¡3 en 1!
En un primer momento, el niño usará la tabla de equilibrio como una excelente manera de desarrollar su motricidad y su imaginación. Después, siendo el juego inseparable de cualquier aprendizaje a esta edad, lo transportará a vivir múltiples aventuras, favoreciendo al mismo tiempo su creatividad.
También se puede usar para la relajación con una mantita, un cojín y uno o muchos peluches.
60 minutos diarios de actividad física
Sabías que para crecer sano, tu hijo debe practicar 180 minutos de actividad física al día, según las recomendaciones de la OMS. ¡Incluyendo un mínimo de 60 minutos de moderado a vigoroso después de los 3 años! Realizar una actividad física diariamente desde una edad muy temprana es beneficioso para el desarrollo físico e intelectual del niño. El hecho de aprender unos hábitos de vida saludables limitará los problemas de salud del niño a lo largo de su vida y contribuirá al desarrollo del niño.
¿Cómo tiene lugar el desarrollo psicomotor de los niños?
El desarrollo psicomotor del niño se fundamenta en bases genéticas, motrices y psíquicas. Este campo motor tiene varios componentes principales: el esquema corporal, las coordinaciones dinámicas, el equilibrio, las coordinaciones óculo-manuales, la motricidad fina y la estructuración espacial-temporal. Un producto puede influir en el desarrollo psicomotor del niño si actúa en el campo motor.
¿Qué es el esquema corporal?
El esquema corporal es la representación mental que el niño tiene de su propio cuerpo, le permite un control más fino de los gestos, la percepción de su cuerpo y la autoconciencia. Primero se construye a partir de sensaciones y acciones ("cuerpo vivenciado, discriminación perceptiva"), antes de ser representado y hablado ("cuerpo representado", dibujo de la figura humana). Cuanto más actúa el niño, más afina su esquema corporal y mejor actúa, en consecuencia.
¿Qué es la coordinación ojo-mano? ¿La estructuración espacio-temporal?
Para descubrir el mundo, un niño necesita tocar y manipular los objetos que lo rodean. Lo consigue poco a poco gracias al desarrollo de la coordinación de la visión y de las manos. A medida que madura y se desarrolla, le ayudará a realizar movimientos cada vez más precisos. La estructuración espacio-temporal es la capacidad del niño en establecer una relación entre elementos del tiempo (antes/después, día/noche...) y del espacio (derecha/izquierda, sobre/debajo...).
Integración en el entorno
Elegimos la madera por su calidez y resistencia. También se inscribe en nuestra voluntad de avanzar hacia materias más naturales, más acordes con el universo del niño y las preocupaciones de los padres.
Su diseño moderno y refinado y la calidad de los materiales utilizados hacen de este objeto un producto único que se integrará perfectamente en el interior, convirtiéndose en un elemento decorativo o un accesorio en un espacio de vida. Peso máximo soportado 110 kg.