La primera funda para escopeta desmontada de Solognac
Esta funda de caza permite llevar la escopeta de caza desmontada de forma segura en el coche o hasta el puesto. Con una longitud exterior de 83 cm y un peso de 800 g, permite guardar el arma por separado: cañones y guardamanos por un lado, culata por el otro. Con este modelo, nuestro ingeniero y nuestro diseñador han pensado sobre todo en el cazador que desea guardar la escopeta sin estropearla, para colocarla principalmente en cajas de pequeño tamaño.
Un diseño pensado para transportar el arma de forma segura
Esta funda está provista de un refuerzo en el exterior, a cada lado, mediante una espuma de doble densidad de 15 mm de grosor. En el interior, la protección también es óptima: otra espuma de 15 mm separa los 2 compartimentos, lo que evita que las partes del arma se dañen debido a posibles contactos o golpes. La funda se abre y se cierra con una cremallera, y para completar el conjunto, una solapa con clip en la base añade una protección adicional.
Datos técnicos sobre las dimensiones de la funda
Compartimento para cañones y guardamanos:
Longitud: 83 cm (dimensión exterior)
Longitud: 81 cm (dimensión interior)
Anchura en el punto más alto: 19,5 cm (dimensión exterior)
Anchura en el punto más bajo: 11,5 cm (dimensión exterior)
Grosor: 2,5 cm (dimensión interior)
Compartimento de la culata:
Longitud: 60 cm (dimensión exterior)
Longitud: 58 cm (dimensión interior)
Anchura: 19,5 cm (dimensión exterior)
Grosor: 2,5 cm (dimensión interior)
¿Cómo protege tu arma la espuma de esta funda?
En los laterales concretamente, esta funda tiene una espuma específica que ofrece la máxima protección a tu escopeta. Hemos optado por una combinación entre una espuma de polietileno (PE) de 10 mm y con una espuma de poliuretano (PU) de 5 mm para obtener esta espuma de doble densidad de 15 mm de grosor. El PU es un material muy resistente, utilizado en varios sectores. Cuidas tu escopeta como a la niña de tus ojos, así que dale la protección que se merece.
Ahorras espacio y es más discreta: dos ideas fundamentales que nos han guiado para desarrollar esta funda
Nuestra funda se puede llevar en bandolera (la correa que se encuentra en el hombro está acolchada para mayor comodidad cuando se lleva), o en la mano gracias a dos asas. Y eso es también una ventaja significativa: usar una funda para una escopeta desmontada es más discreto. Imagínate que vives en la ciudad y que para llegar a tu vehículo aparcado en la calle tienes que caminar unos metros cruzándote con otros transeúntes. Al usar esta funda estarás más tranquilo.
La funda: un accesorio indispensable
para transportar el arma del cazador
Además, se trata de una norma básica: En todos los territorios públicos o privados, las armas solo pueden transportarse descargadas y guardadas en una funda o desmontadas a bordo de vehículos (fuente: oncfs.gouv.fr). Igualmente, el cazador que camina durante varios minutos para llegar al puesto y que desea proteger eficazmente su arma encuentra en este modelo su funda ideal.
En cuanto al acabado, ¿cuál es el resultado?
Te habrás dado cuenta de que esta funda es un modelo «auténtico». El color verde oliva jaspeado, complementado con piezas en contraste, le brinda a este modelo un lado noble y robusto. Se ha diseñado un bolsillo exterior para guardar los accesorios pequeños, que se cierra con 2 corchetes. La doble cremallera metálica puede cerrarse con candado y el tejido exterior tiene un tratamiento perlante (en caso de lluvia, el agua se desliza por la tela sin penetrar) para evitar que la escopeta se pique.