Bikepacking

Descubre toda la oferta de bicicletas, bolsas, bolsos, mochilas y alforjas para la práctica del Bikepacking siempre al mejor precio.| Envío GRATIS a tienda.

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por precio
Sin resultados
4.4/5 Basado en 9963 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿QUÉ ES EL BIKEPACKING?

Es una nueva tendencia en el ciclismo que consiste en mezclar el cicloturismo y el viajante mochilero. Para tener una definición más sencilla, es hacer cicloturismo con alforjas. Si tu idea es hacer un viaje de varios días en bicicleta con mochila, bolsas o alforjas donde puedas meter todo tu equipaje, ¡esto es bikepacking!

¿CÓMO EMPEZAR CON EL BIKEPACKING?

Primero tenemos que tener claro un destino que queramos visitar y que sea viable llegar en bicicleta sin cometer ninguna imprudencia.Cuando tengamos ese destino, planear la ruta y los días que vamos a necesitar para visitarlo tranquilamente y disfrutar.Y cuando ya tengamos todo esto pensado, empezaremos a hacer una checklist con lo que necesitamos para que no se nos olvide nada.

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER BIKEPACKING?

-Bicicleta adaptada al terreno por el que vayas a moverte.
-Bolsas, bolsos y mochilas para guardar tus cosas: tendrás que pensar en un bolso para bikepacking donde puedas guardar todo tu material y ropa para los días que vayas a estar y además que sea cómodo de colocar en tu bicicleta para pedalear tranquilamente.Pueden ser bolsas de manillar, bolsas de cuadro, bolsas de sillín, mochilas y alforjas para bikepacking.
-Ropa y equipación pensando en el tiempo y temperatura que te puede hacer.Siempre tendrás que llevar ropa para diferentes temperaturas en las diferentes horas del día, ya que puede que haga más frío por la noche y mañana que el resto del día. También equipación de ciclismo para lluvia o para mucho viento, porque nunca se sabe lo que puede pasar.
-Estar bien informado sobre cómo acampar y dónde. Hay que buscar toda la información para saber dónde está permitida la acampada y de qué manera se puede hacer. Hay unas normas muy claras sobre esto.

¿QUÉ BICICLETA USAR PARA HACER BIKEPACKING?

Depende del terreno por el que vayas a seguir la ruta, puedes llevar un tipo de bicicleta u otra.

Bicicletas de MTB:para terrenos irregulares de montaña. Senderos, caminos pedregosos y con raíces.
-Bicicletas de Gravel:bicicletas polivalentes y divertidas para terrenos de montaña y carretera.
-Bicicletas de Trekking:Cómodas con una posición más erguida y polivalentes.