Información técnica
Montaje: cámara de aire + Tubeless ready
Varilla: flexible
Carcasa: 60 TPI
Composición: bicomponente
Terreno: carretera y caminos
Protección antipinchazos: sí, nivel 3/5
Compatible con bici eléctrica/de asistencia eléctrica: sí
Banda reflectante: no
Peso: 540 g
Llantas compatibles: entre 17c y 27c.
¿Qué significa «Tubeless Ready»?
Un neumático Tubeless Ready permite circular sin cámara de aire o dicho en otras palabras, en tubeless. Varillas específicas para garantizar tanto la estanqueidad como una buen sujeción a la llanta. Como las llantas tubeless ready, los flancos de un neumático tubeless ready no son perfectamente impermeables y por eso es fundamental añadir líquido preventivo durante el montaje. El líquido también actúa como preventivo de pinchazos.
También se puede utilizar en montaje con cámara de aire.
¿Cuáles son las ventajas de un montaje tubeless ?
Con un montaje tubeless, te beneficiarás de una doble protección contra pinchazos. Si alguna vez un cuerpo contundente pinchara la protección integrada en el neumático (banda de poliamida en este neumático), el líquido preventivo taparía el orificio (a menos que sea realmente demasiado grande).
El montaje tubeless también te permite circular con presiones más bajas sin perder energía. Por lo tanto, te beneficiarás de un mayor confort y un mejor rendimiento en carreteras en mal estado.
¿Qué equipo se necesita para un montaje Tubeless Ready?
- Una válvula tubeless
- Un fondo de llanta tubeless
- Líquido preventivo
- Una llanta compatible con Tubeless Ready
- Una bomba de pie o un compresor
¿Cómo monto un neumático en versión tubeless ready?
Te aconsejamos que sigas este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=_nuNNmfifqI
¿Cómo monto un neumático en un montaje con cámara de aire?
Te aconsejamos que sigas este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=_nuNNmfifqI
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¿Cuál es la protección antipinchazos de este neumático?
La protección antipinchazos para neumáticos de bici todo camino CrossProtect Light está formada por una capa de poliamida trenzada.
Hemos probado esta protección en el laboratorio. Obtiene una puntuación de 3/5.
¿Cómo se mide la resistencia de un neumático a los pinchazos?
Medimos la resistencia al pinchazo del neumático en el laboratorio. Los elementos perforadores están calibrados para representar espinas, cristales rotos, etc. que te puedes encontrar en la carretera y los caminos. En función de su resistencia, cada neumático obtiene una calificación de 1 a 5/5.
Los neumáticos más reforzados del mercado obtienen una puntuación de 5/5.
¿Cómo inflar un neumático correctamente?
Infla el neumático con precaución. La presión mínima para este neumático es de 2 bares y la máxima de 5. Estos valores están indicados en el flanco del neumático. Recomendamos el uso de una bomba equipada con manómetro.
Recomendamos comprobar la presión una vez al mes.