Medidas de las tablas de Snowboard:
¿Cómo elegir?

Elegir el tamaño correcto de tu tabla de snowboard es muy importante si quieres disfrutarlo al máximo. Pero no te preocupes, no es tan complicado con algunos consejos. ¡Sigue los siguientes pasos y encuentra tu tabla de snowboard!

Como elegir tu tabla de Snowboard

Para empezar

1 - El tamaño de la tabla de snowboard se mide en centímetros; por ejemplo, si en la tabla indica 155, significa que su tamaño es de 155 centímetros y en ocasiones es probable que aparezca representado como 55.

2 - Si la tabla que has elegido mide 3 o 4 centímetros más o menos que tú, habrás elegido una talla adecuada. En los siguientes puntos te explicamos con más detalle cuál es la talla perfecta según la modalidad de snowboard que practiques, pero como tallaje estándar es una buena referencia.

3 - Hay que tener en cuenta tu altura y peso, si el peso es relativamente alto en comparación a tu altura, debes elegir una tabla un poco más alta, o de tu altura ya que te va a ayudar en la conducción y te aportará el deslizamiento que necesitas.

4 - Debes elegir tanto la altura como el ancho de la tabla ya que para las tallas superiores al 44 EU, lo adecuado para evitar caídas y sustos es elegir una tabla más ancha (wide).

Si tu estilo es freestyle

Si lo tuyo es ripar en el snowpark buscando módulos, barandillas y saltos, puedes optar por una tabla bastante corta de 20 a 25 cm menos que tu altura.
(Por ejemplo, una persona que mide 1.74 m de altura debe elegir una tabla entre 154 y 149 cm. de longitud).

Lo ideal es buscar una tabla corta para que sea lo más manejable posible, pero ten en cuenta que en las pistas tendrás menos base para deslizarte y en las zonas planas tendrás que llegar con inercia para no quedarte en el camino.

Sujeta tu tabla en posición vertical y debe llegar entre el hombro y la barbilla.

tablas de snowboard
tabla de freestyle hombrre

Medidas de tabla freestyle para hombre

tabla de freestyle mujer

Medidas de tabla freestyle para mujer

Snowboard en pista o freeride

Para una tabla de snowboard que se utilice en pistas de esquí y freeride, puedes optar por una tabla con una medida de 15 a 20 cm menos que tu altura.
(Por ejemplo, una persona que mide 1.74 m de altura debe elegir un tablero entre 159 y 154 cm de longitud).

Sujeta tu tabla en posición vertical y debe llegar en algún lugar entre tu hombro (o base del cuello) y la barbilla.

Elegir una tabla más corta facilita la conducción, siendo también aconsejable para aquellos que son ligeros por su altura, ya que, una tabla más grande será más estable a alta velocidad.

medidas tabla de snowboard
tabla de snowboard hombre

Medidas de tabla freeride y pista para hombre

tabla de snowboard mujer

Medidas de tabla freeride y pista para mujer

¿Tabla normal o tabla wide?

El ancho de la tabla es la amplitud en función de la talla de las botas de snowboard y las fijaciones. Esto es fundamental para evitar que los dedos de los pies y los tobillos de la bota toquen la nieve al hacer un giro (especialmente un giro en la parte delantera).

Cuando el ancho de la tabla de snowboard tiene un tamaño correcto, las botas de snowboard cuelgan ligeramente sobre los bordes de la tabla de snowboard, pero no hasta el punto de golpear la nieve cuando el tablero está en el borde.

Pregunta o asegúrate siempre antes de comprar la tabla, porque según la talla que utilices, si esta supera el 44 EU, deberás optar por una tabla de snowboard más ancha (wide).

Fijaciones de snowboard