Concepto calor y transpirabilidad
Pads de calor colocados para aportar una buena protección térmica durante las jornadas de esquí Freeride.
Este concepto permite mantener un área grande donde el componente de membrana de 3 capas puede evacuar mejor el sudor.
Un equilibrio perfecto entre una chaqueta completamente guateada y una chaqueta 3 capas sin ningún aporte de calor.
Modularidad es la palabra que define esta chaqueta. Por lo que es importante prever una capa 2 más o menos cálida dependiendo de las condiciones.
Funciones adicionales
Capucha sobre el casco, concebida para una protección máxima conservando la libertad de movimientos.
Se ajusta en 3 dimensiones con un solo gesto, gracias a un sistema de ajuste situado en la parte posterior de la cabeza.
Puños y manguitos ajustables con agujeros para los pulgares para limitar la entrada de aire y de nieve.
Faldón paranieve para limitar la entrada de aire y de nieve.
VENTILACIÓN
Para mantener el cuerpo seco, es importante disponer de una chaqueta impermeable. Pero también se debe evitar la humedad del sudor.
Por ello las ventilaciones tienen una función importante en la evacuación del sudor.
Por este motivo hemos diseñado esta chaqueta con 2 cremalleras de ventilación, dos grandes cremalleras bajo los brazos (35 cm en talla L).
Corte
El corte amplio y las mangas preformadas te proporcionan libertad de movimientos para que esquíes con total libertad.
Hemos diseñado esta chaqueta con un componente provisto de un stretch mecánico. Aporta libertad de movimientos durante la práctica.
Bolsillos
2 bolsillos manos con cremallera estanca.
1 bolsillo superior interno con cremallera estanca.
1 bolsillo superior externo con cremallera estanca.
1 bolsillo en el hombro izquierdo para el forfait con cremallera estanca. 1 bolsillo de malla interior con acceso rápido.
¿Qué debo llevar debajo de la chaqueta de esquí?
Para mantener el cuerpo bien abrigado y seco, se aconseja seguir la regla de las 3 capas transpirables:
camiseta térmica de esquí y chaqueta térmica Capa 2 para conservar el calor, chaqueta de esquí Capa 3 para proteger de la intemperie.
La capa 1 mantiene el cuerpo seco porque evacúa el sudor de la piel hacia las otras capas.
La capa 2 aporta calor. Como las chaquetas acolchadas o un jersey polar.
Tercera capa
Esta capa es una protección contra los elementos externos (nieve, lluvia y viento), que impide su penetración y deja evacuar el sudor para conservar el cuerpo seco. Por lo tanto, idealmente, es impermeable Y transpirable. La tercera capa (o capa 3) también contribuye al aislamiento en el caso de los pantalones o de las chaquetas forradas, completando de esta forma la acción de la segunda capa (o capa 2).
EFECTO PERLANTE
El efecto perlante del tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla. Así el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero, transpirable y cálido. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Este tratamiento debe renovarse durante la vida útil del producto (cada 3 lavados).Todas las chaquetas Wedze tienen un tratamiento perlante.
Impermeabilidad del componente
Se mide la resistencia de un tejido a una presión de agua expresada en mm de columna de agua (test basado en la norma ISO 811). Cuanto más elevada sea la presión, más impermeable será el tejido. Un componente con una impermeabilidad de 10.000 mm resiste una presión ejercida por 10.000 mm de agua.
Transpirabilidad de un componente
El componente tiene un RET de 12. Para saber si un tejido es transpirable, se mide la resistencia evaporativa llamada RET (test basado en norma ISO 11092). Cuanto menor sea el valor de la resistencia, más evacuará el tejido el vapor de agua generado por el cuerpo en actividad y, por tanto, más transpirable será el tejido.Por eje.:
RET < 9 = tejido extremadamente transpirable
9 < RET < 12 = tejido muy transpirable
12 < RET < 20 = tejido transpirable
RET > 20 = tejido poco o nada transpirable.
¿Qué es el componente de membrana o revestimiento?
El revestimiento es como una "pintura" aplicada en el interior del tejido, que vuelve el componente impermeable y transpirable a la vez. Suele ser más económico que una m