Información tallaje y corte
Corte ceñido para ofrecer una total libertad de movimientos y para presentar una mínima resistencia al viento. El volumen interior permite llevar esta chaqueta combinada con una prenda segunda capa ligera y fina, tipo forro polar o más fino.
Capucha
Capucha unida. Se ajusta automáticamente en altura y en profundidad gracias a un sistema de elásticos easy-fit.
Sistema de bolsillos
2 bolsillos laterales con cremallera.
Cómodo, cálido y cortaviento.
El viento aumenta notablemente la sensación de frío.
Así para una temperatura exterior de 0 ºC, combinada con un viento de 20 km/h, la sensación térmica será de -10 ºC.
Los componentes llamados «cortaviento» permiten eliminar la molestia relacionada con el "freezing effect". Forman una barrera contra el viento y reducen muy eficazmente la pérdida de calor.
Transpirabilidad del componente
Para saber si un tejido es transpirable, se mide su resistencia evaporativa total RET (test basado en la norma ISO 11092). Cuanto menor es la resistencia, más vapor de agua generado por el cuerpo en actividad libera el tejido, con lo que el tejido es más transpirable. Por ejemplo:
RET<9 = tejido extremadamente transpirable
912RET>20 = tejido poco o nada transpirable.
Nuestra estrategia medioambiental
Somos conscientes de que debemos actuar para preservar nuestro terreno de juego, por ello Quechua se compromete en limitar el impacto medioambiental de sus productos.
En la actualidad este producto no está ecodiseñado, pero trabajamos cada día para que sea un producto más responsable: ecodiseño, reparabilidad y durabilidad son el eje central de nuestros desarrollos.
El diseño de productos: nuestro saber hacer
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia). Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) y de los practicantes de deportes de exterior.
Una ventaja excepcional para concebir tus productos de montaña y aportarte toda nuestra pericia.