COMPOSICIÓN
Estructura 60 TPI.
Exterior de caucho
Interior con una capa adicional integral de caucho bajo la banda antipinchazos y de borde a borde.
Malla de poliamida de alta densidad en todo el neumático para limitar los pinchazos por perforación y pinzamiento.
DIMENSIONES
38x622 / 700x38
CONSEJOS DE INFLADO
A diferencia del de un coche, el neumático de una bicicleta se infla regularmente.
Recomendamos mantener la presión del neumático entre 3 y 5,5 bares.
Si el neumático no está suficientemente inflado, esto afectará significativamente al rendimiento de la bicicleta y en consecuencia al esfuerzo proporcionado, incrementando también el riesgo de pinchazos.
A 3 bares, la bicicleta será más cómoda y su rendimiento será menor. A 5,5 bares, ocurre lo contrario.
QUÉ HACER EN CASO DE PINCHAZO
En caso de pinchazo, es muy frecuente que los fragmentos que provocaron el pinchazo (trozos de vidrio, puntas...) se introduzcan en la goma y permanezcan.
En ese caso los pinchazos se repetirán aunque cambies la cámara de aire.
Recomendamos inspeccionar con atención el exterior y el interior del neumático antes de cambiar y montar la cámara de aire sobre la llanta.
Durante el montaje, presta atención al sentido de la rodadura (flecha hacia delante).
¿Cómo medir el desgaste del neumático?
Para evaluar el desgaste de los neumáticos de tu bici plegable y, sobre todo, para saber cuándo es necesario cambiarlos, tenemos que observar el estado de la banda de rodadura.
Los signos de desgaste que se pueden apreciar son:
- la banda de rodadura empieza a deshilacharse;
- se observan microfisuras;
- la banda de rodadura comienza a aplastarse;
- se ve la carcasa del neumático.
Son muchos los casos en los que el neumático está desgastado y debe cambiarse.
¿Cómo desmontar un neumático?
Para desmontar el neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga nada de aire. Después separar el neumático de la llanta con una palanca de cubiertas.
¿Cómo volver a montar un neumático?
Para volver a colocar el neumático, introducir un lateral del neumático en el fondo de la llanta. Después, inflar al 30% la cámara de aire antes de introducirla en el neumático (el ligero inflado previo limita el riesgo de pellizcos de la cámara de aire). Finalmente, colocar el segundo lateral en la llanta, empezando por el lado opuesto a la válvula. Antes de inflar el neumático por completo, comprueba que la cámara de aire no haya quedado atrapada entre el neumático y la llanta.
¿Cómo inflar el neumático correctamente?
Infla el neumático con precaución. La presión recomendada está indicada en el flanco del neumático. Asegúrate también, antes de cada salida, de que la presión de los neumáticos es la adecuada.
Los consejos del profesional
Durante el inflado, es importante obtener la presión adecuada en función del terreno y sobre todo en función del tiempo.
Si circulas con tiempo lluvioso, no dudes en disminuir la presión del neumático para aumentar su agarre. En cambio, si circulas con tiempo seco, puedes aumentar la presión.