Alas batientes que se mueven con el viento
Nuestra nueva forma 520 se basa en la forma 3D 500 de terciopelo (misma paleta de colores y misma volumetría), a la que hemos añadido una cola y alas batientes.
¿El objetivo de tener alas batientes?
Aumentar el realismo y el atractivo: cuando sopla el viento, aunque sea débilmente, estas alas se mueven y ondulan, imitando a un pájaro que se posa. Gracias a este efecto, la forma es detectada por las palomas torcaces más fácilmente y desde más lejos.
Alas y cola: un diseño específico diseñado para aumentar la eficacia de la forma
A la hora de diseñar las alas y la cola tuvimos en cuenta la importancia del color blanco en el plumaje porque es un elemento clave para aumentar el realismo de los señuelos. Al igual que los diferentes tonos de gris, negro y azul. Además, nuestros diseñadores se han volcado en los contornos de las líneas para garantizar un efecto lo más cercano posible al plumaje real de una paloma torcaz.
En concreto, ¿cómo funcionan estas alas de cara al viento?
Las alas se colocan a los lados de la forma mediante dos muelles a cada lado. Contar con este dispositivo aumenta la sensibilidad de las alas frente al viento. Incluso con una brisa ligera, estas se mueven, lo que permite imitar el vuelo durante más tiempo.
El componente utilizado es goma EVA. ¿Por qué? Es un material flexible que resiste bien la abrasión. Por último, la elección del espesor de las alas y de la cola (2,5 mm) ofrece la mejor relación peso/movimiento.
Un cimbel polivalente con dos posiciones posibles gracias a la varilla de clip integrada.
En la parte superior de nuestra forma de paloma 520 con alas batientes hemos mantenido los 2 agujeros presentes en la forma 500 y 900 de terciopelo: siempre podrás elegir entre 2 posiciones gracias a la varilla integrada. Esta última se coloca debajo del cimbel (no es necesario transportar los elementos por separado y correr el riesgo de perder la varilla).
El realismo del cimbel: un factor esencial para cualquier cazador de palomas
Al cazar la paloma torcaz al vuelo, es esencial que el enganche colocado en el suelo sea lo más macizo, completo y realista posible para engañar a las torcaces. Gracias al realismo y los movimientos de esta forma, el paquete formado (que se coloca especialmente cara al viento) maximiza las posibilidades de atraerlas. La pintura utilizada imita lo mejor posible los colores del ave, y además es resistente al deterioro por los rayos del sol, la lluvia, la arena y el roce.
Una pintura de alta calidad resistente a los elementos: la gran ventaja de este cimbel
En un campo de trigo, maíz o colza, este «mudo» es extremadamente efectivo. ¿A qué se debe? Principalmente, a la pintura de alta calidad utilizada unida a una etapa de flameado para alargar la vida útil del producto. Para que tus formas duren más tiempo, hemos elegido una pintura resistente diseñada para hacer frente a los caprichos del tiempo, las condiciones de transporte y de almacenamiento.
Una bolsa para transportar y guardar correctamente el cimbel y los accesorios que lo componen
Cuando salimos a pie, a menudo vamos cargados con numerosos accesorios: escopeta, puesto, señuelos... No es raro llevar 15, 20, 30 formas, o incluso más al salir a cazar palomas torcaces. Por eso trabajamos en una bolsa de transporte que facilita el almacenamiento de la forma 520. Esta bolsa, que se abre y cierra mediante una solapa y 2 tiras de velcro, está diseñada con 1 único compartimento para meter el señuelo, las alas y la cola.
¿Y qué hay del diseño ecológico?
A lo largo del proceso de desarrollo de este señuelo de paloma 520, el impacto medioambiental de su diseño ha sido un tema central. En lugar de optar por el uso de plástico convencional para crear este cimbel, nuestro ingeniero ha podido reducir su impacto. Esto se logra Gracias al uso de polietileno 100 % reciclado y reciclable en el diseño de la forma.
¿Cómo colocar tus cimbeles en el suelo?
Se deben tener en cuenta 3 elementos principales: el sentido del viento, el sentido de llegada de las torcaces y el posicionamiento de tu puesto. Es posible realizar varios enganches, pero si las condiciones son ideales (con el viento en la espalda y las palomas llegando de frente), coloca las formas a 20-25 m de tu puesto dibujando una gran «U» en el suelo para que las palomas torcaces se posen en medio, colocando las formas con movimiento en la entrada del enganche.
Aumenta tus posibilidades de atraer torcaces con estos pequeños trucos
Para aumentar aún más el realismo de tu enganche, te aconsejamos que lo completes con nuestras carcasas 100, nuestras formas 500 3D y 900 de terciopelo y formas móviles colocadas de cara al viento, como nuestro señuelo 920 en la entrada del enganche. Usa ropa de camuflaje y no descuides tu puesto de observación. Dispones, por ejemplo, de nuestro puesto escudo. Con estos trucos, puedes ver las palomas de lejos, reducir la velocidad, planear y descender para posarse.
Dimensiones y peso
Longitud de la forma con la cola: 32 cm
Ancho de la forma sin las alas: 17,5 cm
Ancho de la forma con las 2 alas: 66 cm
Peso (sin alas/cola): 220 g
Peso total (con las alas, la cola y la bolsa): 390 g
Dimensiones de la bolsa (1 único compartimento): alto 40 cm y ancho 18 cm