CODISEÑADO CON CLUBS DE VELA
Se han necesitado 18 meses para desarrollar este traje overknee. Lo hemos diseñado para clubs de vela teniendo en cuenta las exigencias asociadas al uso intensivo. La Federación Francesa de Vela (FFV) y 3 clubes afiliados han compartido con nosotros su experiencia para crear un producto adecuado para todos, desde el principiante hasta el regatista.
ECODISEÑO:
Un traje en el que hemos combinado varias tecnologías para reducir su impacto medioambiental: El uso de un 41 % de caucho natural certificado, recurso renovable procedente de la savia del árbol del caucho y procedente de una producción sostenible que gestiona los bosques de forma responsable.
Limitación del consumo y vertido de aguas residuales relacionadas con la tintura de nuestros tejidos mediante el uso de la técnica «Dope Dyed» que consiste en integrar pigmentos de color desde la fabricación del hilo.
REFUERZOS EN RODILLAS, GLÚTEOS E ISQUIOTIBIALES.
El traje tiene refuerzos en rodillas, glúteos e isquiotibiales. El componente antiabrasión desempeña dos funciones:
- limitar el desgaste o rotura del neopreno en las zonas más expuestas al rozamiento a bordo de la embarcación
- limitar las molestias provocadas por el rozamiento inherente a la práctica de la vela.
MÚLTIPLES DEPORTES
El traje se ha diseñado teniendo en cuenta las exigencias de la práctica de la vela ligera. Nuestro diseño hace que sea compatible para otras prácticas como el SUP (Stand Up Paddle), el windsurf, el senderismo acuático o el piragüismo.
ELEGIR BIEN LA TALLA
Para aprovechar totalmente las funcionalidades del traje, es imprescindible elegir la talla adecuada. El traje de vela debe llevarse muy ajustado y no debe notarse ningún pliegue. Si eliges un traje demasiado grande, se formarán pliegues, aparecerán irritaciones y se reducirá la comodidad térmica (entrada de agua).
REPARACIÓN
Gracias a la cola para neopreno (referencia 8501850), podrás reparar su traje.
AISLAMIENTO TÉRMICO
En el traje se queda encerrada una fina capa de agua alrededor del cuerpo, lo que aporta calor ofreciendo dos ventajas:
1. El agua retenida en el interior del neopreno se calienta de forma progresiva.
2. Disminuye la evacuación del calor hacia el exterior.
El traje y la película de agua forman una capa aislante.
El neopreno está compuesto por una espuma de elastómero de celdillas cerradas que contienen burbujas de nitrógeno con propiedades aislantes.
DISEÑO
El «Minimal Waste» consiste en pensar en el diseño de un producto y sus diferentes cortes, de forma que las piezas del patrón, una vez colocadas sobre el material que se va a cortar, encajen como un puzle, reduciendo el desperdicio y el consumo de material. ¡Es como un tetris! Estamos orgullosos de poder ofreceros hoy nuestro producto resultante de este método, con un ahorro del 7 % en el consumo de material y una reducción del 34 % en los residuos de producción.