CERTIFICADO SEGÚN LA NORMA EN 1078
Cumple la norma de cascos para bicicleta EN 1078 (2012) + A1 (2013). Norma europea que establece los requisitos y métodos de prueba aplicables a los cascos utilizados para la protección craneal durante el ciclismo urbano, así como en patines, patinete y monopatín. Los requisitos y los métodos de prueba correspondientes cubren los siguientes aspectos: construcción, incluido el campo de visión; propiedades en materia de absorción de los impactos; características del sistema de retención.
TALLAS
Si estás entre 2 tamaños, elige el tamaño más grande.
Es fundamental elegir el tamaño de casco adecuado y bien ajustado. Para los niños nunca compres un casco demasiado grande por el hecho de que están en crecimiento.
M: 55 cm - 59 cm
L: 59 cm - 62 cm
AJUSTE
Para una máxima protección, este casco debe estar en estrecho contacto con la cabeza y el sistema de retención siempre debe estar correctamente ajustado, pero sin apretado en la frente. Si las correas están bien ajustadas, el casco no debe inclinarse hacia adelante, hacia atrás ni hacia los lados. Para ello, el ciclista puede elegir entre varias tallas. Se recomienda probar diferentes tallas para determinar la más adecuado para el usuario.
PESO
M: 440 gramos
L: 500 gramos
COMPATIBILIDAD
Este producto cuenta con un emplazamiento para la VIOO CLIP, una lámpara Led que se engancha en cualquier lugar y se desengancha con un gesto. Esta iluminación no se suministra con el casco.
Con iluminación roja o blanca y en modo fijo o intermitente según la elección del usuario, la VIOO CLIP señala eficazmente tu posición hasta 110 metros.
Los accesorios, tipo cámara integrada, que no hayan sido aprobados por el fabricante pueden afectar a la funcionalidad y el rendimiento del casco.
COMPOSICIÓN PRINCIPAL
Calota interior de EPS: poliestireno expandido
Calota exterior: ABS
VIDA ÚTIL
Te recomendamos que reemplaces tu casco después de 5 años a partir de la fecha de fabricación (que se muestra en la etiqueta dentro del casco).
Como el daño puede ser invisible, cualquier casco que haya recibido un impacto debe desecharse y reemplazarse.
El uso de disolventes u otros productos agresivos podría afectar a la eficacia del casco.