ELIGE BIEN LA TALLA DE TU BICICLETA DE GRAVEL PARA HOMBRE
La elección de la talla de una bicicleta depende de tu estatura, y también de tu morfología (longitud de las piernas y de los brazos).
Si estás entre 2 tallas, con la más pequeña, tendrás una posición más deportiva, y con la más grande, una posición más cómoda.
XS 155 165 cm.
S 165 173
M 173 182
L 182 190
XL 190 200
Puedes probar una Triban 120 disco en nuestra tienda, la geometría del cuadro es idéntica.
Cuadro
Geometría confort con un casquillo de dirección más alto, ofreciendo una posición más recta que con un cuadro de carretera clásico. El alargamiento del tubo horizontal (tubo superior) y la reducción de la longitud de la potencia permiten, con esta geometría GRVL, desplazar la horquilla hacia delante para evitar que el pie roce la rueda delantera.
Aluminio 6061 T6 con juego de dirección semiintegrado.
Peso del cuadro en talla M: 1800 g.
Horquilla
Horquilla de carbono con pivote de aluminio para mayor ligereza y precisión durante la conducción.
El pivote 1"1/8 aheadset asegura una gran solidez y rigidez en el puesto de conducción. Insertos en la horquilla para instalar un portaequipajes. Peso máximo de carga en la horquilla: 9 kg.
Peso de la horquilla: 750 g.
Frenos
Frenos de disco PROMAX DSK.
Freno delantero DSK 330R "Flatmount"
Freno trasero DSK 300R "Postmount"
Disco de 160 mm delante y detrás
Fundas anticompresión JAGWIRE KEB-SL para garantizar precisión y eficacia de frenado. Están reforzadas con Kevlar y tienen un revestimiento interno específico para favorecer un excelente deslizamiento de los cables
Pastillas semimetálicas código SPV: 8562868
Rodaje de los frenos
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
Esto garantiza una mejor adherencia entre la pastilla y el disco.
Transmisión
Monoplato 38-11/42
Palanca MICROSHIFT XLE 10 velocidades, precisa y de concepción muy robusta. Ergonomía muy cómoda: palanca adecuada para todas las manos.
Cambios MICROSHIFT M665 con sistema "Clutch" que permite sujetar el cambio y evitar los saltos de cadena. Se puede retirar para desmontar la rueda fácilmente.
Pedalier/casete
Cassette MICROSHIFT H100 10 velocidades 11-42
(11/13/15/18/21/24/28/32/36/42)
Pedalier TRIBAN 38
Biela de aluminio 6061 y plato de acero
Bielas: 170 mm en todas las tallas de bicicleta.
Para evitar los saltos de cadena, hemos añadido al cambio, con su sistema "Clutch", un dispositivo anti-salida de cadena en el tubo del sillín y un disco externo en el plato.
Sillín/tija de sillín
Sillín Triban ErgoFit.
Diseño en hamaca para ofrecer mayor confort. Tija de sillín Triban de aluminio de 27,2 mm de diámetro para favorecer el confort Ajuste fácil del asiento del sillín.
Diámetro: 27,2 mm.
Longitud: 250 mm en XS, 300 mm en S, 350 mm en M/L/XL
Manillar/potencia/dirección
Manillar Gravel Triban de aluminio con un Flare de 16° (ensanchado) para ofrecer un mejor agarre y una comodidad excelente.
Ancho del manillar de eje a eje: XS/S: 420 mm.
M/L: 440 mm.
XL: 460 mm.
Potencia:
XS/S: 70 mm.M: 90 mm. L: 100 mm.
XL: 110 mm.
Ruedas
Ruedas Triban Tubeless Ready*
Aluminio 6063 T6
Medida ETRTO: 622 x 23C.
Llantas con ojales insertados en los radios para una mayor robustez
Radios de acero de doble cruzado para más rigidez (28 delante y 28 detrás)
Rodamientos de cartucho estancos
Peso del par (sin cassette y sin eje Quick Release): 2.300 gramos.
Fondo de llanta TESA TLR.
*Para la conversión a Tubeless, añadir 2 válvulas tubeless cód. 8551979 + líquido antipinchazos tubeless/sellador cód. 836339.
Neumáticos
Neumáticos HUTCHINSON OVERIDE 700x38 Tubeless Ready
400 g el neumático
Varilla flexible/Goma Bi-compound
Refuerzo antipinchazos HARDSKIN
Dimensiones: 622-38/700x38
Carcasa 127 TPI
Presión mínima: 3 bar/43 psi.
Presión máx.:5,5 bar/80 psi
Pedales
Pedales planos polivalentes.
Accesorios/equipamiento
La bici se entrega con un kit de luces delantera y trasera, y un timbre
Peso
10,9 kg en talla M, sin pedales
¿Por qué elegir una bicicleta de gravel y no una bicicleta de carretera con neumáticos anchos?
Una bicicleta de gravel no es solo una bici de carretera con neumáticos anchos. Aunque su identidad es la de una bici de carretera, tiene las características propias de una bici gravel.
Para esta bicicleta Gravel GRVL 120, hemos hecho evolucionar el cuadro de nuestra RC120 disc ajustando los clearance (paso de neumáticos) para circular con un neumático de 700x38. También tiene unos frenos de disco mecánico.
En esta bici Gravel hemos montado una rueda tubeless de 23C, y una transmisión monoplato.
Garantía (años)
de por vida para: cuadro, potencia y manillar.