ADIDAS

Stick de hockey adolescente fibra de vidrio mid bow Estro 8.Negro Dorado

69,99 €
Ref. : 8838065

Concebido para adolescentes de nivel perfeccionamiento que necesitan más potencia (100 % fibra de vidrio) y manejabilidad (mid bow)

Stick de hockey sobre hierba adidas para niños, perfecto para el perfeccionamiento en hockey

Color: NEGRO / OCRE

  • 33" Agotado
  • 34" Agotado
  • 35" Agotado

    Nuestros servicios:

    • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
    • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), del 10 al 30 de junio de 2024 (ambos incluidos)
    • Cambios y devoluciones Gratis.

    Características principales

    Control de la trayectoria

    El mid bow facilita el control en regate y push

    Potencia

    100 % fibra de vidrio y mid bow para más potencia, especialmente en push

    Toque del balón

    Stick flexible que permite sentir bien la pelota en la punta del stick

    Manejabilidad

    La curvatura mid bow permite aprender a realizar nuevos gestos

    Reducción de las vibraciones

    El 100 % fibra de vidrio implica menos absorción

    Agarre ergonómico

    Grip clásico, superficie lisa, colocado en plano

    Solidez

    El 100 % fibra de vidrio aporta mayor resistencia

    Información técnica

    Composición

    100 % fibra de vidrio

    Curvatura y peso

    Curvatura mid bow; peso en talla 35": 472 g

    Descripción detallada del producto

    Grip clásico, superficie lisa, colocado en plano.Cabeza clásica.

    ¿De qué materiales están hechos los sticks?

    Aunque históricamente la mayoría de los sticks eran de madera (fresno, morera), actualmente los sticks (especialmente los más técnicos) son de materiales composites (fibra de vidrio, de carbono y de aramida; NB Kevlar es la marca comercial de un tipo de aramida). Podemos encontrar sticks 100 % madera, de madera con refuerzos de fibra de vidrio y a veces de carbono, 100 % fibra de vidrio, de fibra de vidrio con un porcentaje más elevado de carbono

    ¿De qué materiales están hechos los sticks? (continuación)

    (a menudo con un 5-10 % de aramida cuando el porcentaje de carbono es muy alto)

    ¿Qué cualidades de uso tiene cada componente?

    La fibra de vidrio es más dura, rígida, ligera y resistente a la abrasión que la madera. Por lo tanto, tendrá más potencia y menos control, una sensación de más dureza. El carbono es aún más ligero y rígido, aporta más potencia y menos control si el nivel de técnica no es el adecuado. La aramida se utiliza como complemento del carbono en la varilla para amortiguar las vibraciones y/o en el talón por su alta resistencia a la abrasión.

    ¿Cómo se fabrica un stick de materiales composites?

    Un stick de materiales composites está compuesto por varias hojas de fibra enrolladas alrededor de un núcleo hueco, distribuido a su vez en una o varias cavidades longitudinales. La mezcla de componentes, el número de las capas de fibra y la estructura del núcleo hueco son diferentes en cada parte del stick y en cada stick. La mera indicación del % de carbono solo proporciona muy poca información sobre las cualidades de uso.

    ¿Qué composición elegir?

    Para los niños es recomendable la madera. A medida que van aprendiendo, pasan a la fibra de vidrio y luego a un % razonable de carbono. Los adultos principiantes pueden empezar directamente con la fibra de vidrio. Los adultos en perfeccionamiento y expertos deben elegir un porcentaje de carbono adecuado a su tipo de juego (se recomienda control y potencia compensados).

    ¿Qué es la curvatura de un stick?

    Un stick de hockey no es recto, tiene una curvatura ("bow" en inglés). La curvatura se caracteriza por la altura máxima (el espacio vertical máximo entre un stick colocado sobre una superficie plana y dicha superficie) y por el punto máximo de altura, que se mide a partir del extremo de la cabeza del stick (conocido como punto de curvatura máxima).

    ¿Qué es la curvatura de un stick?(continuación)

    Tradicionalmente, un stick tenía una altura de curvatura máxima de 15 mm y un punto de curvatura máxima situado a media altura del stick.

    Tipos de curvatura

    Un stick "bow standard" (bow significa curvatura) tiene una altura de curvatura máxima de entre 17 y 20 mm y un punto de curvatura máxima situado a 300 mm. Un stick "mid bow" suele tener una altura de curvatura máxima de 23 a 24 mm y un punto de curvatura máxima situado a 300 mm. En un stick "low bow", generalmente es de 24 a 25 mm y 250 mm. Y en un stick "extra low bow", de 24 a 25 mm y 200 mm.

    Norma FIH para la curvatura

    Según las normas de la FIH, el punto de curvatura máximo de un stick de hockey sobre hierba debe estar situado como mínimo a 200 mm del punto más alto de la pala del stick y la altura de curvatura máxima es de 25 mm.

    ¿Qué curvatura elegir?

    Para la iniciación, se recomienda un stick "bow standard". Los jugadores de perfeccionamiento o expertos que buscan esencialmente control de la pelota, hacer pases o disparar, elegirán un stick "mid bow". Para jugadores expertos que quieren regatear, jugar en 3D y tener un control perfecto de la pelota durante los movimientos rápidos, es mejor un stick "low bow". Para realizar "drag-flicks", elige un stick "extra low bow".

    ¿Cuánto pesa un stick?

    La mayoría de sticks para adultos (tallas 36,5"-37,5") pesan entre 520 y 580 g. Los stick infantiles pesan a partir de 400 g. Puede haber diferencias de 20 a 30 g en sticks de un mismo modelo debido al proceso de fabricación.

    Norma FIH para el peso

    Según las normas de la FIH, el peso máximo de un stick de hockey sobre hierba es de 737 g.

    ¿Por qué es importante el equilibrio?

    A mismo peso, la distribución de la masa en el stick es determinante. El punto de equilibrio es el punto de gravedad del stick medido desde el extremo de la pala. Un punto de equilibrio situado más hacia el mango da una impresión de ligerezay facilita la manejabilidad del stick. Un punto de equilibrio situado más hacia la pala (se dice que el peso está en la pala) da impresión de más solidezy aumenta la potencia del stick.

    ¿Qué relación peso/equilibrio elegir?

    Si buscas manejabilidad, elige un stick ligero y un punto de equilibrio elevado. Si buscas potencia, elige un stick sólido y un punto de equilibrio reducido.

    ¿Qué talla elegir?

    La talla de los stick se mide en pulgadas ("). 1" = 2,54 cm. Las tallas para niños empiezan generalmente a 24" y aumentan progresivamente hasta 35". Para los niños, coloca el stick en vertical, con la cabeza en el suelo, delante del niño en posición erguida. El mango del stick adecuado debe llegar a la altura del ombligo del niño. Para los adultos, la talla estándar es 36,5".

    Norma FIH para el tamaño

    Según las normas de la FIH, la longitud máxima de un stick de hockey sobre hierba es de 41" (105 cm).

    Consejo general para la elección de un stick

    El stick adecuado para practicantes es el que presenta la combinación correcta de talla, composición (y estructura interna), curvatura, peso y punto de equilibrio.

    Información

    Estas informaciones han sido proporcionadas por el fabricante o constatadas por nosotros en las muestras recibidas del fabricante.

    Segmentación

    júnior/perfeccionamiento/fibra de vidrio/mid bow

    Tallas

    33 | 34 | 35 |

    Garantía (años)

    3 años

    Composición y cuidados

    Consejos de almacenaje

    Elimina la arena que se engancha al stick.Acláralo con un paño húmedo. Elimina el polvo y limpia el grip siempre que sea necesario.

    Opiniones de usuarios

    También te puede interesar