Aletas Regulables y Ajustables de Buceo

Descubre la Oferta de Aletas Regulables y Ajustables para Buceo en nuestra tienda Online | Envíos gratis a tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por marca
Filtrar por tallas
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por precio
3.9/5 Basado en 71 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

CARACTERÍSTICAS DE LAS ALETAS REGULABLES

Las aletas ajustables de buceo se caracterizan por tener una pala potente, corta, con nervaduras laterales fuertes, que impulsan muy bien el agua. Con la potencia necesaria para que el buzo se desplace con facilidad bajo el agua. El calzante es abierto y se ajusta en el escarpín tipo bota mediante una correa o un elástico.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS ALETAS DE BUCEO AJUSTABLES?

Las aletas de buceo regulables son el tipo más utilizado en buceo con botella. Su principal ventaja es poder usar un escarpín con suela, que nos permitirá proteger el pie antes y después de la práctica, ya sea en embarcación o en acceso desde playa. Este hecho es interesante teniendo en cuenta el peso completo del equipo. Recuerda que sólo son válidas con este botín, no se pueden usar ni descalzos ni con calcetines.
En segundo lugar, las aletas de buceo abiertas, como se conoce también a las aletas de buceo regulables, tiene la ventaja de poderlas calzar y descalzar rápidamente. Con el equipo puesto tenemos poca movilidad, además cuando vamos a lanzarnos al agua queremos hacerlo rápidamente para ir despejando la embarcación. Y cuando las quitamos agarrados a la escalera de la embarcación también es de agradecer que se puedan quitar rápidamente.

TIPOS DE ALETEO CON ALETAS REGULABLES

Debido a que las calzamos con una bota, y además ésta puede ser de un gran grosor (hasta 6,5mm en Decathlon), tendremos menor movilidad en comparación con sus hermanas cerradas. Es uno de los motivos por los que surgen diferentes técnicas de aleteo en el uso de aletas ajustables.
Una de las técnicas más conocidas es la patada de rana, Frog Kick, similar a la patada de braza en natación busca impulsar el agua entre las dos partes inferiores de la aleta de manera simétrica. Dos ventajas de usar esta técnica con aletas regulables son el ocupar menos espacio al mantener las rodillas más flexionadas y alejar las aletas del fondo marino favoreciendo su conservación. Por el contrario, la técnica típica de “tijera” es menos eficiente en este tipo de aletas abiertas.