¿Cómo proteger las manos del frío de forma óptima?
Al igual que llevas varias capas cuando te vistes para ir de trekking, puedes llevar guantes interiores debajo de tus guantes que actuarán como una prenda interior térmica. Este sistema multicapas fomenta la formación de láminas de aire alrededor de las manos, para aislarlas eficazmente del frío. Debes elegir guantes lo bastante grandes para no tener los dedos comprimidos. En efecto, la compresión ralentiza la circulación sanguínea en los dedos.
Las prendas adecuadas
El cuerpo en actividad produce calor, y éste se conserva gracias al aislamiento térmico del equipo. Si éste no está adaptado, el cuerpo se enfría, la circulación sanguínea se ralentiza en las manos para conservar el calor en el núcleo central. Por lo tanto, los guantes y la ropa deben estar adaptados a su uso con el fin de mantener la comodidad en las manos.
¿Cómo se mide la temperatura de uso?
Nuestros guantes se prueban en laboratorio en una mano térmica para determinar su nivel de calidez. Las temperaturas mínimas de uso (aconsejadas y límites) se determinan gracias a los resultados ofrecidos por un equipo de pruebas compuesto por 23 miembros en condición de marcha y expuestos a temperaturas entre 5 °C y -20 °C con un viento de 10 km/h. Estas temperaturas son validas únicamente en condiciones de marcha.Los guantes Trek 500 se han evaluado con un nivel de calidez de 1 sobre 5.
Dexteridad del guante
La dexteridad de un guante es su capacidad para manipular objetos. Nuestros guantes Trek 500 se han puntuado en laboratorio. Cuanto más cercana a 5 sea la puntuación de la dexteridad del guante, más parecida será la manipulación con guante a la manipulación sin guante. Por ejemplo, hemos probado la capacidad para ponerse y abrir fácilmente la chaqueta, manipular objetos de vivac, beber y comer con los guantes Trek 500 puestos.
El nivel de dexteridad de los guantes Trek 500 se ha evaluado en 4/5.
Fácil de poner
Para ponérselo de un modo rápido y eficaz, tira de la correa de la muñeca con la mano contraria.
¿Se han empapado los guantes con la lluvia?
En este caso, sécalos en un lugar seco, pero no los pongas junto a una fuente de calor. ¡Podrías estropear la fibra y deformarlos!