potente y bien ejecutada

      - 2 puntos: por cada técnica de pierna al tronco

      - 3 puntos: por cada técnica de pierna al casco

      - 1 punto adicional si la técnica de pierna puntúa y ha sido mediante giro.

Pero el taekwondo no es solo combate y deporte, es un Arte Marcial con una filosofía propia basada en en valores como la cortesía o la perseverancia, que entre otros acompañarán al practicante en la práctica de formas tradicionales o defensa personal desde el primer día que pisa el tatami.

 

¿COMO ELEGIR TU DOBOK DE TAEKWONDO?

Para elegir un dobok de Taekwondo WT que se adapte a la perfección a nuestros gustos y necesidades tendremos en cuenta las siguientes características:

El dobok de Taekwondo se diferencia esencialmente del judogi  y karategi en que la chaqueta es cerrada, además su tejido y características ofrece una gran libertad y amplitud de movimiento.

La tallas de los doboks se divide en centímetros, puedes encontrarlas desde los 110 cm a los 200 cm. Es muy recomendable elegir una talla 5-10 cm superior a nuestra estatura ya que por su composición tienden a encoger en los primeros lavados. Usaremos dobok de cuello blanco desde cinturón blanco hasta marrón, pasando a dobok de cuello negro cuando alcancemos el primer dan o cinturón negro.

 

¿COMO ELEGIR TU CINTURÓN DE TAEKWONDO?

Para elegir nuestro cinturón o Tti diferenciaremos entre cinturón junior y cinturón adulto:

Cinturón de Tkd Junior: Consideramos practicante junior aproximadamente hasta los 14 años. Es muy recomendable usar cinturones de 2,50 m de longitud. Además debemos tener en cuenta que avanzaremos de medio grado en medio grado, es decir, blanco, blanco-amarillo, amarillo, amarillo-naranja, naranja, etc

Cinturón de Tkd adulto: A partir de los 14 años usaremos cinturones de entre 2,80 m y 3 m de longitud y avanzaremos con grados completos, es decir, blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro o primer dan.

 

¿COMO ELEGIR TU CASCO Y PETO DE TAEKWONDO?

Para la práctica de combate o kyorugui es muy importante el uso de protecciones como peto, casco, patucos, espinilleras, coquillas, antebrazos, guantillas y bucal.

Casco de Taekwondo: Se trata de un casco abierto que nos asegura un campo de visión amplio y está compuesto por espuma EVA asegurándonos una correcta absorción de los impactos. Es importante que se trate de un casco Homologado, sin sensores para nuestros entrenamientos diarios o con sensores para competir.

Peto de Taekwondo: Los petos homologados nos garantizan una absorción de los impactos óptima en el tronco y los hombros. Son reversibles con una cara azul (chung) y otra roja (jong). Podemos usar petos homologados sin sensores para nuestros entrenamientos diarios y petos con sensores para las competiciones oficilaes.

Si estas buscando un Arte Marcial con el que mejorar tu forma física, velocidad, pegada, agilidad, flexibilidad y con una filosofía que te ayude a forjar un verdadero espíritu indomable y guerrero  ¡no lo pienses más y empieza a practicar Taekwondo!

 

Luis Moreno

II Dan de Taekwondo

Vendedor técnico Deportes de Combate