Cómo elegir esquís

Cómo elegir esquís para acertar con la talla

Te ayudamos a elegir talla de esquí dándote a conocer todos los criterios que debes tener en cuenta a la hora de cómo elegir tus esquís.

La talla en función del estilo

Cuanto más cortos son los esquís, más manejables son. Sin embargo, en función del tipo de esquí que practiques dependerá qué talla elegir. Los esquiadores más pesados pueden elegir esquís más anchos que les aportarán más flotabilidad y se adaptarán mejor a sus necesidades.

Independientemente de la modalidad que practiques, no olvides nunca la importancia de un casco de esquí y unas gafas de esquí para ir siempre protegido/a.
Y por supuesto, para ayudar a tu estabilidad y al manejo siempre te recomendamos llevar unos bastones de esquí adecuados a tu práctica.

  • esquís alpino o de pista

    Esquí alpino

    ¿Te gusta disfrutar de los giros en las pistas de esquí y no sabes cómo elegir squís?. En ese caso te recomendamos que elijas unos Esquís de Pista. Bastante estrechos, estos esquís te darán más capacidad de respuesta de un giro a otro, así como un buen agarre.
    La medida adecuada de tus esquís debe estar entre -5 y -15 centímetros respecto a tu altura.

  • Esquís freeride

    Esquí freeride

    ¿Prefieres la nieve polvo? Entonces no hay duda de que lo que necesitas es un par de Esquís Freeride. Más anchos (más de 85 mm. en el centro) y equipados con rocker delantero y/o trasero, flotan en la nieve polvo a la vez que son manejables.
    La medida adecuadas de tus esquís freeride debe rondar en los -5 y +10 centímetros respecto a tu altura.

  • esquís freestyle

    Esquí freestyle

    Si prefieres los snowparks, los saltos y probar nuevos módulos, elige los Esquís Freestyle. Esquís simétricos en tail y nose, ligeros y resistentes con gran maniobrabilidad.
    La medida adecuada de tus esquís de freestyle debe ser aproximadamente -10 centímetros respecto a tu altura.

  • Esquí de travesía

    Esquí de travesía

    ¿Quieres descubrir la montaña de forma diferente y escapar de aglomeraciones? En este caso, deberás optar por los Esquís de Travesía.
    La medida adecuada de tus esquís de travesía debe ser entre -5 y -10 centímetros respecto a tu altura.

El nivel de práctica

  • esquís para principiantes

    Nivel 1: principiantes

    Quieres empezar a esquiar y/o progresar sin querer afrontar las pistas más difíciles.

  • esquis nivel intermedio

    Nivel 2: esquiadores intermedios

    Te sientes cómodo en pistas de color verde a rojo, en la mayoría de las pistas y tipos de nieve, dominas los giros en derrape y quieres progresar en la técnica del carving y el dominio del esquí en nieve polvo.

  • Esquís nivel experto

    Nivel 3: esquiadores avanzados

    Esquías rápido en todos los tipos de nieve y en todas las pistas. Sabes perfectamente cómo variar las diferentes curvas (radios pequeños y grandes, carving, skid, etc.)

como elegir esquís de mujer

El peso y el nivel, dos aspectos a tener en cuenta

El peso de la persona también influye en la capacidad de control del esquí.
Por ejemplo, una persona más ligera tendrá más dificultades para controlar y "girar" un esquí rígido. Si es este el caso, elige unos esquís flexibles o medios, y para los más pesados, esquís medios.
Hay que tener en cuenta que los esquís rígidos están diseñados para un nivel avanzado.

A la hora de elegir tus esquís, debemos conocer muy bien nuestro nivel de práctica e intensidad de uso. Existe una gran diferencia entre los esquís de nivel principiante y medio con los de nivel avanzado o experto, por ello debemos tener muy claro qué tipo de esquiadores somos. Si tienes poco nivel o esquías de forma muy poco frecuente lo primero que deberás tener en cuenta es la altura de los esquís. Entonces, cuanto más largos sean, obtendrás mayor velocidad, pero menor control.

En caso de ser una persona más experimentada, la altura del esquí dependerá de la disciplina deportiva que vayas a practicar: 

- Si queremos hacer giros cortos y rápidos deberemos escoger un esquí más bajo con un menor rango de giro.

- Si buscas una conducción fuerte y velocidad la envergadura del esquí deberá ser mayor.

- Si lo que te gusta es salir de las pistas y esquiar sobre nieve virgen, te apasiona el freeride o el esquí de travesía, no olvides ir con tus accesorios de seguridad (pala, sonda o transmisor para avalanchas), ya que, en caso de avalancha se puede encontrar a los desaparecidos en el menor tiempo posible.

¡Cada minuto es vital! Además, necesitarás una pala y una sonda para poder sacar a las personas sepultadas. Como medida de seguridad, comprueba siempre al salir que todos los transmisores funcionan de manera correcta, y no olvides cambiarles las pilas, para no perder la emisión. Todo esto puede salvar tu vida o la de algún compañero.