Direcciones y Potencias de Bicicleta
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Cuando hablamos de la dirección de una bicicleta puede ser sobre los rodamientos de la dirección o sobre el conjunto completo de la dirección, es decir, la potencia (periférico que sujeta desde el tubo de dirección hasta el manillar de la propia bicicleta), el manillar, y muchos accesorios que completan todo ello para tener un buen control de la bicicleta en todo momento.
La potencia de una bicicleta es la pieza que une nuestro manillar con la dirección de la propia bicicleta y construye parte de la geometría de una bicicleta, es decir nos puede ayudar a ir más cómodos encima de nuestra bicicleta, ir más con la dirección más baja para un mayor control a altas velocidades.Es muy importante tener un buen control de la dirección y sus rodamientos ya que pueden hacer que la manejabilidad de la bicicleta se pierda e incluso con el tiempo se dañe el cuadro por falta de sujeción entre piezas. La mayoría de las potencias del mercado son de aluminio aunque también existen minoritariamente de carbono, este último material más conocido por su ligereza, pero en nuestra potencia buscaremos la fiabilidad, durabilidad y en menor prioridad el peso, ya que también existe poca diferencia de pesos entre estos dos materiales.
Todos los repuestos que necesitas para los elementos que forman la dirección de tu bicicleta los encontrarás en tu tienda online de bicicletas de Decathlon. Puedes seleccionar entre todo tipo de manillares,acoples, puños, cintas de manillar y potencias para bicicleta, además de juegos de dirección. Es muy importante mantener tu dirección al día, fiable y cómoda, ya que es lo que va a mantener la trayectoria de nuestra bicicleta en uso. Por estos motivos, se trata de unos elementos de seguridad fundamentales en nuestra bici.
LAS DISTANCIAS DE LAS POTENCIAS
Gracias a la potencia podemos corregir levemente nuestra postura encima de la bici. Las direcciones o los rodamientos para nuestra bicicleta pueden ser varios, por las medidas o el tipo de rodamiento. Podemos encontrar potencias regulables en altura, con ángulo de elevación e incluso potencias para bici mtbocarretera.
La dirección 1” , normalmente bicicletas más antiguas, o con versiones más estrechas que suelen llevar la dirección roscada. Por otro lado está la dirección 1- ⅛” esta versión es la convencional y más utilizada en las bicicletas, pero durantes los nuevos tiempos han ido cambiando. Más conocidas por ahead.Y por último tenemos la dirección Tapered o de versión cónica, la mayoría de bicicletas de mtb o carretera de gamas más altas o de uso más intensivo las suelen montar ya que aportan una mayor rigidez al uso. La parte superior sería de 1-⅛” y la inferior o las más unida a la horquilla sería de 1.5”.
Con respecto a las regulables en altura existen diferentes distancias entre ellas, con versiones más cortas y más largas, en función de la altura del ciclista o del tipo de conducción o bicicleta para la cual se refiere esta pieza. Las potencias cortas son para bicicletas de tallas más pequeñas o en las que buscamos el mayor control de la bicicleta, por ejemplo en una bicicleta de enduro, all mountain o DH se buscan potencias cortas para tener una mayor reacción de la dirección o manillar, y las potencias más largas las solemos ver en pilotos de mayor altura o personas con alto nivel de uso, necesitan ir más bajos sin priorizar el confort, sobre todo en bicicletas de carretera o XC/XCM.
También encontramos potencias con posibilidad de cambio de angulación, indicadas en busca del confort en la conducción y en bicicletas de ciudad, trekking o mtb ocio/iniciación.
DIÁMETROS DE MONTAJE PARA MANILLARES
Los rodamientos hacen que la dirección se mueve sobre sí misma con fluidez y de manera reactiva. Cada potencia es indicada para un diámetro del manillar o cada manillar para una potencia, hoy encontramos tres tipos: de 26mm o 25’8mm (es lo mismo) para manillares más estrechos, de bicicletas antiguas de cualquier modalidad o versiones para usos menos intensivos, de 31’8mm o Oversize, el más conocido, más usado en las bicicletas y manillares del mercado, que suelen ser manillares más anchos y con una mayor rigidez por su mayor diámetro. Y por último de 35mm, últimamente más visto en el mercado en bicicletas de Enduro, AM, DH o algunas XC, este diámetro es el mayor de los anteriores en busca de una mayor rigidez en la unión del manillar y la potencia.