Hierros de golf

Descubre la gama de juegos de hierros de golf de grafito y acero de marcas como Inesis, Taylormade, Callaway, Titleist, escogiendo entre regular, stiff, lady y senior, en Decathlon

Cómo elegir
¿Cómo elegir tu serie de hierros?
Skip filters
Filtros
4.7/5 Basado en 197 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

En el golf como en cualquier deporte, influyen muchos factores a la hora de escoger tus palos de golf. Dependiendo del nivel de juego o de práctica escogeremos unos hierros u otros. En funcion de la dureza de la varilla, para los swings «tranquilos»: L (mujer), A (flexible), R (regular o estándar), para los swings rápidos: S (stiff o rígido) y X (extra stiff o muy rígido). También influye la cabeza de los hierros que puede ser más ancha (facilitando el movimiento del palo a la hora de contactar la bola) y mas estrecha (dificultando el toque del palo con la bola pero aportando más distancia en el golpe).
Las mejores marcas de golf como Taylormade, Inesis, Titleist, Callaway... en Decathlon

¿QUÉ TIPO HIERRO DE GOLF NECESITO SEGÚN MI JUEGO?

JUGADOR QUE SE INICIA EN EL DEPORTE: incluimos en éste grupo a jugadores que quieren comprar un juego de hierros para probar el deporte, incluso sin saber si les va a gustar o van a querer continuar. En éstos casos deberíamos recomendar unos palos económicos con varillas de grafito y flexiles, con la cara ancha y faciles de mover.
JUGADOR EN PERFECCIONAMIENTO: es un usuario que, sin llegar a ser un jugador experto, está buscando el aumento en su nivel de juego y lo practica de manera más frecuente que el jugador regular. Éste usuario necesitaría un juego de hierros o bien con una varilla de acero o regular , pudiendo así reducir el tamaño de la cabeza del palo y generando swing un poco más rápido y dinámico.
JUGADOR EXPERTO: éste tipo de usuarios, al contrario que los que se inician en el deporte, le dan prioridad a buscar unos hierros que les permita tener una mayor reactividad a la hora de cargar el palo y hacer el swing completo dándole así mayor manejabilidad y más control, ya que en niveles altos de golf la preción y la técnica aportan lo necesario para ajustar al maximo tu tarjeta. Esto es posible gracias a unos hierros con una varilla tanto R-flex (regular) como una Stiff y una cabeza mas fina para lograr esos metros de más. La bolsa del jugador experto irá complementada con distintos palos como pueden ser el driver de golf.
Es importante tener en cuenta que siempre pueden darse excepciones en los diferentes usuarios. Puede existir el usuario ocasional que debido a su constitución, o amplia experiencia en otros deportes, no necesiten unos hierros que les aporten tanta potencia al principio, o un usuario experto que siga buscando unos hierros que le de potencia sacrificando un poco el control.
Fundamental que complementes tu bolsa de palos con un putter de golf para así tener la equipación mínima para jugar a este deporte.