¿cómo elegir tus leggings deportivos?
Sujeción, corte, material... Descubre los criterios a tener en cuenta y todos nuestros consejos para elegir los leggings deportivos adecuados a tu actividad.

EL ALIADO PERFECTO PARA TUS SESIONES DE GIMNASIO, FITNESS O YOGA, LOS LEGGINGS DEPORTIVOS NO SON SOLO UN PANTALÓN DE ENTRENAMIENTO DE MODA.
¡Hay que elegirlo con cuidado! Sujeción, tejido, transparencia, hay que tener en cuenta muchos factores para que estés completamente cómoda con tus futuros leggins. Descubre nuestros consejos para estar seguro de tomar la decisión correcta.
Criterios para elegir unos leggings deportivos
EL NIVEL DE APOYO
Los leggings deportivos de algodón son extremadamente suaves y cómodos. Esta prenda, utilizada principalmente para fitness, stretching o pilates, no comprime la cintura a la vez que ofrece una buena sujeción.
Los leggings de entrenamiento cardiovascular o de fuerza ofrecen una mayor compresión para aumentar la circulación sanguínea y promover la recuperación. Garantiza un buen soporte. Los materiales utilizados para este tipo de pantalones están especialmente diseñados para facilitar la evacuación del sudor.
Consejo: ¡no confundas el nivel de compresión con el tamaño de las mallas! Decathlon te ofrece calzas deportivas desde la XS hasta la 3XL (talla 52), para que puedas encontrar calzas en tu talla. Para saber si este te conviene, no debes sentirte agobiada, sino sujeta.
Talle de la cintura
La cinturilla de los leggins deportivos será más o menos ancha y más o menos alta según la actividad a la que se destine. Por ejemplo :
Para sesiones intensivas, como HIIT, te aconsejamos que elijas unos leggins de tiro alto con un buen cinturón de sujeción que suba a la altura de tus caderas. Esto evitará que tus pantalones se caigan durante tu entrenamiento. También te sentirás más cómodo corriendo y saltando.
Para gimnasia suave o estiramientos, puedes elegir leggins con cintura alta o baja, según tus preferencias.
¿Quieres estar seguir las últimas tendencias? Descubre nuestros leggins de cintura alta ¡Efecto vientre plano garantizado!
El material de los leggings
Al igual que con los pantalones de jogging, existen mallas con un tipo de material natural como el algodón para tus sesiones de yoga o cualquier otra actividad de bienestar que requiera un menor esfuerzo físico (stretching, pilates, soft gym, etc.).
Si tus entrenamientos son intensos, opta por fibras sintéticas ligeras que dejen respirar el cuerpo. El spandex, el poliéster o la poliamida serán ideales para eliminar el sudor y mantenerte seco durante tus sesiones de cardio o running.
Para que tus movimientos sean cómodos, tus leggins deportivos también deben contener elastano.
Consejo de lavado: en la mayoría de los casos, puedes lavar tus mallas deportivas en la lavadora. Utilizar un programa suave a 40°C para no dañar las mallas. ¡No planches tus mallas compuestas de materiales sintéticos y déjalas secar al aire!
El corte de los leggings
Dependiendo de la actividad deportiva que practiques puedes elegir entre distintos tipos de cortes de mallas:
- Ciclistas: son leggings cortos deportivos, cubren todo o parte de los muslos.
- Leggins capri o corsarios: llegan hasta la mitad de la pantorrilla. Es un excelente compromiso entre leggins largos y shorts.
- Leggings cortos o 7/8: este modelo llega hasta debajo de la pantorrilla, dejando los tobillos libres. Una versión recortada de los leggings que ofrece una buena transpirabilidad durante las sesiones más intensas de fitness o Pilates.
- Leggings largos: cubren todo el largo de la pierna y terminan en los tobillos, son bastante elásticos. Este es el modelo clásico utilizado durante las sesiones de fitness o musculación.
- Leggings acampanados: elásticos en la parte superior, estos leggings se ensanchan gradualmente desde la pantorrilla. Un ajuste relajado que se puede usar durante las sesiones de Pilates o gimnasio.
La transparencia de un legging
Nada es más desagradable que unos leggings deportivos transparentes que dejan ver tu ropa interior cuando practicas una actividad en el gimnasio... Para evitar esta ansiedad durante tus sesiones de sentadillas, ten cuidado de elegir unos leggings deportivos con un tejido tupido para una buena opacidad.
¡Cuidado, no confíes solo en el color! Las mallas oscuras también pueden ser transparentes si son demasiado finas.
La estética de los leggings
¡Los leggings tradicionales negros o grises para las mujeres han recorrido un largo camino desde su debut!
Estampados, bicolores, con inserciones o con bandas transparentes, la amplia variedad de modelos se adapta a todos los estilos y a todos los tipos de cuerpo.
Los leggins largos en colores oscuros son, por ejemplo, perfectos para adelgazar y alargar una silueta.
¿Quieres resaltar tus figura? Apostar por unos leggins estampados resaltarán a la perfección tus curvas.
Puma, Adidas, Domyos... ¡depende de ti elegir los leggings que mejor te sientan entre las muchas marcas que tenemos disponibles en la tienda!
Consejo: completa tu outfit deportivo y combina tus mallas ideales con cualquier camiseta (manga corta, sin mangas) o cualquier sujetador deportivo. Date un capricho, ¡también es una oportunidad para elegir el estilo que más se ajuste a tí!
Qué leggings deportivos elegir según la actividad física que practiques
LEGGINGS DE ENTRENAMIENTO FITNESS Y CARDIO
Tus mallas deportivas deben cumplir unos criterios muy específicos. Ya sea un revestimiento para sujetarte bien durante los ejercicios o lo suficientemente ligero como para olvidarte por completo... elige unos leggings de fitness con un componente suficientemente elástico para que puedas realizar tus circuitos de entrenamiento o clases de cardio con total libertad.
Podrás elegir si prefieres también un material "transpirable" que elimine rápidamente la humedad.
LEGGINGS DEPORTIVOS HIGH WAIST, una apuesta segura y un imprescindible en tu armario. ¡Descubre por qué te encantará usar mallas, 7/8 o pantalones cortos de cintura alta durante tus sesiones de entrenamiento cardiovascular!
1. Para todas las morfologías: Pequeña o alta, delgada o con curvas, la cintura alta se adapta a tus curvas y resalta todas las siluetas.
2. Efecto vientre plano: Quien dice cintura alta dice talle alto ó que llega hasta el ombligo. El talle alto envuelve el vientre, envuelve tus caderas, las afina y alarga la silueta.
3. Preserva tu comodidad: El tipo de cintura al ser alto, te cubre los glúteos y no deja que sobresalga nada al agacharte.
4. Muy femenina: La gran ventaja es que puedes combinar todas las formas de tops: camiseta sin mangas, camiseta, sujetador o incluso con un crop top muy de moda, tus activos siempre se resaltarán.
Leggings, 7/8 o shorts, ¡elige la parte inferior que más te convenga según tu práctica y tu estilo!
Leggings de gimnasia y pilates
Para tus sesiones de Pilates, estiramientos o gimnasia suave, opta por unos cómodos leggins con cintura ancha y sin costuras. Si bien son elásticas, las mallas de Pilates deben tener una compresión ligera o nula. ¿El objetivo? Sentirte cómoda en todas las posturas y permitirte una gran amplitud de movimientos.
Estos leggings se pueden usar al salir del gimnasio o en casa, ¡no dudes en atreverte con colores llamativos o estampados originales!
Leggings de yoga
Durante tus sesiones de yoga, opta por unos leggins efecto segunda piel que te darán una gran libertad de movimientos. Sin costuras, los leggings de yoga tienen la ventaja de ser muy cómodos de llevar. Además tiene una buena opacidad, ¡imprescindible para realizar posturas invertidas con total tranquilidad!
Leggings de danza
¿Quieres sentirte libre en tus movimientos durante tus clases de baile? Diseñados sin costuras, los leggings de jazz moderno y danza contemporánea ofrecen elasticidad y comodidad a los bailarines. Como una segunda piel, realza tu figura aportándote elegancia y feminidad. ¡Estas mallas de baile se convierten en tu aliada ideal para acompañarte en todas tus coreografías!