3617 artículos

No te pierdas...

  • Art. card for deportes/montana/mochilas-trekking-senderismo

    Consejos deportivos

    Cómo preparar una mochila para trekking

  • Art. card for deportes/montana/mochilas-trekking-senderismo

    Cómo elegir

    Cómo preparar la mochila de viaje

No te pierdas...

Art. card for deportes/montana/mochilas-trekking-senderismo

Consejos deportivos

Cómo preparar una mochila para trekking

4.5/5 basado en 431226 reseñas recopiladas en línea y en tiendas

La mochila es uno de los accesorios imprescindibles para tus excursiones o caminatas. Así, es importante elegir la mochila de senderismo adecuada a tus necesidades y asegurarte de que es cómoda para poder dejar de lado la bandolera de montaña que tantos problemas nos puede crear en una excursión.

¿CÓMO ELEGIR UNA MOCHILA DE SENDERISMO O UNA MOCHILA DE TREKKING?

En primer lugar, es el volumen de la mochila de montaña lo primero que debes de tener en cuenta para elegir una mochila de senderismo o trekking. Este volumen de la mochila debe corresponder a la actividad practicada, a la duración de tu excursión o al tipo de equipo que deseas llevar. Así, estas mochilas de trekking pueden dividirse en tres categorías: pequeñas o mochilas de senderismo hasta 20 litros,medianas o mochilas de trekking hasta 40 litros, y grandes o mochilas de montaña hasta 60 litros.
Además, a la hora de escoger la mochila, debes tener en cuenta, por supuesto, tus propias medidas: la longitud y la forma de tu espalda. La forma de la espalda varía mucho en función del sexo del usuario, por ejemplo, las mochilas de senderismo femeninas serán menos anchas.

ALGUNOS CONSEJOS SOBRE ESTE ACCESORIO DE SENDERISMO

Cuando elijas tu mochila de senderismo Decathlon, asegúrate de llevar sólo el equipo que necesitas para tu excursión y asegúrate de ajustar tu mochila de montaña adecuadamente. Para organizar el contenido de su mochila, intenta distribuir el peso de su equipo: los artículos más grandes deben estar en el fondo de la mochila, y los más pesados, a lo largo de la espalda.
También contarás con otros elementos que te fgacilitarn transportar todos tus accesorios como un bolsillo para guardar la cantimplora o los enganches para llevar los bastones de trekking y senderismo

MOCHILAS DE VIAJE, EL ALIADO PERFECTO EN TUS VACACIONES

Para viajes de varios días con mochilas, te recomendamos nuestra colección de mochilas de viaje. Estas mochilas estan preparadas para llevar todo tu equipaje, integrando un bolsillo para calzado donde cogen las sandalias de trekking, montaña y senderismo mujer o hombre, unas zapatillas trekking y montaña de mujer o hombre e incluso unas botas de Invierno y apreski. En la elección de tu mochila de viaje tienes que tener en cuenta la ergonomía de la misma; piensa que pasarás mucho tiempo con ella cargada y, además de la experiencia del viaje, tu salud está en juego. Por ello, busca que esté bien acolchada, que se puedan regular los tirantes con facilidad, que sea lo más rígida posible en la zona de la espalda y que sea transpirable.
Además, con el fin de llevar todo el equipaje bien organizado y encontrar rápido la camiseta o los pantalones de montaña y trekking hombre o mujer perfectos para csada uno de tus planes, te recomendamos que uses las bolsas de guardado para maletas.

¿CÓMO SE AJUSTAN LAS MOCHILAS DE MONTAÑA?

A la hora de elegir tu mochila de montaña debes ajustarla correctamente. Para ello, en primer lugar llena la mochila para probarla y poder ajustarla con peso. En segundo lugar, ajusta los cierres de la cadera. Es muy importante que la mochila de trekking se apoye en parte en el hueso de la cadera, para que los hombros y la espalda no carguen con todo el peso.
En segundo lugar, ajusta las asas de la mochila de senderismo tirando a la vez de los dos tiradores hasta que sientas que se equilibra el peso entre cadera y hombros. A continuación, ajusta el broche del pecho a la altura deseada. Finalmente (y muy importante), tira a la vez de los tiradores que encontrarás a la altura de los hombros. Estos tiradores ajustan la mochila a tu espalda para que quede en contacto uniforme a lo largo de toda tu espalda. Además, permitirá que la seta de la mochila quede en la posición correcta.