Judogi y kimono de judo

Cómo elegir
¿Cómo elegir un kimono de judo?
Skip categories and go to listing products Skip categories and go to filters
4.5/5 Basado en 984 Opiniones recopiladas online y en tiendas

La vestimenta que se utiliza para la práctica y la competición en judo, se conoce con el nombre de judogi o kimono de judo. Se compone de una chaqueta o uwagi, un cinturón u obi y un pantalón o zubon. El color del cinturón dependerá del grado del judoka. En nuestra oferta encontrarás trajes de judo para niños o judo base, y judogis para adulto. 

En el caso de los judogis, al ser el judo un deporte de agarre, la subida en gama ofrece mayor resistencia y peso en el kimono. Disponemos de judogis que van desde los 200 g/m2 en junior hasta los 600 g/m2 en adultos de forma que el peso del judogi varia en función de tu nivel de práctica. 

Un kimono de judo de entre 500 y 600 gramos cuenta con una solapa más reforzada que los kimonos de judo de entrenamiento, por lo que cabe destacar los refuerzos de los que disponen nuestros judogis de forma que favorecen la resistencia y durabilidad de los mismos. 

Siempre recomendamos a la hora de elegir la talla, escoger una talla mayor a tu estatura, debido a que su porcentaje de algodón provoca que éste se encoga con el lavado de forma que si te queda muy justo, no podrás disfrutar plentamente del deporte.  

PRINCIPALES COMPLEMENTOS DE JUDO 

El complemento principal del judogi o kimono de judo es el cinturón de judo.

En lo que se refiere a los obis, existen dos tipos:

- Kyu: nombre con el que se conoce al cinturón que llevan las personas que se inician o principiantes.

- Dan: este cinturón u obi pertenece a los grados más avanzados, yendo desde el primer al décimo dan. El décimo dan es un grado que muy pocas personas han conseguido.


Acierta seguro