Consejos de utilización
Abrir el sobre y acercar los dos extremos para que se toquen entre sí, con el fin de abrir bien el fondo del sobre, como si fuese un plato hondo.
Llenar con 280 ml de agua caliente o hirviendo (nivel 6) y mezclar con una cuchara, cerrar el zip Remover el sobre regularmente durante la rehidratación. Esperar de 5 a 8 minutos antes de abrir, remover de nuevo y consumir.
Consejos de uso (continuación)
El sobre se puede romper por la mitad para utilizarlo como un bol.Atención, cuanto más caliente esté el agua, mejor es la rehidratación. Si el agua no está hirviendo, espera unos minutos más antes de consumirlo.
¿Liofilización o deshidratación?
Estos 2 procedimientos están inspirados por la naturaleza. Retiran el agua contenida en los alimentos para conservalos, mediante un secado en frío o en caliente. La liofilización retira el agua contenida en el alimento pasando del estado sólido (congelación) al estado gaseoso.
Este procedimiento muy antiguo es utilizado por la población de las altas mesetas de Sudamérica.
La deshidratación consiste en secar los alimentos a alta temperatura. El agua contenida en los alimentos se evapora.
¿Cómo se preparan los platos?
En Forclaz, queremos proponerte cada vez más productos 100% liofilizados.
En efecto, la liofilización por secado en frío permite mejorar la conservación de las cualidades nutricionales y gustativas de los alimentos y suprimir los conservantes y aditivos. Esto también nos permite cocinar platos con un sabor muy casero.
Para los alimentos secos (arroz, pasta, sémola, etc.) que ya se conservan durante mucho tiempo, la liofilización no es necesaria.
Más detalles sobre la pasta boloñesa:
Gracias a vuestros comentarios, hemos mejorado esta plato en 2020, porque la salud y el bienestar de nuestros deportistas son importantes para nosotros. Hemos elaborado una receta con menor contenido en sal y mayor aporte de kcal. La carne bovina está cocinada. La tomme y la carne son de origen francés y están liofilizados. También hemos elegido tomates cultivados en el campo bajo el solo de Italia.
Esta comida se fabrica en Francia, por nuestro proveedor localizado en Las Landas.
Peso y dimensiones
Peso rehidratado: 400 gramos.
Peso seco: 120 gramos
Dimensiones: 17,5 x 18,5 x 5,5 cm
Peso total: 140 gramos con sobre.
Envasado en atmósfera protectora. Consumir completamente una vez abierto.
Los alimentos no están frescos indefinidamente. Con el tiempo, se deterioran o pudren. Para frenar el proceso de deterioro y conservar el frescos de nuestros platos lo máximo posible, introducimos un gas alimentario (nitrógeno E941) en el envase antes de sellarlo. El nitrógeno, un gas inerte e inodoro, protege los alimentos de la oxidación eliminando las partículas de humedad.