Información técnica
Varilla del neumático: flexible
Diámetro: 29 pulgadas
Sección: 2.10
Montaje: Tubeless Ready (TR)
Goma: doble compuesto
Carcasa: 60 TPI
¿Cómo medir el desgate del neumático?
Para evaluar el desgaste de los neumáticos, y sobre todo para saber cuándo es necesario cambiarlos, tenemos que observar el estado de la banda de rodadura. Puesto que está en contacto directo con el terreno, la banda de rodadura determina la eficacia del neumático.
El neumático está gastado y se debe cambiar cuando los tacos de la banda de rodadura están limados hasta el punto de llegar al nivel de los tacos laterales.
¿Cómo desmontar un neumático?
Para desmontar el neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga nada de aire.
Después separar el neumático de la llanta con una palanca de cubiertas.
¿Cómo montar un neumático?
Para volver a colocar el neumático, introducir un lateral del neumático en el fondo de la llanta. Después, inflar al 30% la cámara de aire antes de introducirla en el neumático (el ligero inflado previo limita el riesgo de pellizcos de la cámara de aire).
Finalmente, colocar el segundo lateral en la llanta, empezando por el lado opuesto a la válvula.
Antes de inflar el neumático por completo, comprueba que el neumático y la llanta no bloquean la cámara de aire.
¿Cómo inflar el neumático?
Inflar el neumático con precaución. La presión recomendada está indicada en el flanco y en la ficha producto del neumático.
Comprueba también la presión de los neumáticos antes de cada salida.
Los consejos del profesional
Durante el inflado, es importante obtener la presión adecuada en función del terreno y sobre todo en función del tiempo.
Si circulas con tiempo lluvioso, no dudes en disminuir la presión del neumático para aumentar su agarre.
En cambio, si circulas con tiempo seco, puedes aumentar la presión.
Tubeless Ready
Este neumático también se puede montar en Tubeless (sin cámara de aire), pero en este caso se debe montar con una llanta especial tubeless. Para evitar los riesgos de pinchazo, o al menos reducirlos, aplica un líquido preventivo especial tubeless.
Para inflar un neumático tubeless, es preferible utilizar un compresor o una bomba de alta presión.El Tubeless Ready optimiza el agarre y ofrece un confort inigualable.