COLOCACIÓN DE LAS MANOS
Dos zonas en el mango indican las posiciones correctas de las manos:
- La mano dominante debe sujetar el mango por la parte inferior no marcada.
- La segunda mano, especialmente para el revés a dos manos, debe estar más alta en la parte estriada.
Permite una buena potencia y estabilidad durante el golpeo.
SUJECIÓN DE LA RAQUETA
Gracias a las tres marcas de color en la parte inferior y superior del mango, la TR130 Jr ayuda al niño a colocar bien las manos para dar los golpes de derecha, reveses y servicios.
El niño coloca la mano de forma que queden visibles:
- la marca amarilla para el golpe de derecha
- la marca blanca para el servicio
- la marca gris para el revés
Así, puede colocar bien el tamiz de la raqueta para el golpe y obliga a acompañar ligeramente la pelota.
LA POSICIÓN DEL CAMPEÓN
Cuando el niño espera la pelota del (de la) contrincante, debe sujetar la raqueta de forma que tenga enfrente los ojos del personaje dibujado en el canto de la raqueta.
En combinación con una posición de piernas ligeramente separada y rodillas bien flexionadas, estará en una posición de espera, denominada "POSICIÓN DEL CAMPEÓN" adecuada para estar mejor ubicado para golpear la pelota.
COLOCACIÓN DE LA MANO LIBRE
Durante la preparación del golpe, la segunda mano tiene un papel esencial para estabilizar la raqueta y garantizar un movimiento correcto, tener una cabeza de raqueta alta y lista para golpear la pelota. Para ello, debe colocarse a la altura de la garganta de la raqueta. Por ello hemos utilizado señales visuales y táctiles para identificar esta posición correcta.
PREPARACIÓN Y FINALIZACIÓN DEL GESTO
Para tener un gesto amplio y suelto, hemos colocado un pequeño personaje en el extremo de la raqueta.
Al iniciar el gesto, el personaje debe "mirar" la pelota que llega. Al finalizar el gesto, también debe "mirar" la pelota que sale.
Esto fuerza a los niños a colocar bien la raqueta al iniciar y finalizar el gesto, y tener un gesto correcto, amplio y suelto.
ZONA DE CENTRADO
Hemos colocado una marca blanca en forma de pelota en el centro del cordaje.
Intentando golpear la pelota sobre la marca, los niños se concentrarán en centrar la pelota sobre el tamiz y en colocar correctamente la raqueta.
Esto tiene como efecto golpear la pelota de forma más eficaz y más agradable para los niños. En efecto, en la zona del centro del tamiz los golpes son más potentes, precisos, y las vibraciones son menos importantes.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Peso: 188 g
Equilibrio: 24,5 cm
Longitud: 49,3 cm
Tamaño del tamiz: 535 cm².
Composición
Raqueta robusta y accesible gracias al cuadro de aluminio.