Impermeabilidad del producto
La impermeabilidad de la chaqueta ha sido probada bajo la lluvia durante 3 horas. Este test reproduce las condiciones de una gran tormenta en la montaña.
Impermeabilidad del tejido
Se mide la resistencia de un tejido a una presión de agua ejercida por una columna de agua, expresada en mm (test basado en la norma ISO 811). Cuanto más elevada sea la presión, más impermeable será el tejido.
Un componente textil con una impermeabilidad de 2000 mm resiste a una presión ejercida por 2000 mm de agua (lo que corresponde a un chaparrón de 2 horas aproximadamente).
El nivel de impermeabilidad de esta chaqueta equivale a 15.000 mm, y por lo tanto es muy elevado.
TRANSPIRABILIDAD DEL TEJIDO
Para saber si un tejido es transpirable, se mide la resistencia evaporativa llamada RET (test basado en la norma ISO 11092). Cuanto menor es la resistencia, más vapor de agua generado por el cuerpo en actividad libera el tejido y por lo tanto más transpirable es.
Se considera que:
RET < 9 = el tejido es muy transpirable
9 < RET < 12 = el tejido es transpirable
RET > 12 = el tejido es poco transpirable
El tejido de la chaqueta tiene un RET de 10
Capucha
Volumen de la capucha pensado para llevarla encima de un casco de esquí de travesía. Nuestro principal objetivo es diseñar productos adaptados a la práctica deportiva.
Los ajustes en altura y profundidad permiten ajustar este volumen según las necesidades (con o sin casco). La visera semirrígida mejora la protección de la frente y de los ojos. Cuello lo suficientemente alto para una buena protección de la cara.
Bolsillos y cremalleras
En el exterior de la chaqueta: 2 grandes bolsillos con cierre de cremallera impermeable. El volumen de estos bolsillos es lo suficientemente grande como para guardar las pieles. También dispones de un pequeño bolsillo con cierre de seguridad en el brazo, para una tarjeta, o para el forfait de esquí. En el interior de la chaqueta: 1 bolsillo con cremallera, para guardar el móvil.
Bolsillos superiores colocados de manera a facilitar el acceso a los mismos al llevar un arnés.
VENTILACIÓN
Durante una salida de esquí de travesía, habitualmente tendrás mucho calor en el ascenso. Si no quieres quitarte la chaqueta durante toda la salida, puedes utilizar las ventilaciones que hemos colocado debajo de los brazos. Ábrelas durante el ascenso para no sudar demasiado, y no olvides cerrarlas durante el descenso para impedir la penetración de viento y el enfriamiento del cuerpo.
Faldón paranieve
Si tienes suerte y disfrutas de una buena cantidad de nieve fresca durante tu salida de esquí de travesía, el faldón paranieve será tu aliado. Evitará la entrada de nieve por debajo de la chaqueta para no mojarte. Si por el contrario, no ha caído nieve durante varios días, no necesitarás este faldón paranieve y podrás quitarlo fácilmente gracias a una pequeña cremallera.
Podrás realizar esta manipulación siempre que lo desees.
Consejos de cuidado
Lavado a 30 ºC.Elige un jabón líquido y no uses suavizante. Cierra las cremalleras y el ajuste de los puños antes de poner la chaqueta en la lavadora. Reactivar el efecto perlante mediante un tratamiento adecuado en cada lavado. En todas nuestras tiendas Decathlon ofrecemos una gama completa de productos especialmente concebidos para el cuidado de tejidos impermeables y transpirables. Su uso permite optimizar las prestaciones de la prenda y alargar su vida útil.
CORTE ERGONÓMICO
Las líneas de la chaqueta han sido elegidas para que proporcionen una máxima comodidad durante las salidas de esquí.
En efecto, la chaqueta es ligeramente holgada para poder llevar una chaqueta de plumas debajo, ya que el modelo propuesto es una chaqueta impermeable sin capa de calor.
Codos preformados para no sentir molestias durante los movimientos de brazos. La capucha sigue perfectamente los movimientos de la cabeza y no limita el campo de visión.
Sistema RECCO®
Todas nuestras chaquetas y pantalones de freeride están equipados con el sistema RECCO®.
Con la tecnología RECCO® estarás localizable en caso de accidente de avalancha. Con los reflectores RECCO®, una persona sepultada puede ser localizada rápidamente y con precisión por los equipos de rescate, que se organizan con el detector RECCO®. Llevar reflectores RECCO no sustituye el uso del DVA. RECCO® cumple una función complementaria y aumenta las posibilidades de ser encontrado a tiempo.
Tutorial lavado de las prendas impermeables
Te recomendamos respetar este protocolo en cada lavado para conservar todas las características técnicas de tu prenda.
Enlace: https://youtu.be/rh4GLwALgBM
Cada tres lavados, te aconsejamos reactivar el efecto perlante con un tratamiento mediante spray o por impregnación.
Este producto es reparable.
Este producto es reparable.
Durante el período de garantía, nos comprometemos a reparar tu producto de forma gratuita. Ya sean desgarrones, costuras, cremalleras... Tu tienda habitual te ofrecerá estas soluciones.
Sin embargo, si no podemos reparar tu producto (defecto de producción), puedes cambiarlo o pedir un reembolso.