Tienda de castañuelas

Descubre nuestras castañuelas para niños, por 12,99€. ✓ Envíos y Devoluciones GRATIS a tienda.

Skip filters
Filtros
Filtrar por precio
4/5 Basado en 1 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿QUÉ NECESITAS EN UNOS CASTAÑUELAS DE FLAMENCO?

Las castañuelas son un instrumento musical de percusión. Están hechas generalmente de madera y pueden ser de diferentes colores y tamaños, de manera que se puedan adaptar a niños o adultos. Son el elemento más representativo del flamenco en España junto a la guitarra española.

¿Quieres aprender la técnica de las castañuelas?

Para conseguir que el instrumento emita el sonido de manera adecuada, tienes que cuidar mucho la posición de las manos, el ajuste de las castañuelas a ellas y el movimiento de los dedos. Para ajustarlas adecuadamente, se colocan en los dedos pulgares tensando la cuerdecilla que une las dos partes del instrumento, dejando una leve distancia entre ellas para que al golpear provoquen el buen sonido. Una vez ajustada, entran en juego los otros cuatro dedos de la mano, comenzamos por el meñique hasta el índice de manera encadenada. Para marcar el ritmo en la percusión, con el dedo corazón de una de las manos para acompañar el movimiento y sonido de la otra. Después de esta pequeña explicación, ¿por qué no empiezas a practicar con las castañuelas Yebra de Decathlon?

Castañuelas para niños

Decathlon te ofrece unas castañuelas de la marca Yebra, las cuales son de fibra y están fabricadas en España. Son de color negro y están disponibles para niña y niño en dos tallas diferentes, talla 4 y talla 5. Además, también están disponibles en tallas 6 y 7. Nuestra oferta de castañuelas son semiprofesionales y están enfocadas a la iniciación al flamenco.