DESCUBRE NUESTROS DESCUENTOS DE HASTA -50% ¡ÚLTIMAS UNIDADES!
21
artículo artículos para

Traje pesca submarina

Ordenar por:

  • Su elección: (0) Borrar todo
  • GROSOR

    Elige el grosor de tu neopreno según la temperatura del agua

  • OPINIÓN DE LOS CLIENTES

  • PRECIO

  • MARCA

  • En la tienda de pesca submarina y apnea online de Decathlon encontrarás todo el material y accesorios que el pescador submarino necesita. Conoce nuestra marca SUBEA que proporciona material de pesca submarina de gran calidad al mejor precio.

     

    TRAJES DE PESCA SUBMARINA

     

    Los trajes de pesca submarina están diseñados para mantener el calor corporal del buceador. Dependiendo del tiempo de práctica y de la temperatura del agua será necesario utilizar trajes de mayor o menor grosor. Los trajes de pesca submarina tienen varias diferencias respecto los demás trajes de buceo. En primer lugar son de dos piezas, esto permite ajustar la talla y grosor por separado, aumentar la protección en el torso en aquellos modelos de peto de tirantes, y vestirse prescindiendo de cremalleras. Muchos trajes de pesca submarina y apnea tienen pantalón en vez de peto, el motivo es permitir una mejor respiración. Los trajes de pesca submarina y apnea no usan cremalleras, ya que están pensados para que la circulación de agua en su interior sea menor. Esto es debido a que las jornadas de pesca submarina son más largas que las inmersiones con botella, por lo tanto el asilamiento y la recirculación del agua tienen que estar más optimizados. Paralelamente su densidad es menor que los trajes de buceo tradicionales, tienen más microburbujas en la espuma de neopreno y es más aislante, esto les ofrece más comodidad y protección térmica, sin embargo se ven más afectados con la compresión en profunidad, por lo que se tiene que ajustar bien el lastre para estar neutro a la mitad de la profundidad a la que queramos llegar

     

    Existen distintos tipos de acabados interiores y exteriores. Los trajes de pesca submarina con forro de poliester son muy resistentes a la abrasión y al desgaste pero son los menos flexibles. Los trajes de pesca forrados en poliamida son por lo contrario mucho más elásticos pero menos resistentes. Existen incluso trajes con un forro de poliuretano liso o "glideskin" muy elásticos con propiedades hidrodinámicas pero frágiles, son utilizados principalmente en apnea y en pesca profunda o en zonas frías. Por otra parte los acabados interiores de los trajes de pesca se reducen a los forrados, muy resistentes ideales para iniciación y jornadas de corta duración. Y los trajes de pesca microporosos que carecen del forro interno, dejando el neopreno visto, limitan enormemente la circulación del agua al quedar pegados a la piel. su inconveniente es que deben de ser puestos con agua jabonosa y son más frágiles. 

     

    El grosor del traje de pesca submarina debe de estar adaptado a la práctica, pero por regla general los 3mm serán para aguas de más de 24ºC, los trajes de 5mm aguas entre 18 y 24ºC y los trajes de 7mm en aguas entre 10 y 18ºC.

     

    ¿Quieres saber cómo hacer que tu neopreno de submarinismo dure más tiempo?
    Puedes leer nuestro post del Blog de Submarinismo de Decahtlon. 
    Si quieres aprender a reparar trajes de buceo pincha aquí

     

     

Tu producto ha sido añadido
Comparar mis productos (0/5)
Abrir
No hay ningún producto que comparar
Tu comparador está lleno Por favor, elimina un producto.
Eliminar