Tiendas de Campaña

Descubre nuestra colección de tiendas de acampada de 2 a 12 personas | Garantia de 5 años | Completa tu tienda de camping con muebles, colchones hinchables y sacos de dormir

Descubre nuestra colección de tiendas de acampada de 2 a 12 personas | Garantia de 5 años | Completa tu tienda de camping con muebles, colchones hinchables y sacos de dormir
Cómo elegir
¿Cómo elegir una tienda de campaña?
Skip categories and go to listing products Skip categories and go to filters
4.3/5 Basado en 13494 Opiniones recopiladas online y en tiendas

¿Estas pensando en irte de camping? Si es así, estás en el lugar ideal. En esta categoría podrás encontrar todo nuestro catálogo de tiendas de campaña: tiendas de camping, tiendas de campaña familiares, tiendas de campaña hinchables, tiendas de campaña 2 seconds ... Además, te contamos algunos consejos para que escojas de la forma más sencilla posible.

Si te interesa saber más... ¡Sigue leyendo! o también acude a nuestro artículo de ¿Qué llevar a un camping?

Consejos para escoger tu tienda de camping:

Las cuatro preguntas principales a las que debemos dar respuesta para encontrar nuestra tienda de campaña ideal son:

¿Qué número de personas váis a utilizar la tienda de campaña?

Esta será la pregunta que nos permitirá segmentar la oferta para escoger entre los distintos tipos que tengan el número de ocupantes que necesitamos.

Las necesidades varían si vas en solitario, en pareja, en familia o entre amigos. El número de plazas dentro de la tienda y el número de habitaciones son criterios que no debes pasar por alto. Disponemos de tiendas de campaña de una, dos, tres y hasta 4 habitaciones. Además de diferentes distribuciones para adaptarnos a las necesidades de todos los campistas.

Además de fijarte del número de plazas, también puedes echar un vistazo a la anchura prevista para la superficie de dormir de cada persona, porque puede variar de una persona a otra y afectar a la calidad del sueño. Este criterio no es en absoluto desdeñable porque al tocar las paredes de la tienda cuando una persona está acostada, puede entrar en contacto con el doble techo y el interior de la habitación provocando humedad.

¿Qué tipo de uso le daremos a la tienda de camping?

Tendremos que tener claro si queremos una tienda para instalar de forma estática en un camping o si, por el contrario, estamos buscando una tienda para ir de ruta. Así que, el uso que le vamos a dar a la tienda de campaña es otro de los criterios importantes cuando elijas la tienda.

Si te vas de camping y montas un campamento estático, para pasar varios días o semanas en el mismo sitio, en esta categoría encontrarás varias opciones que se adaptan perfectamente a este uso. Busca una que sea espaciosa y confortable, porque será tu hogar durante toda la estancia.
Además en este tipo de uso, suele ser habitual hacer mucha más vida dentro de esta como, por ejemplo, juntarse alrededor de una mesa y jugar a las cartas o a cualquier juego de mesa. Por eso debes optar por una tienda con espacio de vida. Encontrarás varios modelos que te permitirán estar de pie y con zonas comunes espaciosas para poder destinarlas a estas actividades.

En cambio, si quieres ir cambiando de sitio cada noche para explorar la montaña, deberás equiparte con una tienda de campaña totalmente opuesta a las anteriores. Deberás tener en cuenta su peso y su tamaño ya que vas a tener que cargar con ella durante la ruta de senderismo. Así pues, te recomendamos buscar una tienda de campaña que sea lo más ligera y compacta posible, además de fácil y rápida de instalar. Normalmente, se trata de modelos especialmente diseñados para travesía.

¿En qué época del año vamos a usar nuestra tienda de camping? o ¿Cuál es el clima del lugar donde usaremos nuestra tienda de campaña?

Las condiciones meteorológicas que va a soportar la tienda de campaña también son un factor decisivo a la hora de encontrar nuestra tienda ideal.
Viento, lluvia y calor son elementos incontrolables que te pueden dar la noche. Por tal motivo, fíjate bien en la impermeabilidad de la tienda para no mojarte mientras duermes y mira también la resistencia al viento.

En Quechua, todas nuestras tiendas de campaña están diseñadas para resistir a la intemperie. Todas ellas se someten a una serie de pruebas, como por ejemplo el túnel de aire donde tienen que resistir vientos que van de los 50 km/h a los 90 km/h, o incluso la prueba de «ducha», para asegurarnos de que no entre ni una sola gota de agua en la tienda después de 4 horas debajo de una ducha de 200 litros de agua/hora/m². Por su tipo de uso, las tiendas de travesía son más impermeables y resistentes al viento que las tiendas de acampada.

Para hacer frente al calor, comprueba que la tienda que te guste disponga de aireaciones para que el aire circule. Desde hace unos años, además de aireaciones, nuestros equipos han desarrollado la tecnología Fresh©, que garantiza una reducción del calor que se percibe dentro de la tienda de campaña gracias a un tejido que bloquea la radiación solar.

Por último y para evitar la condensación, apuesta por una tienda de doble techo.

Si vas a exponerte a bajas temperatura necesitarás un saco de dormir

¿Qué tipo de montaje queremos?

Esta pregunta será la última y la que nos permitirá afinar al máximo la elección de nuestra tienda de campaña. Disponemos de varios sistemas de montaje para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Por ello, en cuanto al montaje, no es más que una historia de filosofía, ¡pero también de practicidad! Si piensas que montar la tienda forma parte del encanto de la acampada, debes orientarte hacia los juegos de varillas tradicionales. Estos productos tienen la ventaja de ser compactos y bien adaptados al vivac.

En cambio, si tienes pesadillas solo de pensar en las varillas, en tu caso serán idóneas las estructuras autodesplegables, como las tiendas de campaña con un sistema de montaje rápido. Aunque seas principiante, montar la tienda será como un juego de niños.

La tercera solución, más innovadora, se trata de tiendas de campaña con sistemas de aire que cumplen la función de las varillas. Unas pocas presiones de aire con una bomba manual serán suficientes para que la tienda tome forma. Con sus arcos llenos de aire, son muy resistentes al viento y ofrecen una mejor habitabilidad que una tienda de campaña clásica.

Para una mayor comodidad te aconsejamos llevar colchón hinchable , mesa plegable, silla plegable y menaje para camping.

Acierta seguro