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CUBIERTA BICICLETA URBANA CITY5 PROTECT 650X35A / ETRTO 37 - 590

14,99 €
Ref. : 8487118

Este neumático se ha concebido para el uso ocasional de la bicicleta urbana. Adecuado también para la práctica de la bicicleta polivalente en asfalto.

Dos códigos de neumáticos de ciudad disponibles en talla 650: 650A, para llantas con un diámetro de 590 mm, 650B, para llantas con un diámetro de 584 mm. Comprueba bien esta información.

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Características principales

Compatibilidad

2 códigos: 650A, llantas diámetro 590 mm 650B, llantas diámetro 584 mm Comprobar

Adherencia

La banda de rodadura con nervaduras ofrece un buen agarre en carretera.

Resistencia a la perforación

La carcasa 22 TPI le proporciona una buena resistencia.

Rendimiento

La estructura semislick ofrece un buen rendimiento

Peso

684 gramos. Varilla rígida.

Información técnica

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE COMPATIBILIDAD

Dos códigos de neumáticos de ciudad disponibles en talla 650:
650A, para llantas con un diámetro de 590 mm,
650B, para llantas con un diámetro de 584 mm.
Comprueba bien esta información.
Estos neumáticos no están concebidos para instalarse en llantas clásicas de 26" para BTT, diámetro 559 mm.

¿Cómo medir el desgaste del neumático?

Para evaluar el desgaste de los neumáticos de ciudad, y sobre todo para saber cuándo es necesario cambiarlos, tenemos que observar el estado de la banda de rodadura.
Los signos de desgaste que podemos apreciar son:
- la banda de rodadura empieza a deshilacharse
- se observan microfisuras
- la banda de rodadura empieza a aplastarse
- se ve la carcasa del neumático.

En cualquiera de estos casos el neumático está desgastado y debe cambiarse.

¿Cómo desmontar un neumático?

Para desmontar el neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga nada de aire. Después separar el neumático de la llanta con una palanca de cubiertas.

¿Cómo volver a montar un neumático?

Para volver a colocar el neumático, introducir un lateral del neumático en el fondo de la llanta. Después, inflar al 30% la cámara de aire antes de introducirla en el neumático (el ligero inflado previo limita el riesgo de pellizcos de la cámara de aire). Finalmente, colocar el segundo lateral en la llanta, empezando por el lado opuesto a la válvula. Antes de inflar el neumático por completo, comprueba que la cámara de aire no haya quedado atrapada entre el neumático y la llanta.

Infla el neumático correctamente

Infla el neumático con precaución. La presión recomendada está indicada en el flanco del neumático. Comprueba también la presión de los neumáticos antes de cada salida.

Los consejos del profesional

Durante el inflado, es importante obtener la presión adecuada en función del terreno y sobre todo en función del tiempo.
Si circulas con tiempo lluvioso, no dudes en disminuir la presión del neumático para aumentar su agarre. En cambio, si circulas con tiempo seco, puedes aumentar la presión.

Garantía (años)

3

Peso

0.684 kg

Composición y cuidados

Composición

Membrana: 15.0% Acero, 35.0% Goma de monómero de etileno propileno dieno, 15.0% Poliamida, 35.0% Látex de caucho natural

Consejos de almacenaje

Este neumático está provisto de varillas rígidas, por ello se desaconseja plegarlo, de lo contrario se podría estropear. Para guardarlo, dejarlo con su forma original.

Restricciones

Respeta la presión de inflado indicada en el flanco.

PRUEBAS

En B'TWIN imaginamos el neumático del futuro: nuestros ingenieros de investigación y desarrollo lo diseñan en nuestra sede internacional situada en Lille, Francia.
Para asegurar una calidad óptima, el neumático está probado en laboratorio y validado sobre el terreno por nuestros clientes. El sello de calidad “DESIGNED IN FRANCE” certifica este saber hacer en nuestra gama de neumáticos B'twin.

Aprobado por

El laboratorio Wheel Energy, reconocido en todo el mundo por las grandes marcas, establece y comprueba diferentes criterios: agarre, amortiguación, resistencia a la abrasión, vida útil, rendimiento...

Opiniones de usuarios

Preguntas y respuestas