TRIBAN

Bicicleta de carretera aluminio con freno de disco Sora 9V Triban RC 500 negra

869,99 € -19%
699,99 €
*De 7/2/2024 hasta 6/3/2024
Paga a plazos con Oney Klarna
Ref. : 8502354

la práctica regular de la bicicleta por carretera.Comodidad sin igual para pedalear más lejos y con más frecuencia.

Pedalea más lejos y con más frecuencia con nuestra bici de carretera más cómoda jamás desarrollada.Descubre los frenos de disco, la geometría específica y el grupo Shimano Sora.

Color: Gris Carbón

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Nuestros servicios:

  • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
  • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), por compras a partir de 30€.
  • Cambios y devoluciones Gratis.

Características principales

Comodidad de la bicicleta

Geom carretera cómoda, neumát 28 mm, cinta manillar espuma, nuevo sillín ErgoFit

Polivalencia

Inserciones portaequipa/guardabarros, compatible neum 36 mm máx., tubeless ready

Precisión

El grupo Shimano Sora R3000, pedalier, desviador, cambio y palancas

Control del freno

Frenado de disco mecánico: eficaz y progresivo, incluso con tiempo húmedo.

Garantía de por vida

Triban garantiza de por vida el cuadro, la potencia y el manillar

Información técnica

ELIGE BIEN LA TALLA DE TU BICI

La elección de la talla de una bicicleta depende de tu estatura, y también de tu morfología (longitud de las piernas y de los brazos).
Si estás entre 2 tallas, con la más pequeña, tendrás una posición más deportiva, y con la más grande, una posición más cómoda.
XS 154 165 cm
S 165 173 cm
M 173 180 cm
L 180 188 cm
XL 188 200 cm
Puedes probar una Triban 500/520 en la tienda, la geometría del cuadro es la misma.
Algunas tiendas ofrecen el servicio de análisis postural.

Cuadro

Nuevo cuadro Triban Evo de aluminio 6061 T6, geometría confort con sloping adaptado
Peso: 1780 gramos en talla M.
Cuadro sólido y polivalente: posibilidad de instalar un guardabarros y portaequipajes
Compatibilidad con neumáticos con una sección de hasta 700 x 36 mm o 650 x 40 mm.

Horquilla

Nueva horquilla B'TWIN Sport con vainas de carbono y pivote de aluminio 1"1/8 Aheadset. Esta horquilla aúna confort, ligereza (680 g) y precisión. El carbono está trabajado para asegurar una buena rigidez lateral y una buena disipación de las vibraciones frontales.
Insertos en las botellas, previstos para instalar un portaequipajes delantero. Carga máxima sobre la horquilla: 9 kg.
Ojales en el eje de la rueda para fijar un guardabarros
Compatibilidad con neumáticos de hasta 700x36 o 650x40

Manillar/Potencia/Dirección

Manillar de aluminio Triban, ergonómico para ofrecer un mejor agarre con las manos y una excelente comodidad.
Ancho del manillar de eje a eje: XS / S: 400 mm. M / L: 420 mm.
X: 440 mm.

Nueva potencia Triban:
XS / S: 80 mm. M: 100 mm. L: 110 mm. X: 120 mm.

TRANSMISIÓN

Maneta Shimano SORA R3000
Desviador Shimano SORA R3000
Cambio Shimano SORA R3000 9 velocidades caja larga
Peso total: 905 gramos

Pedalier/casete

Casete MICROSHIFT CS-H092 9V 11/32
(11/13/15/17/19/21/24/28/32).

Pedalier SHIMANO SORA 50/34.
La longitud de la biela varía según la talla de la bicicleta:
XS/S: 170 mm.
M/L/XL: 175 mm.

Frenos

Frenos de disco PROMAX DSK-300R.
Disco de 160 mm delante y detrás
Funda anticompresión JAGWIRE para asegurar la precisión y la eficacia del frenado
Pastillas semimetálicas ref. SPV 8562868

Es necesario un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.

Ruedas

Nuevas ruedas Triban Tubeless Ready*
Aluminio 6063T6
Medida ETRTO: 622 x 19C
Altura de 25 mm para aportar mayor rigidez lateral
Radios de acero cruzados para aportar mayor rigidez (28 delante y 28 detrás)
Rodamientos de cartucho estancos
Peso del par (sin casete y sin QR): 2300 gramos
*Para pasar a tubeless, necesitarás un par de neumáticos Tubeless Ready y un kit de conversión, que incluye 2 válvulas tubeless + 2 fondos de llanta + bidón líquido antipinchazos.

Neumáticos

Neumáticos Triban Resist+
410 gramos
Skinwall varilla rígida
Protección antipinchazos de nailon de 1 mm
Carcasa resistente: 55 TPI.
Dimensiones: 28c-622 / 700 x 28 c para mayor comodidad
Presión máx.: 8 bar/116 psi.
Estos neumáticos NO son tubeless ready

Sillín/tija de sillín

Nuevo sillín Triban ErgoFit. Diseño en hamaca para ofrecer mayor confort. Tija de sillín de aluminio Triban. Ajuste fácil del asiento del sillín.
Diámetro: 27,2 mm.
Longitud: 350 mm en M/L/XL, 300 mm en S y 250 mm en XS

Pedales

Pedales planos incluidos con la bicicleta
El peso de la bicicleta mencionado no incluye el peso de los pedales.

¿Qué guardabarros puedo montar en la bicicleta?

Puedes montar el SET GUARDABARROS SKS BLUEMELS MATT 35 (ref.: 8385659) o el GUARDABARROS DE SILLÍN BICICLETA DE CARRETERA FLASH NEGRO (ref.: 8327786).

Teclea el código en el motor de búsqueda de la página web DECATHLON para encontrar la información de estos productos.

¿La bicicleta RC500 está adaptada para el bikepacking?

Sí, esta bicicleta se ha concebido para la práctica del cicloturismo por carretera y, por tanto, para el «bikepacking». Esto significa que puedes instalar bolsas ligeras, por ejemplo en el sillín, el cuadro y el manillar. Gracias a su comodidad, la RC500 es la aliada perfecta para pasar largas jornadas pedaleando.
Sin embargo, esta bicicleta no es una bicicleta de viaje. Desaconsejamos la sobrecarga con bolsas de viaje más anchas sobre el portaequipajes, por ejemplo.

¡Descubre esta bicicleta en acción!

¡Nuestras bicicletas Triban ya han vivido grandes aventuras! Descubre nuestras historias Triban en https://triban.exposure.co/

Peso

10,6 kg en talla M, sin pedales

Garantía

Cuadro/manillar/potencia: garantía de por vida, horquilla: 3 años, componentes periféricos: 3 años

Composición y cuidados

Composición

Cuadro 100% Aluminio

Consejos de almacenaje

Guarda la bicicleta en un lugar seco y templado.
Si usas o guardas la bicicleta en un entorno salino, asegúrate de lavarla después de cada uso.

Restricciones

No adecuada para la competición (no homologada por la UCI)

PRUEBAS

En las pruebas de la bicicleta RC500 no hemos hecho concesiones.
En el laboratorio, la bici ha superado todas las pruebas de las normas más exigentes, y pruebas complementarias para guiar nuestra elección de diseño (geometría, rigidez de la horquilla…).
Pero eso no es todo. Sobre todo, la probamos en carretera. En recorridos míticos (Paris-Roubaix, Tour de Flandes, Clásica de Ardeche…), en nuestras salidas diarias e incluso en salidas de gravel y larga distancia con bolsas.

Manual

Para obtener más información sobre este producto, consulta el aviso

Opiniones de usuarios

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Preguntas y respuestas