255 artículos
4.5/5 basado en 187663 reseñas recopiladas en línea y en tiendas

¿Te estas planteando hacer el Camino de Santiago? Si es así, en esta categoria encontraras todo el calzado de montaña que te reomendamos para ello. Además te ofrecemos unos consejos para escoger el mejor calzado del Camino de Santiago.

¿QUÉ CALZADO PARA EL CAMINO DE SANTIAGO DEBO USAR?

En los itinerarios por los que transcurriremos cuando estemos inmersos en el camino de Santiago, podremos encontrarnos diferentes tipos de superficies. Bien podemos encontrar terrenos calizos, con barro, gravilla, asfalto… Este es entre otros, uno de los motivos que haráque a la hora de elegir el calzado que llevaremos para realizar este trekking nos origine más dudas, ya que buscaremos uno que sea polivalente para todos los terrenos por los quevayamos a caminar. En función del camino que hayamos elegido, abundará mas un tipo de terreno u otro, a tener en cuenta esto a la hora de la planificación.
Otro elemento muy importante es la época en la que lo realizaremos. Esta consideración es muy importante ya que afectará al tipo de calzado que vayamos a escoger. Por ejemplo, si queremos realizar este viaje en epoca de primavera-verano tendremos que tener en cuenta el calor y por lo tanto nuestro calzado deberá ser mucho más transpirable que en el caso de realizarlo en otoño-invierno.

¿CÓMO ELEGIR EL CALZADO PARA EL CAMINO DE SANTIAGO?

Los puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir el calzado para el camino de de Santiago son los siguientes:

  • Es importante que la talla escogida no sea excesivamente justa. Un dato a tener en cuenta esque los pies no toquen en la puntera de las botas o zapatillas de trekking en exceso. Una forma de saberloes llevando el pie todo lo que podamos hacia delante, podamos meter un par de dedos en la parte de atrás.
  • Tener un calzado para después de la etapa, como las sandalias de trekking por ejemplo, que permitan que los pies se relajen y que transpiren bien.
  • Llevar crema antirozaduras o vaselina para aplicar en aquellos puntos de rozamiento. Así evitaremos molestias innecesarias y la aparición de ampollas. También se recomienda llevar apósitos por si aparece alguna ampolla y evitar así más molestias y plantillas deportivas para una mayor comodidad para tus pies.
  • No se recomienda estrenar el calzado a la hora de hacer el Camino de Santiago, ya que esprobale que ante un uso intensivo del calzado nuevo, puedan aparecer molestias mientras elcalzado se adapta a nuestros pies.