CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Existe un protocolo específico en la gestión de la devolución de artículos que permiten garantizar el estado óptimo para tu compra.
Los cambios y devoluciones de pedidos online pueden hacerse en cualquiera de nuestras tiendas Decathlon.
El plazo para el cambio o devolución en los productos de Marca Decathlon, comprados tanto en tienda online como en una tienda física, es de 60 días. En el resto de productos será de 30 días (en productos vendidos por Decathlon).
Será obligatorio en ambos casos presentar el ticket o la factura de compra.
- Los productos Marketplace de Decathlon están sujetos a las condiciones de devolución de la empresa vendedora. Son productos ofrecidos por vendedores externos a través de nuestro sitio web decathlon.es. Puedes reconocer un producto Marketplace en decathlon.es por el texto "Vendido por" en la página del producto.
DEVOLUCIÓN O CAMBIO GRATUITO EN TIENDA
Servicios exclusivos para productos vendidos y enviados por Decathlon.es y/o vendidos en tiendas DECATHLON ESPAÑA.
En cualquier tienda DECATHLON España.
Presento con mi Smartphone mi factura, disponible en mi espacio personal o la Tarjeta Fidelidad en la recepción de la tienda junto con mi producto o pedido online completo.
En caso de cambios, sujeto a disponibilidad de los productos en tienda, en caso de reembolso se haría instantaneo y posibilidad de crear nuevo pedido online por disponibilidad web.
DEVOLUCIÓN CON RECOGIDA A DOMICILIO
Inicia sesión en decathlon.es haciendo click en "Mi cuenta" en la esquina superior derecha. Una vez visualices el Panel principal de acciones, haz click en el botón azúl "Realizar devolución" dentro de la tarjeta titulada "Realizar una devolución". Una vez dentro de la página de devoluciones, localiza la compra que contiene el producto o productos que deseas devolver y haz click en el botón "Ver detalles". Una vez visualices la información de la compra, haz click en el botón azúl "Devolución" y seguidamente click en el botón azul "Hacer devolución". Una vez aquí sigue los pasos que te indica la página.
Atención al cliente gestionará tu petición de devolución, tardando 24h/48h en hacerse efectivo el mismo. (Solo se puede solicitar el reembolso, para cambio de talla o producto, tienes que realizar un nuevo pedido.)
Preparo mi producto con el embalaje original o parecido. Descargo el albarán de devolución o introduzco mi factura. Recibirás un sms de texto por parte de Transportista indicándote la fecha y hora de recogida de tu devolución.
En la fecha y hora indicados, el transportista pasará por tu domicilio para efectuar la recogida, en caso de no ser así, puede contactar con Att al Cliente para que le reprogramen una nuevamente pulsando directamente aquí
Tan pronto como el paquete llegue a nuestros almacenes, nuestro equipo comprobará el estado de la devolución y si cumple las condiciones para proceder al reembolso. Se efectuará el reembolso del importe de tu compra a través del medio pago que elegiste.
DEVOLUCIÓN PRODUCTOS MARKETPLACE
A través del formulario ,ponte en contacto con nuestro equipo y recibirás la etiqueta de devolución y las instrucciones de devolución para tu pedido. Si la etiqueta ya está en la caja, sigue las instrucciones de devolución fijadas por el vendedor para realizar el empaquetado, recogida del producto y el reembolso.
¿QUÉ HAGO SI AÚN NO TENGO EL PEDIDO Y QUIERO ANULARLO?
Podrás solicitar la cancelación de tu pedido desde tu espacio personal siempre que no se haya empezado a preparar el mismo, en este espacio tendrás habilitado el botón "cancelar pedido". En caso de que no este habilitada la cancelación siempre podrás rechazar la entrega o hacer una devolución una vez hayas recibido el pedido, en cuanto recibamos el pedido en nuestros almacenes, se procederá automáticamente con el reembolso. Para acceder a tu cuenta Decathlon pulsa AQUÍ.
¿CUÁL ES EL PLAZO DESDE QUE SE SOLICITA HASTA QUE EL TRANSPORTISTA SE PONE EN CONTACTO?
El plazo es de 2-3 días laborables desde que se recibe la solicitud de recogida.
¿CUÁL ES EL PLAZO DE TRATAMIENTO EN ALMACÉN?
Una vez realizada la recogida de la devolución llegará al almacén, donde nuestro equipo valorará su estado y si cumple las condiciones para proceder al reembolso. Este proceso podrá durar entre 7-10 días. Si el artículo no cumple con las condiciones para la devolución, nuestro Centro de Preparación de Pedidos se pondrá en contacto contigo.
¿CUÁL ES EL PLAZO DE REEMBOLSO?
El plazo en el que el dinero estará disponible dependerá del medio de pago escogido para la compra.
Si realizaste el pago con tarjeta bancaria o Paypal:
El reembolso es automático y será visible en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito utilizada en un plazo de 7 a 10 días (puede haber alguna demora en función de la entidad bancaria).
Si realizaste el pago con Bizum:
El reembolso se produce en unas horas y normalmente recibirás un sms de BIZUM informando de la devolución.
Si realizaste el pago con tarjeta regalo, tarjeta Decathlon Ocasión o cheque fidelidad:
Recibirás el reembolso a las pocas horas en el mismo medio (máximo 48 horas en el caso de cheque fidelidad).
Si el pago es con financiación:
Recibirás el reembolso del importe pagado hasta el momento en un plazo máximo de 14 días.
Si el pago lo realizaste en tienda:
Puedes acudir a ella para tramitar el reembolso correspondiente de forma inmediata.
Si no puedas acercarte a la tienda o que el pago se realizara mediante transferencia bancaria,
necesitamos que nos hagas llegar un justificante donde aparezca tu nombre como titular/co-titular y el número IBAN de tu cuenta. El plazo mediante esta vía será de 7 a 10 días tras recibir la información de tu cuenta.