32 artículos para

Palas de pádel

Más Vendidos

Precio: Menor a mayor
Precio: Mayor a Menor
Valoración
% Descuento
Más Vendidos
Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar
Volver a la lista
Comparar mis productos

 

¿CÓMO ELEGIR BIEN TU PALA DE PÁDEL?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos los jugadores de pádel está relacionada con la elección de nuestra pala. Lo que debería ser algo sencillo, se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. ¡No dudes más! A continuación te presentamos la fórmula para escoger tu pala de pádel ideal. En decathlon encontraremos PALAS DE PÁDEL, Artengo, Head, Bullpádel, Vario. No olvides que para elegir la pala que mejor se ajusta a tus necesidades, tienes que tener en cuenta los siguientes parámetros: 

¿Características de una  pala de pádel?

Peso: El peso en una pala es uno de los factores clave. Una pala con poco peso se caracteriza por ser una pala muy manejable y fácil de mover. En este caso, lo que nos aporta es un mayor control, ya que no cuenta con la energía suficiente para impactar una pelota con gran potencia. Por el contrario, las palas más pesadas cuentan con mayor potencia, ya que su peso te favorece siempre a la hora de golpear. Al mismo tiempo, la carga de la pala hará que sea menos manejable. El peso de una pala oscila entre los 345g – 375g. ¡CONSEJO! Elige siempre la pala con el mayor peso que tu condición física sea capaz de soportar. 

Balance: También conocido como equilibrio, es otro de los factores a tener muy en cuenta a la hora de elegir. Este factor está directamente relacionado con la forma que tendrá una pala. El equilibrio o balnce de la pala hace referencia a la distribución del peso de la misma. En primer lugar, existen palas con un balance bajo (manejables) ya que el peso se distribuye hacia el mango. Suelen tener forma redonda. En segundo lugar, encontramos palas con un balance medio (polivalentes). Este tipo de palas se caracterizan principalmente por tener una mezcla entre control y potencia. Suelen tener forma de lágrima. Finalmente, encontramos palas con un balance alto (palas cabezonas) donde el peso se inclina hacia la parte superior. Estas palas ganan en potencia pero pierden en manejabilidad y control. Suelen tener forma de diamante. 

Dureza de la superficie: Esta característica está ligada con las gomas que utiliza cada pala de pádel. Cuando los planos de una pala son principalmente blandos, te ofrecerán una mayor potencia ya que la pelota impacta sobre la superficie, penetra la goma con más facilidad, y con ese mismo impulso sale disparada. Por el contrario, cuando los planos de tu pala son duros, ocurrirá el efecto contrario y ganaremos en control. 

Material de las palas de pádel: Para la fabricación de las palas de pádel existe una gran variedad de materiales. Estos materiales se juntan y dan lugar a palas realmente buenas y resistentes. Por un lado tenemos fibra de vidrio, un material resistente pero más pesado que los demás. Además, las palas tienen menor durabilidad. Por otro lado tenemos carbono, un material ligero, resistente y flexible que vuelve rápidamente a su forma original después de deformarse por el impacto de la pelota. Y finalmente encontramos el grapheno, un material muy demandado últimamente que nos aportará resistencia, ligereza, elasticidad y flexibilidad. 

 

Tipo de superficie: La mayoría de las palas de pádel cuentan con acabados lisos para su superficie. Pero no es extraño ver cada vez más palas con la superficie rugosa o con acabado en lija. ¿Quieres saber para qué sirve? La respuesta es bien sencilla: ganarás efecto. El pelo de la pelota es capaz de envolverse entre esta superficie, de tal forma que cuando la pelota toque el suelo o la pared, se muera antes.

 

Punto dulce: El punto dulce es el punto óptimo de golpeo, es decir, el lugar perfecto de la pala de pádel para impactar la pelota. Tiene relación con el balance y forma de la pala. Las palas redondas, cuentan con un punto dulce bastante centrado y amplio. Las palas con forma de lágrima, cuentan con un punto dulce más reducido y enfocado hacia la parte superior de la pala. Finalmente, las palas con forma de diamante tienen un punto dulce pequeño y totalmente desplazado hacia la parte superior. 

 

¿Qué tipo de Palas de Pádel se adecua según el jugador de pádel eres?

Jugador ocasional: Se trata de jugadores que están descubriendo este deporte, se están iniciando y juegan de forma esporádica. Este tipo de jugador necesita una pala con un peso bajo     (345g – 360g) y un equilibrio bajo o enfocado hacia el mango para favorecer la manejabilidad de la pala. Te recomendamos una pala redonda como  ARTENGO  pr700 o pr730

Jugador regular: Se trata de jugadores con un nivel de juego más alto que el anterior y que practican este deporte con mayor frecuencia, alrededor de una vez por semana. Este tipo de jugador necesita una pala de padel con un peso medio (360g – 365g) y un equilibro neutro o centrado para favorecer tanto el control como la potencia de la pala. En este caso, este tipo de jugador busca la polivalencia en una pala. Te recomendamos tanto una pala redonda como ARTENGO pr830 o pr890

 

Jugador intensivo: Se trata de jugadores con un nivel alto de juego y que practican este deporte de 3 a 5 veces por semana. Este tipo de jugador necesita una pala con un peso mayor (365g – 375g) para ganar potencia y contundencia en cada uno de sus golpes. Además, el equilibrio de la pala suele ser neutro o alto (palas cabezonas), lo que te favorece en la pegada.  Te recomendamos la pala ARTENGO ​pr890 o pr990

​​

Nivel de jugador de padel 

Y por si todavía sigues con alguna duda, ¡mira esta tabla!

 

NIVEL DE JUGADOR

PESO

PUNTO FUERTE

FORMA

RECOMENDACIÓN  PALA DE PÁDEL ARTENGO

OCASIONAL

345g – 360 g

Control

Redonda

PR700 Y PR730

REGULAR

360g – 365 g

Potencia

Redonda

PR830

360g – 365 g

Polivalencia

Lágrima

PR860

INTENSIVO

365g – 375 g

Polivalencia

Lágrima

PR890

365g – 375 g

Potencia

Diamante

PR990


Esperamos que nuestra información te haya servido de mucha ayuda, pero si todavía sigues con alguna pregunta que resolver no dudes en escribir a nuestra red de expertos de pádel o visita nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!

 

Raquel VACAS,  Decathlon ALICANTE

raquel.vacas@decathlon.com